La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer."— Transcripción de la presentación:

1 Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer. Cuando el decide de crear a la persona humana, dice algunas palabras llenas de misterio y cargadas de significado infinito.

2 hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza

3 Dios creò al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creò; hombre y mujer los creò. Dios le bendijo y les dijo : Sean fecundos y multipliquense (Gen 1,26 e 27-28a)

4

5 El amor humano es la expresión máxima del amor de Dios amor «Fuerte como la muerte » que «las grandes aguas no pueden apagar » (Ct 8,6-7).

6 El hombre y la mujer aceptando realmente su vocación al matrimonio son llamados a ser expresión del amor de Dios entre ellos y más adelante con sus hijos.

7 Con las palabras Prometo serte fiel, Soy feliz de Soy feliz de Acogerte en mi vida Y de preocuparme de ti. de amarte y respetarte por toda la vida los esposos, dicen:

8

9 El sacramento del matrimonio no es en primer lugar un esfuerzo del hombre : es un don del Señor. Porque el sacramento del matrimonio, Y el mismo amor Conyugal,participan Del mismo amor de Cristo

10

11 Logrando ser la mas alta manifestacion del amor conyugal en la aceptación del ser: «una sola carne» y en el don total y reciproco.

12 Un amor y una unión que les llevara a ser no solo expresión del amor de Dios sino continuadores y primeros colaboradores de la creación de Dios. Por tanto los hijos son y serán siempre expresión del amor entre los dos que se prolonga

13 Solo cuando la pareja llega a caer en el disgusto y a no descubrir su amor, su matrimonio como vocación, don de Dios que no les pertenece sino que les fue dado por Dios en ese momento; se cae en la tentación de:

14

15

16

17

18

19

20 VOLVER A COMENZAR, ES DAR A LOS HIJOS LA OPORTUNIDAD DE QUE VIVAN EN EL AMOR, ES PERMITIRLES CRECER BIEN FISICAMENTE, SICOLOGICAMENTE Y ESPIRITUALMENTE. DEJA DE PENSAR A TI MISMO Y COMIENZA POR PENSAR EN LOS SERES QUE DIOS A COLOCADO EN TUS MANOS PARA SER PROPAGADORES DEL AMOR DE DIOS MISMO.

21 LUCHA POR TU VOCACIÓN, NO TE DEJES VENCER POR LOS MALES QUE TE PROPORCIONA ESTE MUNDO NI POR TUS NUEVOS ESTILOS DE VIDA SOLO SI SIGUES Y VIVES TU VOCACIÓN,TE ENCONTRARAS A TI MISMO, A TU ESPOSA A TUS HIJOS Y A DIOS.

22 Y RECUERA: HOY Y SIEMPRE LO QUE DIOS HA UNIDO QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE Y que la base de todo sea el amor. Por que el amor, soporta todo, el amor no es egoista, el amor no espera nada y da todo.


Descargar ppt "Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer."

Presentaciones similares


Anuncios Google