La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

27º domingo del Tiempo Ordinario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "27º domingo del Tiempo Ordinario"— Transcripción de la presentación:

1 27º domingo del Tiempo Ordinario
Ciclo B

2 Del Evangelio de San Marcos 10, 2-16
En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba: "¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?“... ... "Al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne". De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre." ..."Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio"... Palabra del Señor

3 Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.
La Escritura es el libro que narra unas bodas: las de Dios con su Pueblo, las de Cristo con su Iglesia. El matrimonio cristiano, alianza de un hombre y una mujer, es el símbolo de las nupcias definitivas. La humanidad redimida celebra en la Eucaristía los esponsales con Jesucristo, el Esposo del banquete de bodas. ¿Qué respuesta damos como comunidad cristiana a la cuestión matrimonial? ¿Cómo ayudamos a que la voluntad de amor que Dios tiene para con las parejas sea posible en el día a día? ¿Acogemos a las parejas que pasan dificultades? En el matrimonio el ideal del Creador es la unión perpetua del hombre y de la mujer.

4 ¿Valoramos la familia y el matrimonio cristiano?
¿En qué se nota? ¿La familia cristiana vive su amor cimentado en el sacramento del matrimonio? Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida. (Salmo 127) José Miguel, Aitor y Ana ¡¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la viven!!


Descargar ppt "27º domingo del Tiempo Ordinario"

Presentaciones similares


Anuncios Google