La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

América no tenia divisiones políticas ni geográficas hace 12000 años. Desde el norte de México hasta Canadá se pobló y establecieron de 5 a 18 millones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "América no tenia divisiones políticas ni geográficas hace 12000 años. Desde el norte de México hasta Canadá se pobló y establecieron de 5 a 18 millones."— Transcripción de la presentación:

1

2 América no tenia divisiones políticas ni geográficas hace años. Desde el norte de México hasta Canadá se pobló y establecieron de 5 a 18 millones de indios. Los indios habitaban entre las fronteras que hora en día son Estados Unidos y México. A los indios se les catalogó por estudiadores del tema en: Mogollones, Hohokam, Anazasi. De los Mogollones, Hohokam y Anazasi se dieron una extensa población a lo largo de ambas naciones y diversas culturas étnicas.

3 A la llegada de los europeos a América entre los siglos XVI y XVII la población indígena disminuyo considerablemente. En el siglo XIX, quedo extinta la población indígena en un 90% a 95%. Los españoles trajeron enfermedades a America. Se recurrió a la colonización sangrienta por no tener forma de comunicación con los nativos. Actualmente los indios ocupan el 1% de la población en los Estados Unidos.

4 La desaparición de los apaches Por enfermedades La conquista sangrienta de los europeos Resistencia ante los gobiernos México- Americano

5

6

7 Los apaches se contagiaron y enfermaron de estos virus. En consecuencia, ellos no pudieron resistir a las enfermedades, ya que su sistema inmunológico no podía producir anticuerpos que lograr combatir contra estas, ya que era algo totalmente nuevo para ellos.

8

9

10 En Chihuahua no hubo una conquista masiva como en otras regiones de México. Los primeros en atreverse a explorar estos parajes fueron el franciscano Honorato, Fray Marcos, Estebanico, el esclavo moro de Marruecos y Alvar Núñez Cabeza de Vaca.

11 Los padres Fonte y Morante encontraron a los tarahumaras, después fueron asesinados por los tepehuanes. Con la evangelización se inició también la exterminación de los pueblos indios. Los jesuitas y franciscanos fundaron durante sus caminatas misiones, donde trataban de hacer el bien a los indios.

12

13

14 Estos hombres defendían su tierra como una condición primordial para sobrevivir, por lo que cuando los europeos quisieron despojarlos de ellos, como lo habían hecho en otros lugares, ellos no se quedaron con los brazos cruzados y dio inicio lo que se conoce como "las guerra apaches.

15 Las guerras apaches se prolongaron mas de 100 años, heredando un cruel testimonio de genocidio, pues las cabezas de los indígenas se tazaban en moneda, acto conocido como "contratas de sangre" que se basaban en el pago por cada indígena muerto, consideradas como un recurso extremo para combatir a los bárbaros.

16 Pero su influencia no se quedó sólo en el nivel político, sino que trascendió hasta la conciencia colectiva, creando una identificación regional que en muchas ocasiones rebasaba la propia estructura de clases. La lucha contra el bárbaro finalmente uniría a hacendados, rancheros y campesinos en torno a un enemigo común y permitiría a las poblaciones gozar de un cierto grado de autonomía respecto a las instancias de gobierno estatales.

17 Decidimos que, a pesar de que contribuyo con la extinción de los apaches, esta hipótesis no fue la causante principal de que esto haya pasado, pues de haber sido así se hubiesen registrado epidemias tan grandes que no se hubiesen limitado a acabar con los apaches, sino que hubiera llegado a afectar a los europeos, lo cual no ocurrió.

18

19 A pesar de que esta hipótesis cuenta con mas fundamento que la anterior para ser la acertada, sigue sin serlo, pues aunque hubo una baja en la población apache, no se puede considerar que esta halla extinto casi por completo a este grupo, ya que al momento de que ellos comenzaron a matar al no tener una respuesta positiva por parte de los apaches, los apaches respondieron de la misma manera, desencadenando así la tercera hipótesis.

20

21 Escogimos la hipótesis #3, pues después de investigar nos dimos cuenta que los Apaches solo eran una molestia para ambos gobiernos, pues luego de la nueva división del territorio, los apaches se encontraron robando y asaltando en rancherías para poder sobrevivir, esto fue la gota que derramo el vaso y se iniciara la guerra, pues los gobiernos no estaban dispuestos a seguir ladeando con ellos así que ofrecían dinero por cada apache muerto.

22 Los Apaches fueron los indios que más le costaron al Reino de la Nueva España, en muertes, robos y destrozos. Eran muy valientes e intrépidos, evitaban la pelea cuando se veían con desventaja, pero al pelear lo hacían hasta matar o morir.

23 Por lo cual el gobierno, luego de tiempo, decidieron ofrecerles un trato, el cual se trataba de mantener a todos los indígenas en reservas, en las cuales ellos podrían vivir de acuerdo a su manera. 16 guerreros, 14 mujeres y 6 niños se rindieron al general Nelson Miles. Se habían necesitado hombres para su captura, 6 generales y una red de puestos para transmitir los mensajes y falsas promesas, para que su líder Gerónimo aceptara el trato.

24

25

26

27 apache.shtml#_Toc apache.shtml#_Toc uerra+apache&hl=es&ei=R1enTdb4GZCgsQOg7tn5DA&sa=X&oi=book_res ult&ct=result&resnum=3&ved=0CCoQ6AEwAjgK#v=onepage&q=guerra% 20apache&f=false uerra+apache&hl=es&ei=R1enTdb4GZCgsQOg7tn5DA&sa=X&oi=book_res ult&ct=result&resnum=3&ved=0CCoQ6AEwAjgK#v=onepage&q=guerra% 20apache&f=false ver&dq=tierras+barbaras&hl=es&ei=9XynTcLqFIOgsQO8yqj5DA&sa=X&oi =book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCgQ6AEwAA#v=onepage&q& f=false ver&dq=tierras+barbaras&hl=es&ei=9XynTcLqFIOgsQO8yqj5DA&sa=X&oi =book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCgQ6AEwAA#v=onepage&q& f=false &dq=tarahumaras+y+apaches+en+el+siglo+xix&hl=es&ei=F32nTZnyLoH4 sAPZ7oD6DA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCQQ6 AEwAA#v=onepage&q&f=false &dq=tarahumaras+y+apaches+en+el+siglo+xix&hl=es&ei=F32nTZnyLoH4 sAPZ7oD6DA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCQQ6 AEwAA#v=onepage&q&f=false

28 murieron-los-apaches-chihuahua.html murieron-los-apaches-chihuahua.html le&id=250:g&catid=34:historia&Itemid=53 le&id=250:g&catid=34:historia&Itemid=53 ml ml


Descargar ppt "América no tenia divisiones políticas ni geográficas hace 12000 años. Desde el norte de México hasta Canadá se pobló y establecieron de 5 a 18 millones."

Presentaciones similares


Anuncios Google