La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestra: Soc. Michelle Rodríguez Salazar. Materia: Seminario de cultura regional Escuela: Colegio de Bachilleres Plantel 11 Integrantes del equipo: Marín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestra: Soc. Michelle Rodríguez Salazar. Materia: Seminario de cultura regional Escuela: Colegio de Bachilleres Plantel 11 Integrantes del equipo: Marín."— Transcripción de la presentación:

1 Maestra: Soc. Michelle Rodríguez Salazar. Materia: Seminario de cultura regional Escuela: Colegio de Bachilleres Plantel 11 Integrantes del equipo: Marín Armendáriz Luis Carlos Ontiveros Torres Mario Antonio Parra Torres Carlos Alberto Solís Reyes José Andrés Trabajo colaborativo

2 De antemano sabemos que la mayor parte de los indios que habitaban en el norte del continente americano desaparecieron por causas que aun no han sido confirmadas en su totalidad. Nuestra investigación consiste en tratar de identificar la hipótesis que compruebe correctamente el porque la mayoría de los nativos desaparecieron o emigraron a otro lugar. Se dice que huían del gobierno colonial y del gobierno naciente, en otras palabras se resistían a obedecer las leyes.

3 Otra de las hipótesis que se mencionan es que los colonizadores españoles arremetieron con asesinato y maltrato contra los nativos del territorio. Pero cual hipótesis podría ser la correcta? Podría ser la primera o la segunda o la tercera, o todas, redactaremos brevemente toda la situación que engloba este tema.

4 Los Apaches habitaban entre las fronteras en lo que hoy es Estados Unidos y México. Sabemos que de esos tres grupos dieron como resultado una extensa población a lo largo de ambas naciones y diversas culturas étnicas. El numero de Indios ascendía de ocho a diez millones de Indios aproximadamente. A continuación les presentaremos en un mapa las ubicaciones de estas tribus.

5

6

7 Esta primera dice que los colonizadores españoles e ingleses, traigan consigo enfermedades, enfermedades que los indios no pudieron sobrevivir porque su cuerpo no tenia experiencia contra aquellos virus desconocidos, y así quedaron vulnerables y pese a esto perecieron miles.

8 Algunos colonizadores enfermaron durante el viaje que habían hecho hasta América,y la enfermedad, a la que llamaron la gran lepra, se diseminó entre la población amerindia. La descripción no tiene semejanza alguna con la lepra, y su rápida dispersión con una inmediata erupción cutánea no coincide con el aspecto de la sífilis. Por estos datos, poca duda cabe de que se trataba de una forma letal de viruela.

9 La enfermedad, ciertamente, era más cruenta que la viruela conocida en la Europa del siglo XVI La viruela fue, sin duda los españoles también introdujeron las paperas y el sarampión, ambos causantes de muchas muertes. La presencia de la viruela en América del Norte causó gran mortandad entre la población nativa y fue motivo de migraciones internas.

10

11 Inevitablemente el choque entre las dos razas, que concebían el mundo de manera distinta fue sangrienta. Por un lado los indios, dueños legítimos de la tierra, de los grandes espacios de caza del bisonte, veían el mundo de manera sencilla y espiritual. Por el otro, el hombre blanco venía con sed de aventuras, de establecerse, de forjar un hogar, de explotar el oro y las inmensas riquezas que el nuevo mundo les prometía. Y para ello fue empujando al indio hacia el interior del continente arrebatándole palmo a palmo cada hectárea de tierra y confinándolos en las reservas que el gobierno americano les designaba. El indio no sabía que era vender la tierra, para ellos era sagrada. En cambio, el gobierno se las compraba por una bagatela y si no querían vender se las arrebataba.

12 Las constantes violaciones de los tratados por el gobierno americano y el descubrimiento de nuevos yacimientos de oro que atrajeron nuevas oleadas de mineros hacia territorios indios no hicieron mas que enardecerlos aun mas. Entre los comanches, apaches y Kiowas surgieron dos aguerridos jefes indios, Caballo Loco y Toro Sentado. El primero puso en jaque a las tropas del general Crook, pero se rindió posteriormente ante el general Miles, y con él, dos mil guerreros. Fueron confinados a una reserva y Caballo Loco fue acribillado a tiros, pretexto de que quería fugarse. El segundo obtuvo la resonante victoria de "Little big horn (pequeño cuerno grande ) ante el general George Custer. Siguió combatiendo y fue perseguido hasta el Canadá. Sin embargo tuvo que rendirse y fue asesinado en una reserva india.

13

14 Esta hipótesis habla que estos nativos resistieron tanto al gobierno colonial como al naciente, pero esto comienza en que los apaches cazaban a los búfalos hasta que se los fueron consumiendo, y esto provoco que se extendieran mas allá de su lugar provocando enojos de los americanos,

15 pero otras de las razones fue que los apaches no conocían las divisiones de los estados y esto provocaba que los americanos se enojaran aun mas por invadir su territorio. Tuvieron varios conflictos hasta que se provoco que se hiciera la guerra apache.

16 Después de los conflictos que se obtuvieron los apaches lograron resistir las ofensivas militares ya que estos conocían el terreno. Los lideres amerindios fueron obligados a vivir en reservas, la aversión contra los nativos fue provocada de quienes querían hacerse con los recursos de la zona.

17 Después de la investigación descrita anteriormente llegamos a la conclusión particular de que la hipótesis correcta es la hipótesis número 3 que describe que el gobierno americano quería deshacerse de los indios apaches o amerindios. Nuestra idea de que esta hipotesis es cierta se basa la existencia de las guerras apaches, que fueron una serie de conflictos que sostuvieron los amerindios contra el ejercito de los Estados Unidos en el territorio de Arizona y parte de México.

18 Los líderes amerindios y sus seguidores, fueron obligados a vivir en reservas creadas para desplazarlos de sus territorios, en favor de mineros y nuevos pobladores. En general, la aversión contra los nativos fue provocada por los periódicos y el interés de quienes querían hacerse con los recursos de la zona. Desde nuestro punto de vista esa es la hipotesis mas lógica, aclaramos que es solo un punto de vista y se respetan otras creencias

19 &id=250:g&catid=34:historia&Itemid=53 &id=250:g&catid=34:historia&Itemid=53 y-los-ultimos-indios-libres-isbn i.htm y-los-ultimos-indios-libres-isbn i.htm apaches.html apaches.html oeste/#ixzz1JYaZBTAb oeste/#ixzz1JYaZBTAb Ir al principio


Descargar ppt "Maestra: Soc. Michelle Rodríguez Salazar. Materia: Seminario de cultura regional Escuela: Colegio de Bachilleres Plantel 11 Integrantes del equipo: Marín."

Presentaciones similares


Anuncios Google