La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COBACH 11 Seminario de la Cultura Regional Laura Herrera Gonzales Laura Mireles Orihuela Iris Muñoz Cervantes Oscar Rayas Ramírez Trabajo colaborativo10.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COBACH 11 Seminario de la Cultura Regional Laura Herrera Gonzales Laura Mireles Orihuela Iris Muñoz Cervantes Oscar Rayas Ramírez Trabajo colaborativo10."— Transcripción de la presentación:

1 COBACH 11 Seminario de la Cultura Regional Laura Herrera Gonzales Laura Mireles Orihuela Iris Muñoz Cervantes Oscar Rayas Ramírez Trabajo colaborativo10 Michelle Rodríguez 604 COBACH 11 Seminario de la Cultura Regional Laura Herrera Gonzales Laura Mireles Orihuela Iris Muñoz Cervantes Oscar Rayas Ramírez Trabajo colaborativo10 Michelle Rodríguez 604

2

3

4

5 Religión La religión apache no estaba fuertemente estructurada, la vida religiosa la dirigían chamanes. No tienen una creencia organizada en el más allá, lo prioritario para ellos era la supervivencia, de ahí la importancia de los ritos curativos y la ausencia de una extensa teología. Realizaban ritos relacionados con el ciclo de la vida, entre los que se incluía los primeros pasos de un niño y la ceremonia de la pubertad.Religión La religión apache no estaba fuertemente estructurada, la vida religiosa la dirigían chamanes. No tienen una creencia organizada en el más allá, lo prioritario para ellos era la supervivencia, de ahí la importancia de los ritos curativos y la ausencia de una extensa teología. Realizaban ritos relacionados con el ciclo de la vida, entre los que se incluía los primeros pasos de un niño y la ceremonia de la pubertad.

6 Los apaches permanecían nómadas, siguiendo las migraciones de los animales, lo que introducía un elemento de respuesta agresiva en sus conductas. Por ello fueron los primeros indios en poseer caballos robados a los europeos, ya que el contar con los animales les permitía ampliar sus territorios de caza. Las mujeres reunían el alimento, madera y agua, mientras los hombres salían a cazar e invadir. Las tribus occidentales marcaban su descendencia por la línea matrilineal, las demás partían de ambos padres. Practicaban la poligamia si la situación económica lo permitía, y los casamientos eran fácilmente rompibles.

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 Después de este confinamiento, los apaches fueron trasladados a las barracas de Mount Vernon, en Alabama. Algunos abogaron para que los apaches fueran devueltos a Arizona, algo que logró la gente de Eskiminzin, pero no Gerónimo, que fue rechazado por los ciudadanos de este estado. En vista de la situación, los kiowas y comanches, antiguos enemigos de los apaches, decidieron albergarlos en el fuerte Sill en el territorio de Oklahoma, al cual llegaron en Gerónimo murió en Los chiricacuas pudieron posteriormente vivir en Nuevo México junto a los mescaleros, donde residen en la actualidad.

18

19 1.http://es.wikipedia.org/wiki/Apache 2.http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_apaches 3.http://www.blancaibanez.org/?p=5 4.http://members.fortunecity.com/azahar/indios/apache.htm 5.http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=69293&Itemid=67 6.http://www.taringa.net/posts/info/ /los-apaches.html 7.http://revistas.ucm.es/ghi/ /articulos/REAA A.PDF 8.http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid= AAo1fzo 9.http://www.encolombia.com/reumatologia-pie-doloroso2.htm 10.http://prehistoria.foroactivo.net/t60-las-guerras-apaches 11.http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid= AAEBqbm 12.http://blopinion.com/cultura-apaches


Descargar ppt "COBACH 11 Seminario de la Cultura Regional Laura Herrera Gonzales Laura Mireles Orihuela Iris Muñoz Cervantes Oscar Rayas Ramírez Trabajo colaborativo10."

Presentaciones similares


Anuncios Google