La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Familia que Dios quiere

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Familia que Dios quiere"— Transcripción de la presentación:

1 La Familia que Dios quiere

2 Vivimos en un tiempo en que los Valores de la familia
son ignorados por muchos u olvidados. Las lecturas hablan de la dignidad del Matrimonio cristiano, dentro del maravilloso PLAN DE DIOS...

3 La 1ª Lectura presenta a Dios creando al Hombre y a la Mujer,
para complementarse, para ayudarse, y para amarse. (Gn 2,18-24) El texto no es un reportaje de hechos, sino una CATEQUESIS: 1) El Origen de la vida y del hombre está en Dios... 2) La soledad es una experiencia terrible para la persona humana.

4 - DIOS llena su soledad, creando entonces a la mujer,
- ADÁN, a pesar de poseer el dominio sobre todas las criaturas, no está plenamente realizado. Siente profunda SOLEDAD. Le falta alguien con quien compartir la vida y la felicidad. - DIOS llena su soledad, creando entonces a la mujer, dotada de la misma naturaleza y de la misma dignidad. Es en el compartir de sus vidas en el amor, donde el hombre encuentra la realización plena de su existencia.

5 3) Hombre y mujer son iguales en dignidad.
Ellos son "de la misma carne", partícipes del mismo destino. Se completan uno a la otra y juntos completan la obra del Creador. Esta realidad exige que hombre y mujer se respeten y excluir cualquier actitud egoísta de dominación.

6 4) Unidad: "Serán una sola carne" una sola persona...
Una fusión no sólo de los cuerpos, sino en su totalidad: cuerpo y alma: con sus proyectos, sus sentimientos, sus ideales, sus tendencias, sus esperanzas, sus amistades... SU FE...

7 La 2ª Lectura recuerda la “calidad" del amor de Dios a los hombres.
(Hb 2,9-11) Dios amó tanto a los hombres, que envió al mundo a su Hijo único. El Hijo se solidarizó con los hombres, participó de su debilidad y aceptó morir en la cruz para decir a los hombres que la verdadera vida está en el amor, que se da hasta las últimas consecuencias. * La pareja cristiana debe también testimoniar, con su entrega sin límites y con su entrega total, el amor de Dios por la humanidad.

8 En el Evangelio, Jesús es preguntado sobre el DIVORCIO
permitido por la ley de Moisés en ciertos casos, para proteger de las arbitrariedades del marido contra la mujer (Mc 10,2-6) - Cristo responde: “Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto Al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso el hombre abandonará a su padre y a su madre, es unirá a su mujer y serán los dos una sola carne... Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”.

9 - Ante la posición del Maestro, los discípulos quedan perplejos...
- Y Jesús concluye: “Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera" * El Evangelio nos presenta el proyecto ideal de Dios para el hombre y para la mujer que se aman: ellos están invitados a vivir en comunión total el uno con la otra, unidos por un amor que es más fuerte que cualquier otro vínculo.

10 El amor de un hombre y de una mujer que se comprometen
ante Dios y la sociedad debe ser un amor eterno, que es reflejo de ese amor que Dios tiene por los hombres. El divorcio y la poligamia no son parte del proyecto de Dios. Jesús reafirma la unidad e indisolubilidad del matrimonio y condena el divorcio y la poligamia.

11 - En una época, en que muchos intentan destruir o
desfigurar la familia, es urgente proclamar el Plan de Dios sobre el Matrimonio. La Familia no es una norma de la Iglesia, es un Plan de Dios, reafirmado por Cristo.

12 + El texto finaliza con una referencia a los NIÑOS,
las mayores víctimas de una familia rota: - Las madres llevan sus hijos hasta Jesús para que los bendiga. - Los apóstoles impacientes intentaban impedirlo… - JESÚS: "Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios… Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos". * Los esposos no pueden pensar sólo en sí mismos, olvidándose de sus hijos…

13 La Misión de los padres es repetir el gesto de las madres israelitas: llevar sus hijos a Jesús, para que, bendecidos por Él y creciendo en su escuela, conserven la inocencia y sean un día recibidos en el reino de los cielos, preparado para ellos. + Nuestra actitud para con los divorciados: - Acoger, integrar, comprender y ayudar a los que circunstancias de la vida les han impedido vivir el proyecto ideal de Dios.

14 La felicidad de una familia sólo existe cuando hay COMUNIÓN:
- Sin renunciar al "ideal", que Dios propone y Jesús reafirma en el Evangelio. La felicidad de una familia sólo existe cuando hay COMUNIÓN: - entre los esposos con los hijos y también con Dios… Recemos para que nuestras familias sean la familia que Dios quiere: "Santuario de la vida" y “Cuna del Amor y de la Fe". P. Antonio Geraldo Dalla Costa

15 Traducción: P. José Luis Uranga, CMF
MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: É bom ter família Pe. Antônio Maria Cd: Bem Vindo papa da Paz Paulina COMEP Busca la dirección:


Descargar ppt "La Familia que Dios quiere"

Presentaciones similares


Anuncios Google