La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: - dejad que los niños.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: - dejad que los niños."— Transcripción de la presentación:

1

2 29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: - dejad que los niños se acerquen a mí; no se impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios. Mc 10, 13 -16 DOMINGO 27º del T.O. Ciclo B

3 29/09/2009 EL QUE TENGA UN AMOR QUE LO CUIDE Así sonaba una canción conocida. Es difícil el matrimonio. Y es difícil explicar que el matrimonio incluye la unicidad, la fidelidad, la definitividad y la fecundidad.

4 29/09/2009 Muchos creen que esas cuatro cualidades brotan del hecho de que un matrimonio se celebre por la Iglesia. Se piensa así que la decisión de prescindir de un matrimonio cristiano liberaría la pareja de esas “obligaciones”. Pero sin esas “premisas” el amor es simplemente insostenible por inexistente.

5 El matrimonio es una unión de un hombre con una mujer, exige que sean fieles entre sí y para siempre y se mantengan abiertos al don de la vida. La celebración cristiana del matrimonio no es una pura fórmula ritual. Ese amor único y definitivo, fiel y fecundo ha de ser cuidado y alentado, con el esfuerzo humano y la gracia de Dios.

6 29/09/2009 Las lecturas de este domingo nos recuerdan que el proyecto de amor entre un hombre y una mujer pertenece al proyecto inicial de Dios. El relato bíblico de la creación de la mujer es una hermosa parábola sobre la igualdad y la complementariedad que los acerca.

7 29/09/2009 Todo el misterio del matrimonio se resume en tres verbos. “Abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne”. El aspecto social, el afectivo y el sexual configuran esa alianza de vida y de esperanza querida por Dios.

8 29/09/2009 Dos escuelas de Israel discuten el divorcio: la de Shammai es más rígida y la de Hillel más liberal. Los fariseos quieren saber a cuál de ellas pertenece Jesús. Pero él no se identifica con ninguna.

9 29/09/2009 Jesús afirma que las leyes que permiten el divorcio no se remontan a la creación misma. Responden a acomodaciones posteriores debidas a la debilidad del ser humano y a la necesidad de curar sus heridas de amor.

10 29/09/2009 Jesús incluye una frase muy conocida que suena a modo de refrán: “ Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”.

11 29/09/2009 Algunos han sido unidos por intereses, por el miedo a la soledad, por la vanagloria humana o por el deseo de vender una exclusiva a los medios de comunicación. “ LO QUE DIOS HA UNIDO…” Lo que une Dios, lleva el sello de Dios.

12 29/09/2009 A veces los matrimonios los separa una persona concreta. Otras veces las normas civiles: Las del estado o la comunidad supraestatal que trata de legitimar cualquier tipo de unión con el nombre de matrimonio. “ …NO LO SEPARE EL HOMBRE”

13 29/09/2009 De todas formas, hace falta mucha cercanía y comprensión para los que han visto romperse su unión.

14 29/09/2009 Señor Jesús, que nos invitas a redescubrir el valor original del amor matrimonial, ayúdanos a colaborar para que los esposos nos muestren con su vida la riqueza del amor y la ternura de Dios. Amén.

15 Autor: José Román Flecha Texto: PALABRA DEL SEÑOR Edit. Secretariado Trinitario. Salamanca 2007


Descargar ppt "29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: - dejad que los niños."

Presentaciones similares


Anuncios Google