La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de la Cultura Regional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de la Cultura Regional"— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de la Cultura Regional
COBACH 11 Seminario de la Cultura Regional Laura Herrera Gonzales Laura Mireles Orihuela Iris Muñoz Cervantes Oscar Rayas Ramírez Trabajo colaborativo 10 Michelle Rodríguez 604

2 ‘GUERRA APACHE’

3 Hace años en el Norte del continente empezaron a establecerse algunas poblaciones indias que sumaban de 5 a 18 millones de personas

4 Los indios que habitaban entre las fronteras(lo que hoy es México y EU
Los indios que habitaban entre las fronteras(lo que hoy es México y EU. ) se les catalogo como: - Mogollones - Hohokam - Anazasi

5 Cultura apache Religión
La religión apache no estaba fuertemente estructurada, la vida religiosa la dirigían chamanes. No tienen una creencia organizada en el más allá, lo prioritario para ellos era la supervivencia, de ahí la importancia de los ritos curativos y la ausencia de una extensa teología. Realizaban ritos relacionados con el ciclo de la vida, entre los que se incluía los primeros pasos de un niño y la ceremonia de la pubertad.

6 Los apaches permanecían nómadas, siguiendo las migraciones de los animales, lo que introducía un elemento de respuesta agresiva en sus conductas. Por ello fueron los primeros indios en poseer caballos robados a los europeos, ya que el contar con los animales les permitía ampliar sus territorios de caza. Las mujeres reunían el alimento, madera y agua, mientras los hombres salían a cazar e invadir. Las tribus occidentales marcaban su descendencia por la línea matrilineal, las demás partían de ambos padres. Practicaban la poligamia si la situación económica lo permitía, y los casamientos eran fácilmente rompibles.

7 A la llegada de los españoles a América entre los siglos XVI y XVII la población indígena disminuyo considerablemente .Pero fue hasta el siglo XIX que quedo extinta en un 90% a 95% .

8 Existen 3 hipótesis sobre la desaparición de los Apaches:

9 1era Hipótesis Apunta a que los colonizadores españoles e ingleses ,traían consigo enfermedades que los indios no tenían experiencia para enfrentarlas .

10 Hipótesis descartada Pues los españoles si trajeron muchas enfermedades que para los indios eran nuevas pero ellos tenían sus remedios curativos y si murieron indios pero no al grado de casi desaparecer.

11 2da Hipótesis La conquista sangrienta de los europeos , que al no poder entablar una comunicación con los indios para difundir sus ideas decidieron asesinar.

12 Hipótesis descartada Bueno esta hipótesis la descartamos por que los españoles tenían a un hombre que les tradujera lo que decían los apaches así que por eso no fue que terminaron con los indios .

13 ‘Aunque inferiores en número y en armamento, los apaches lograron resistir y encarar las ofensivas militares debido al buen conocimiento del terreno. Los líderes amerindios y sus seguidores, además, fueron obligados a vivir en reservas, creadas para desplazarlos de sus territorios, en favor de mineros y nuevos pobladores. En general, la aversión contra los nativos fue provocada por los periódicos y el interés de quienes querían hacerse con los recursos de la zona. ‘

14 3era Hipótesis Los nativos del norte que habitaban en las fronteras de México y EU. resistieron tantoo al gobierno colonial como al naciente

15 Hipótesis Correcta Nosotros consideramos que esta es la hipótesis correcta ya que ala llegada de los españoles al querer Matar a los apaches estos no se dejaron y empezaron a defenderse no solo a ellos si no a toda su comunidad ya que eran valientes y se defendían de todo aunque no contaran con los suficientes recursos para hacerlo.

16 y por eso la mayoría de los apaches murieron en la GUERRA APACHE ya que los españoles eran demasiados y tenían muchas armas en cambio los indios se defendían con lo que podían.

17 Después de este confinamiento, los apaches fueron trasladados a las barracas de Mount Vernon, en Alabama. Algunos abogaron para que los apaches fueran devueltos a Arizona, algo que logró la gente de Eskiminzin, pero no Gerónimo, que fue rechazado por los ciudadanos de este estado. En vista de la situación, los kiowas y comanches, antiguos enemigos de los apaches, decidieron albergarlos en el fuerte Sill en el territorio de Oklahoma, al cual llegaron en Gerónimo murió en Los chiricacuas pudieron posteriormente vivir en Nuevo México junto a los mescaleros, donde residen en la actualidad.

18 En conclusión para nosotros la 3ra es la correcta ya que si los apaches hubieran tenido mas recursos hubieran podido tan siquiera enfrentarlos. Y también si los apaches hubieran logrado tener mas conocimiento sobre las enfermedades que llegaron se hubieran evitado muchas muertes

19 Fuentes de consulta http://es.wikipedia.org/wiki/Apache


Descargar ppt "Seminario de la Cultura Regional"

Presentaciones similares


Anuncios Google