La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERÍSTICAS POLÍTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS DEL SIGLO XVI AL XVII

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERÍSTICAS POLÍTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS DEL SIGLO XVI AL XVII"— Transcripción de la presentación:

1 CARACTERÍSTICAS POLÍTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS DEL SIGLO XVI AL XVII
Ana karen Gallegos Georgette Hawing Jayra Paola Cruz Marier Azuara Ulises Mirón

2 INTRODUCCIÓN La etapa comprendida de los siglos XVI al XVII era regida por la época colonial, la cual estaba llena de conflictos sociales y desigualdades. México era virreinato.

3 CARACTERÍSTICAS POLÍTICAS
El gobierno colonial estaba compuesto por: El rey Virrey Real consejo de las indias Audiencia Visitadores (supervisores) Juicio de residencia Ayuntamientos

4 CARACTERÍSTICAS POLÍTICAS
Este gobierno no tenía tolerancia al pueblo indígena o personas extranjeras. Sumamente autoritario e inexistente de participación ciudadana. La religión tenía una influencia importante.

5 MAPA COLONIAL

6 CARACTERÍSTICAS SOCIALES
Los grupos sociales eran los siguientes: Españoles: Ocupaban los rangos más importantes dentro de la sociedad, eran la máxima autoridad. Criollos: Nacidos en México de padres españoles, dentro del grupo social eran el segundo grupo más importante.

7 CARACTERÍSTICAS SOCIALES
Monjes (religión): Encargados de evangelizar a los indios. Tenían poder dentro de la sociedad.

8 Mestizos: Español/indígena, tenían el trabajo en minas y demás industrias de la colonia.
Indígenas: Grupo reprimido y maltratado de esta época, servían a los españoles y criollos como esclavos. Negros y moros: (Esclavos africanos) Junto con los mestizos realizaban los trabajos más pesados.

9 CARACTERÍTICAS SOCIALES
Los españoles y criollos representaban al ejercito, estos trataban de controlar lo más posible a los grupos de menor rango. Se evitaba que hubiese conflicto y todo acto de rebelión era reprimido con castigos muy crueles.

10 CARACTERÍTICAS SOCIALES
Es durante esta época que llega a México las conductas inquisitorias, las cuales eran completamente influenciadas por la religión. Hubo un gran número de asesinatos y desaparición completa de grupos indígenas.

11 CARACTERÍSTICAS SOCIALES
La familia se componía por padres, hijos y abuelos o personas mayores de la familia. El niño no era muy importante en esta época.

12 CARACTERÍSITCAS SOCIALES
La arquitectura de esta época es muy representativa en la cultura mexicana, todas las ciudades importantes de este país, están influenciadas por este tipo de construcción.

13 CARACTERÍSITCAS ECONÓMICAS
Las actividades económicas más representativas de esta época son: La minería La agricultura La ganadería La pesca Exportación de especias

14 CARACTERÍSITCAS ECONÓMICAS
La minería era importante en esta época, la mayor parte de las ganancias de México se obtenía de esta actividad. Estados como Zacatecas, San Luis Potosí y Jalisco eran ricos en oro y plata.

15 CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS
El acuño de monedas era proliferante, se manejaban monedas de oro y plata, estas se elaboraban en “casas de la moneda” las cuales eran supervisadas por el gobierno virreinal.

16 CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS
Otras actividades como la agricultura y la ganadería, eran importantes en el país. Los mercados eran comunes en plazas. La pesca era importante en los puertos de Veracruz y Tampico , así como en los diversos ríos de México. Los puertos jugaban un roll importante.

17 CONCLUSIONES Esta época fue muy prospera en cuanto a las riquezas de México, pero lamentablemente solo las clases altas gozaban de estas riquezas y los grupos bajos eran completamente sobajadas y maltratadas. Además el gobierno era imperialista, lo que bloqueaba completamente la participación social.

18 GRACIAS

19 CIBERGRAFÍA:


Descargar ppt "CARACTERÍSTICAS POLÍTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS DEL SIGLO XVI AL XVII"

Presentaciones similares


Anuncios Google