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EL MANTRAM, LA MÚSICA Y LA VOZ. Mantra Yoga

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Presentación del tema: "EL MANTRAM, LA MÚSICA Y LA VOZ. Mantra Yoga"— Transcripción de la presentación:

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2 EL MANTRAM, LA MÚSICA Y LA VOZ. Mantra Yoga
SIETE DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA. EL YOGHISMO EN LA NUEVA ERA DESARROLLO HUMANO, TRANSPERSONAL Y DESARROLLO DE LA CONCIENCIA.

3 EL YOGHISMO EN LA NUEVA ERA
El Yoghismo del Dr. De la Ferriere. El yoga Tántrico que nos presenta en el Yug Yoga Yoghismo, se sintetiza en el Gran Arcano como la gran verdad eterna que el Maestre dejo en el Ceremonial, sintetiza las Claves del gran ascenso a la montaña de la conciencia. El método que nos heredo el Maestre de la Ferriere para la trascendencia es el Yoga, para poder alcanzar el yug, la unidad e integración de nosotros mismo, como un camino de ocho miembros; Yama, Niyama, Asanas, Pranayama, Prathyahara, Dharana, Dhyana y Samadhi, para podernos liberar de nuestras ataduras y condicionamientos, para superar nuestro destino y alcanzar la liberación sin que nos quedemos sometidos a la forma y a la tecnología del Hatha Yoga, siendo esta un medio, y no un fin. Donde el yoghismo es la filosofía de la Iniciación Real para la autorrealización El yoga y El yoga tantrico, los chakras como biogeneradores depurativos en el camino de purificación y los siete segmentos de los anillos corporales de Wilhelm Reich de la Vegeto terapia; Ojos, boca, cuello, pecho, diafragma, abdomen y pelvis, nos muestran los niveles del edificio de la vida que hay que trabajar para poder despejar la fluidez de la energía y de la salud, así como de las dimensiones de la conciencia como un camino del mantra yoga. El yoga y su mètodo de los ocho elementos, la bioenergética con sus posturas de carga y descarga energética, que se basan en la respiración y masaje, la musicoterapia además de la meditación y el mantra yoga nos permiten encontrar la senda de liberación de los condicionamientos adquiridos por el deber ser de la cultura, que nos hizo generar un comportamiento y caracteres neuróticos inadecuados de desintegración. Esta propuesta de trabajo es un método reeducativo para la autorrealización.

4 PLANETA METAL GLANDULAS PLEXOS SENTIDOS ELEMENTOS NIVEL DE CONCIENCIA ORIFICIOS DE LA CARA 7. SOL ORO PINEAL CEREBRAL CONCIENCIA UNIVERSAL ABSOLUTO SER NARINA DERECHA 6. LUNA PLATA PITUITARIA O HIPOFISIS CAVERNOSO INTUICIÓN MENTAL SUPRADIVINO OREJA IZQUIERDA 5. MERCURIO AZOGUE TIROIDES FARINGEO OIDO ETER DIVINO OREJA DERECHA 4. VENUS COBRE TIMO CARDIACO GUSTO AIRE NARINA IZQUIERDA 3. MARTE HIERRO BAZO SOLAR VISTA FUEGO ESPIRITUAL OJO IZQUIERDO 2. JÚPITER ESTAÑO SUPRARRENALES SUPRARRENAL DERECHA PROSTATICO TACTO AGUA PSIQUICO EMOCIONAL OJO DERECHO 1. SATURNO PLOMO SEXUALES IZQUIERDA SEXUAL OLFATO TIERRA CUERPO FISICO BOCA

5 Siete dimensiones de la conciencia
Nivel Nota musical Segmentos Corporales En Wilhelm Reich Elementos De la música Elementos de la naturaleza Chakras 1 Do Pelvis Ritmo Tierra Muladhara 2 Re Abdomen Melodía Agua Svadhistana 3 Mi Diafragma Armonía Fuego Manipura 4 Fa Pecho Timbre Aire Anahata 5 Sol Cuello Volumen Tiempo Vishuda 6 La Boca Silencio Espacio Ajna 7 Si Ojos Unidad Totalidad Absoluto Sahasrara padma

6 AIRE DESARROLLO TRANSPERSONAL TIERRA FUEGO SI MISMO AGUA
TRASCENDENCIA 7. DIOS, ABSOLUTO, SER SILENCIO Retorno al Purusha SAMADHI IDENTIDAD III. EL SONIDO DE LO SAGRADO Y DEL UNIVERSO 6. KOSMOS NATURALEZA CREACIÓN DESTRUCCIÓN MEDITACION Mandala Viviente 5. VOLUNTAD MENTE TRASCENDENTE DISCIPLINA Raja Yoga DESARROLLO TRANSPERSONAL 1. TRABAJO CORPORAL RITMO Hatha yoga 4. TRABAJO ESPIRITUAL TIMBRE Bakti Yoga II. EL SONIDO DE LO HUMANO: SALUD-PLENITUD. ENFERMEDAD: QUEJA Y AMARGURA TIERRA FUEGO SI MISMO EL SONIDO LA MÚSICA Y LO SAGRADO 3. TRABAJO MENTAL ARMONIA Gnana yoga 2. TRABAJO EMOCIONAL MELODÍA Karma yoga EL SONIDO DEL MUNDO Y DEL MODO DE SER DE LA CULTURA AIRE AGUA DESARROLLO HUMANO SER Y ESTAR EN EL MUNDO

7 EL MANTRAM, LA MÚSICA Y LA VOZ.
EL USO DE LA MUSICOTERAPIA Y EL MANTRA YOGA Los elementos de la música son: ritmo, melodía, armonía y timbre. Nos sirven como un medio de trabajo sonoro y corporal, para recuperar el potencial energético de nosotros mismos. El ritmo rápido y la música en armonías mayores nos sirve a nivel activo en la danza y expresión corporal para quitar el estrés, la rigidez de la coraza muscular y psicológica para tener un cuerpo más flexible y sano. El ritmo lento y de armonías menores nos ayuda a interiorizarnos, a nivel pasivo para sensibilizarnos y relajarnos. Las melodías de la música nos sirven para tocar los principales temas de vida y sentimientos que mueven nuestra existencia como son el miedo, amor, tristeza, enojo, alegría, nos ayudan para vivir, comunicar y manejar las emociones básicas que tenemos los seres humanos para compartirlos con otros en un proceso de crecimiento homeopático afectivo. Las armonías de la música nos ayudan a integrarnos y a estar más sanos y las desarmoniza de la música y del ruido nos ayuda a integrar la sombra y los aspectos reprimidos que guardamos en el inconsciente personal de nuestra historia de vida. Los timbres, los instrumentos de la música, los usamos en musicoterapía para trabajar los segmentos corporales bloqueados en el ser humano y que se corresponden con los anillos bioenergéticos de W. Reich, con los biogeneradores o siete Chakras del yoga Tantrico y que se relacionan con las siete notas musicales para recuperar el grado de sensibilidad, energía y vitalidad del potencial corporal expresivos musical, sensible y sonoro del ser humano.

8 DESARROLLO DE LA CONCIENCIA. EL TRABAJO CON LA VOZ EN DESARROLLO
ARMONIA LOS ELEMENTOS DE LA MUSICA. EL TRABAJO CON LA VOZ EN DESARROLLO HUMANO, TRANSPERSONAL, Y EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA M E L O D I A T I M B R E MANEJO DE SENTIMIENTOS MATEA DESARROLLO ESPIRITUAL RITMO TRABAJO CORPORAL

9 MODELO INTEGRAL EN EL TRABAJO DE LA VOZ. FUNCIONES Y TIPOS PSICOLOGICOS. LOS ELEMENTOS DE LA MUSICA EN EL DESARROLLO MODELOS TERAPEUTICOS 5. YOGHISMO KEN WILBER 4. MASLOW C.G.JUNG 3. PSICOTERAPIA GESTALT FRITZ PERLS 2. ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA CARL ROGERS 1.PSICOLOGÍA DEL CUERPO: JOHN PIERRAKOS CORE–ENERGETICA ALEXANDER LOWEN BIOENERGETICA WILHELM REICH FUNCIONES PSICOLOGICAS 4. DESARROLLO TRANSPERSONAL. TIPO ESPIRITUAL. INTUITIVO. EN EL CAMINO DEL SER. 3. DESARROLLO PSICOLOGICO. TIPO INTELECTUAL. REFLEXIVO. IDENTIDAD, INTEGRACIÓN, NIVELES DE CONCIENCIA. 2. DESARROLLO EMOCIONAL. TIPO SENTIMENTAL. COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA. FORTALEZAS Y DEBILIDADES. LA MUSICOTERAPIA COMO UN TRABAJO HOMEOPÁTICO DE TRABAJO EMOCIONAL 1. TRABAJO CORPORAL. TIPO MATERIAL, KINESTESICO. EL CUERPO COMO UN INSTRUMENTO MUSICAL AFINADO. SENSACIONES Y PERCEPCIONES. ELEMENTOS DE LA MUSICA 4. TIMBRE: TRABAJO SOBRE LOS SEGMENTOS CORPORALES Y DESBLOQUEO DE LOS MISMOS. 3. ARMONIA:CONCIENCIA, CONGRUENCIA E INTEGRACIÓN DE LA SOMBRA. 2. MELODIA: MANEJO Y VIVENCIA DE LOS SENTIMIENTOS. MATEA. 1. RITMOS:RÁPIDOS DESCARGA DEL ESTRÉS Y CARGA ENERGÉTICA. MOV LENTO, SENSIBILIZACIÓN, INTROSPECCIÓN Y RELAJAMIENTO.

10 Vocalización para Mg,Gn,Getuls,Gag Pa,Gelong a partir de la escala musical
( M Ú S I C A ) S A L U D I N T E G R A C I Ó N RUIDO SILENCIO Do Do Re MI Fa Sol La Si Vivencia del sonido A nivel del carácter material acústico, cualitativo afectivo, y del color de la nota musical.

11 MODELO DE TRABAJO INTEGRAL DE LA VOZ
EJERCICIOS PARA YAMINES, MG, GN, GETULS, GAG PA, GELONG EL SILENCIO, EL TESTIGO Y EL SER. MANTRAM. VOCALIZACIÓN DE LAS NOTAS MUSICALES MEDITACIÓN Y CONCENTRACIÓN ESPIRITUAL EKAGRATA. NO PERDER NINGÚN DETALLE, ATENCIÓN Y CONCIENCÍA PERMANENTE. MANDALA Y YENTRAM: IMÁGENES Y SIMBOLOS IDENTIDAD . CONCIENCIA INTEGRAL DE SI MISMO PRANAYAMA. CONTROL DEL AIRE VITAL Y LA VOZ MENTAL GESTO, ACTITUD, EXPRESIÓN AFECTIVA SENTIDOS :OLFATO, COLOR, OLOR, GUSTO, OIDO ESCUCHA MUSICAL INTEGRAL, SONORA Y VERBAL DESARROLLO HUMANO, PRATHYAHARA (MANEJO, VIVENCIAL, EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN AFECTIVA DE SENTIMIENTOS). SENSIBILIZACIÓN. EMOCIONAL EJERCICIO Y PREPARACIÓN FÍSICA. DESCARGA SONORA Y BIONERGÉTICA DE LA VOZ. TABAJO DE RESPIRACIÓN COMPLETA. CARGA Y DESCARGA EMOCIONAL LIBERACIÓN DEL RUIDO (NEUROSIS) NUTRICIÓN. ALIMENTACIÓN BAJA EN CARBOHIDRATOS RELAJAMIENTO PRÁCTICA DE ASANAS FISICA

12 W. Reich y La Psicología del Cuerpo
El Desarrollo Humano para Wilhelm Reich es el de la persona que busca una vida plena y sin represiones. El proceso de disolución de la coraza psicológica y física hace seres humanos más libres para: 1. Soltar la coraza muscular. 2. Usar la respiración y movilizar la energía para soltar la coraza muscular y relajarla. 3. La persona sana descarga las emociones por medio del llanto, la catarsis, el grito, la comunicación de los sentimientos, por el humor y la risa. Su terapia es un proceso dirigido a permitir el flujo libre de la energía a través de todo el cuerpo, mediante la disolución sistemática del bloqueo ocasionado por la coraza muscular. Descubrió que esos bloqueos sirven para destruir el sentimiento natural e inhiben las sensaciones sexuales y evitar el orgasmo total y satisfactorio. LA RELACIÓN ENTRE CORAZA FISICA Y CORAZA PSICOLOGICA SON EN ESENCIA LO MISMO: 1. La tensión muscular crónica sirve para bloquear una de las tres emociones biológicas fundamentales: ansiedad, ira o excitación sexual. 2. Toda actitud del carácter tiene su correspondiente actitud física. 3. El carácter del individuo encuentra su expresión corporal en términos de rigidez muscular o de coraza muscular. HERRAMIENTAS DE TRABAJO DE LA BIONERGETICA. CARGAR Y DESCARGAR ENERGETICAMENTE AL CUERPO POR MEDIO DE RESPIRACIONES PROFUNDAS Y EL USO DE LA VOZ. ATACAR DIRECTAMENTE LOS MUSCULOS CRONICAMENTE TENSOS PARA LIBERAR EL ESTRÉS, AFLOJARLOS POR MEDIO DE PRESIONES, DESCARGA Y MOVIMIENTOS CORPORALES CATARQUICOS.

13 1. -OJOS 2.- BOCA 3.-CUELLO 4.-PECHO 5.- DIAFRAGMA 6.-ABDOMEN
1. TRABAJO CORPORAL. WILHELM REICH Y LOS SIETE SEGMENTOS CORPORALES, O ANILLOS. EN LA DISPOSICIÓN SEGMENTADA DE LA CORAZA COMPUESTOS DE MUSCULOS, ORGANOS Y SUS CORRESPONDIENTES FUNCIONES DE EXPRESIÓN EN EL CARACTER. (PARA MEDIO GEGNIAN , GEGNIAN, GETULS, GAG PA Y GELONG) 1. -OJOS 2.- BOCA 3.-CUELLO 4.-PECHO 5.- DIAFRAGMA 6.-ABDOMEN 7.-PELVIS

14 Dimensión Física del Desarrollo Humano en Wilhelm Reich.
Segmentos Corporales Coraza Ejercicios para eliminación de la coraza 1. LOS OJOS Se manifiesta por la inmovilidad de la frente, la expresión es vacía, parece una mascara rígida. Abriendo los ojos como cuando se esta aterrado, mover parpados y frente para tener expresión emocional, movimiento de los ojos en todas direcciones, expresión y descarga sonora de sensaciones por medio de la voz. 2. LA BOCA Incluye músculos de la barbilla, garganta y la parte posterior de la cabeza, La mandíbula puede estar muy tiesa, inhibida o muy floja. Hacer muecas abriendo la boca y sacando la lengua, emitiendo sonidos emocionales, sacando sonidos moviendo labios, lengua y boca descargando la tensión sonoramente en forma de ruidos, morder, ejercicios con los músculos de la cara. 3. EL CUELLO Los músculos profundos del cuello y la lengua. La coraza funciona para reprimir la ira y el llanto. Los gritos y alaridos son medios para aflojar este segmento con la descarga. Además del trabajo psicofísico con el cuello y los hombros. Ejercicio de boca de león ayuda para los tres segmentos anteriores 4. EL PECHO Incluye los músculos pectorales, los músculos de los hombros, los músculos escapulares, toda la caja toráxico, las manos y los brazos. En este segmento se inhibe la risa, la ira, la tristeza y la ansiedad. La inhibición para respirar suprime cualquier emoción. La coraza se puede aflojar por medio de la respiración, si se exhala totalmente. Los brazos y las manos se usan para golpear, romper, oprimir, apretar, rasgar y extender las manos con ansiedad y angustia. Ejercicio de pie haciendo un arco para abrir el pecho posteriormente se flexiona adelante para estirarse 5. EL DIAFRAGMA Diafragma, el estómago, plexo solar, diferentes órganos internos y los músculos de las vértebras toráxicos inferiores. Se manifiesta la coraza por medio de una curvatura en la espina dorsal hacia delante, de tal forma que queda un espacio vació entre la espalda y la cama. Es mas difícil exhalar que inhalar. Inhibe la ira externa. Para las personas con bloqueo fuerte es casi imposible vomitar. Los primeros cuatro segmentos deben estar relativamente libres antes que el diafragma se pueda relajar mediante la respiración repetida y los reflejos de la nausea. En la respiración sonora se descargan las tensiones acumuladas en este segmento. La respiración de boca de león, media y pectoral, así como clavicular se práctica estruendosamente. 6. EL ABDOMEN Incluye los músculos abdominales mayores y los músculos de la espalda. La tensión de los músculos lumbares tiene relación con el temor al ataque. La coraza en los costados produce cosquilleo y tiene relación con la inhibición del rencor La disolución de la coraza en este segmento es relativamente simple toda vez que estén abiertos los segmentos superiores. La tensión se libera con la emisión de las sensaciones de incomodidad. Uddiyana- bandha, Nauli, 7. LA PELVIS Contiene todos los músculos de la pelvis y los miembros inferiores. Mientras más fuerte sea la coraza, más se echará la pelvis hacia atrás, los músculos glúteos se ponen tensos y duelen, la pelvis queda muerta, rígida y asexual. La coraza sirve para inhibir la ansiedad, la ira y el placer. La ansiedad y la ira, se originan de las inhibiciones de las sensaciones sexuales de gozo. Solo se sentirá placer en esta zona hasta que la ira haya sido descargada de los músculos pélvicos. La coraza se afloja cuando la persona trabaja su pelvis, que se descarguen patadas y golpee la pelvis en la cama. El sonido le da salida a las sensaciones reprimidas. Ejercicios de arraigo, saltos cortos con las rodillas flexionadas, movimiento de los brazos arriba y abajo con movimiento de las caderas emitiendo sonidos de descarga

15 Desarrollo transpersonal Desarrollo De la conciencia Manejo y
EJERCICIOS PARA YAMINES MEDITACIÓN Y CONCENTRACIÓN. ZAZEN, VIPASANA, ETC. EL SILENCIO, EL TESTIGO Y EL SER. MANTRAM. MENTALIZAR EL MANTRA AUM EN LA MEDITACIÓN VOCALIZACIÓN DE LAS 7 NOTAS MUSICALES PRÁCTICA DE ANTENAJE. ESCUCHA DE SU VOZ (MANTRA YOGA) Desarrollo transpersonal EKAGRATA. ATENCIÓN Y CONCIENCÍA PERMANENTE EN CADA CHAKRA. MANDALA. ESTUDIO DE SU CARTA NATAL AUTOCONOCIMIENTO . CONCIENCIA INTEGRAL DE SI MISMO PRANAYAMA BÁSICO. PRÁCTICA DE RESPIRACIÓN COMPLETA. Desarrollo De la conciencia DESARROLLO HUMANO: PARTICIPACIÓN EN UN GRUPO DE AUTOAYUDA, GRUPO DE CRECIMIENTO, O , DE ORIENTACIÓN INDIVIDUAL POR UN PERIODO DE SEIS MESES PARA TRABAJAR UNA COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA DE EXPRESION DE SUS SENTIMIENTOS PRÁCTICAS DE PRATHYAHARA Y 1er y 2º. GRUPO DE ASANAS. SENSIBILIZACIÓN, MOVIMIENTO CORPORAL CON EXPRESIÓN SONORA ARMONIZACIÓN Y ESCUCHA MUSICAL INTEGRAL AL INICIAR EL DÍA. Manejo y Vivencia de sentimientos ACONDICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN FÍSICA (40 MINUTOS) GIMNASIA PSICOFISICA I y II. ESTIRAMIENTOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS: CAMINAR, CORRER, NADAR, BICICLETA, SPINING, ARTES MARCIALES, Etc. NUTRICIÓN INTEGRAL SATTVICA E HIDRATACIÓN (2 LITROS DE AGUA AL DÍA) RELAJAMIENTO Trabajo de integración Cuerpo-mente

16 Desarrollo transpersonal Desarrollo De la conciencia Manejo y
EJERCICIOS PARA MEDIO GEGNIAN MEDITACIÓN Y CONCENTRACIÓN. ZAZEN, VIPASANA, ETC. EL SILENCIO, EL TESTIGO Y EL SER. MANTRAM. MENTALIZAR EL MANTRA AUM, SOHAM ( El Es Yo), HANSAH—AHAM-SAH (Yo Soy El), KIRTAM. (CANTO) OM NAMAH SHIVAYA. OM NAMO BHAGAVATE. VOCALIZACIÓN DE LAS 7 NOTAS MUSICALES EN CADA CHAKRA. PRÁCTICA DE ANTENAJE. ESCUCHA DE SU VOZ (MANTRA YOGA) SONIDO DE LO SAGRADO Desarrollo transpersonal Desarrollo De la conciencia EKAGRATA. ATENCIÓN Y CONCIENCÍA PERMANENTE EN SU VOZ: SONIDOS NASALES, GLÓTICOS, PECTORALES, DIAFRAGMATICO-ABDOMINALES ESTUDIO, ELABORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MANDALA.S AUTOCONOCIMIENTO . CONCIENCIA INTEGRAL DE SI MISMO PRÁCTICA DE RESPIRACIÓN COMPLETA. DESARROLLO HUMANO: PARTICIPACIÓN EN UN GRUPO DE AUTOAYUDA, GRUPO DE CRECIMIENTO, O , DE ORIENTACIÓN INDIVIDUAL POR UN PERIODO DE SEIS MESES PARA TRABAJAR LA COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA DONDE PUEDAN EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS. TRABAJO EMOCIONAL CON LA MÚSICA. PRÁCTICAS DE PRATHYAHARA 1º., 2º. y 3er GRUPO DE ASANAS. SENSIBILIZACIÓN, MOVIMIENTO CORPORAL Y EXPRESIÓN SONORA ARMONIZACIÓN Y ESCUCHA MUSICAL INTEGRAL AL INICIAR EL DÍA. Manejo y Vivencia de sentimientos Trabajo de integración Cuerpo-mente ACONDICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN FÍSICA (40 MINUTOS) GIMNASIA PSICOFISICA I Y II. ESTIRAMIENTOS, SALUDO AL SOL I ACTIVIDADES DEPORTIVAS: CAMINAR, CORRER, NADAR, BICICLETA, SPINING, ARTES MARCIALES. Etc. NUTRICIÓN INTEGRAL SATTVICA E HIDRATACIÓN (2 LITROS DE AGUA AL DÍA) RELAJAMIENTO.

17 Desarrollo transpersonal Desarrollo De la conciencia Manejo y
EJERCICIOS PARA GEGNIAN MEDITACIÓN Y CONCENTRACIÓN. ZAZEN, VIPASANA, ETC. EL SILENCIO, EL TESTIGO Y EL SER. MANTRAM. MENTALIZAR EL MANTRA AUM, SOHAM ( El Es Yo), HANSAH—AHAM-SAH (Yo Soy El), MÚSICA, SONIDO Y VOZ EN CADA CHAKRA KIRTAM. (CANTO) OM NAMAH SHIVAYA. OM NAMO BHAGAVATE VOCALIZACIÓN DE LAS 7 NOTAS MUSICALES Y VOCALES (A, E, I, O, U) PRÁCTICA DE ANTENAJE. ESCUCHA DE SU VOZ (MANTRA YOGA) SONIDO DE LO SAGRADO e Desarrollo transpersonal Desarrollo De la conciencia EKAGRATA. ATENCIÓN Y CONCIENCÍA PERMANENTE EN SU VOZ: SONIDOS NASALES, GLÓTICOS, PECTORALES, DIAFRAGMATICO-ABDOMINALS ESTUDIO, ELABORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MANDALA.S DE DIVERSAS CULTURAS AUTOCONOCIMIENTO . CONCIENCIA INTEGRAL DE SI MISMO PRANAYAMA BÁSICO. PRÁCTICA DE RESPIRACIÓN COMPLETA. DESARROLLO TRANSPERSONAL: PARTICIPACIÓN EN UN GRUPO DE AUTOAYUDA, GRUPO DE CRECIMIENTO, O , DE ORIENTACIÓN INDIVIDUAL POR UN PERIODO DE SEIS MESES PARA TRABAJAR LA COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA DONDE PUEDAN EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS PRÁCTICAS DE PRATHYAHARA 1º., 2º., 3er. Y 4º. GRUPO DE ASANAS. SENSIBILIZACIÓN Y MOVIMIENTO CORPORAL (EMITIENDO SONIDOS) ARMONIZACIÓN Y ESCUCHA MUSICAL INTEGRAL AL INICIAR EL DÍA. Manejo y Vivencia de sentimientos ACONDICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN FÍSICA (40 MINUTOS) GIMNASIA PSICOFISICA I Y II. ESTIRAMIENTOS, SALUDO AL SOL I Y II ACTIVIDADES DEPORTIVAS: CAMINAR, CORRER, NADAR, BICICLETA, SPINING, ARTES MARCIALES. Etc. NUTRICIÓN INTEGRAL SATTVICA E HIDRATACIÓN (2 LITROS DE AGUA AL DÍA) RELAJAMIENTO. PRÁCTICA DE BHANDAS Y PRANAYAMA BASICO Trabajo de integración Cuerpo-mente

18 Desarrollo transpersonal Desarrollo De la conciencia Manejo y
EJERCICIOS PARA GETULS MEDITACIÓN Y CONCENTRACIÓN. ZAZEN, VIPASANA, ETC. EL SILENCIO, EL TESTIGO Y EL SER. MANTRAM. MENTALIZAR EL MANTRA AUM, SOHAM ( El Es Yo), HANSAH—AHAM-SAH (Yo Soy El), AUM TAT SAT. LOS MANTRAM DE LOS SIETE CHAKRAS. KIRTAM. (CANTO) OM NAMAH SHIVAYA. OM NAMO BHAGAVATE VOCALIZACIÓN DE LAS NOTAS MUSICALES, 2as. 3as. PRÁCTICA DE ANTENAJE. ESCUCHA DE SU VOZ (MANTRA YOGA) SONIDO DE LO SAGRADO Desarrollo transpersonal Desarrollo De la conciencia EKAGRATA. CANTO ARMÓNICO. VOCALIZACIONES (U, O, A, E, I) ESTUDIO, ELABORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE LOS MANDALA.S DE LOS SIETE CHAKRAS DEL MAESTRE DE LA FERRIERE DEL YUG YOGA YOGHISMO AUTOCONOCIMIENTO . CONCIENCIA INTEGRAL DE SI MISMO BIJA MANTRA. INTRODUCCIÓN AL MANTRA YOGA CONDUCCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN UN GRUPO DESARROLLO TRANSPERSONAL: GRUPO DE CRECIMIENTO, O , DE ORIENTACIÓN INDIVIDUAL POR UN PERIODO DE SEIS MESES PARA TRABAJAR LA COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA DONDE PUEDAN EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS PRÁCTICAS DE PRATHYAHARA. ELABORACIÓN DE UN GRUPO PERSONAL DE ASANAS. SENSIBILIZACIÓN Y MOVIMIENTO CORPORAL (EMITIENDO SONIDOS) ARMONIZACIÓN Y ESCUCHA MUSICAL INTEGRAL AL INICIAR EL DÍA. Manejo y Vivencia de sentimientos ELABORACIÓN DE UN PROGRMA DE ACONDICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN FÍSICA PERSONAL. (40 a 60 minutos) EJERCICIOS DE BIONERGETICA Y DESCARGA DEL ESTRÉS Y DE LA VOZ ACTIVIDADES DEPORTIVAS: CAMINAR, CORRER, NADAR, BICICLETA, SPINING, ARTES MARCIALES. Etc. NUTRICIÓN INTEGRAL SATTVICA E HIDRATACIÓN (2 LITROS DE AGUA AL DÍA) RELAJAMIENTO. PRÁCTICA DE BHANDAS Y PRANAYAMA Trabajo de integración Cuerpo-mente

19 RESPIRACIÓN,BANDHAS Y VOCALIZACIÓN
PARA GETULS Vocal ( I ) 7º Chakra Vocal ( A y E ) 5º y 6º Chakra Vocal ( A ) 4º Chakra Vocal (O) 3º Chakra Vocal (U y O) 1º y 2º Chakra

20 Vocal (O) CANTO ARMONICO PARA GETULS Vocal (I) Vocal (E) Vocal (A)
Se práctica con una técnica de respiración diafragmática, Pectoral, glótica, gutural y nasal Emitiendo el sonido Continuamente I E A O U Vocal (I) Vocal (E) Vocal (A) Vocal (O) Vocal (U)

21 Siete dimensiones de la conciencia y los chakras (GETULS)
Nivel Nota musical Indicaciones Del VSA José Marcelli Letra sagrada Elementos de la naturaleza Chakras Localización 1 Do en lugar de visualizar el loto de cuatro pétalos y el elefante Ganesha para localizar el primer chakra, es suficiente contraer los músculos de los glúteos y de los genitales. LAM Tierra Muladhara entre el ano y los genitales 2 Re El segundo chakra no necesariamente requiere de la imagen de un cocodrilo, sino de mantener la columna vertebral erguida, con el peso del cuerpo apoyado en la pelvis, para encontrar el segundo chakra y hacer para activar la Adrenalina de las Glándulas Suprarrenales. VAM Agua Svadhistana Por encima y detrás de los Órganos genitales 3 Mi Para localizar el tercer chakra y controlar la energía activada basta contraer el abdomen sin andar imaginando un borrego. RAM Fuego Manipura a la altura del ombligo 4 Fa Anahatha, puede ser ubicado, sin la gacela, con el ritmo respiratorio. YAM Aire Anahata a la altura del corazón 5 Sol El quinto con el Bandha Jalandhara, que consiste en tragar saliva en seco. HAM Tiempo Vishuda a la altura de la garganta 6 La El sexto chackra se encuentra en la parte profunda del entrecejo y se descubre con gesticulaciones suaves y el enfoque de los ojos hacia arriba. OM Espacio Ajna entre las dos cejas, a la altura de la sienes en la glándula hipófisis 7 Si El séptimo aparece cuando los otros seis están activados. SILENCIO Absoluto Sahasrara Padma en la parte alta de la cabeza en la fontanela

22 EJERCICIOS PARA GAG PA Desarrollo transpersonal Desarrollo De la
MEDITACIÓN Y CONCENTRACIÓN. ZAZEN, VIPASANA, ETC. EL SILENCIO, EL TESTIGO Y EL SER. MANTRAM. EMISIÓN CON LA AUTORIZACIÓN DE UN MAESTRO KIRTAM. (CANTO) OM NAMAH SHIVAYA. OM NAMO BHAGAVATE VOCALIZACIÓN DE LAS NOTAS MUSICALES, 2as. 3as. PRÁCTICA DE ANTENAJE. ESCUCHA DE SU VOZ (MANTRA YOGA) SONIDO DE LO SAGRADO Desarrollo transpersonal Desarrollo De la conciencia EKAGRATA. CANTO ARMÓNICO. VOCALIZACIONES (U, O, A, E, I) ESTUDIO, ELABORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE LOS MANDALA.S DE LOS SIETE CHAKRAS DEL MAESTRE DE LA FERRIERE DEL YUG YOGA YOGHISMO AUTOCONOCIMIENTO . CONCIENCIA INTEGRAL DE SI MISMO BIJA MANTRA. AUM, AUM MANI PADME HUM. AUM WAGI SHORI MUM. SHANTI. CONDUCCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN UN GRUPO DE AUTOAYUDA, GRUPO DE CRECIMIENTO, O , DE ORIENTACIÓN INDIVIDUAL POR UN PERIODO DE SEIS MESES PARA TRABAJAR LA COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA DONDE PUEDAN EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS PRÁCTICAS DE PRATHYAHARA. ELABORACIÓN DE UN GRUPO PERSONAL DE ASANAS. Y DE GRUPOS DE YOGA PARA DIFERENTES NIVELES SENSIBILIZACIÓN Y MOV CORPORAL (EMITIENDO SONIDOS) ARMONIZACIÓN Y ESCUCHA MUSICAL INTEGRAL AL INICIAR EL DÍA. Manejo y Vivencia de sentimientos ELABORACIÓN DE UN PROGRMA DE ACONDICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN FÍSICA (40 a 60 MINUTOS) EJERCICIOS DE BIONERGETICA Y DESCARGA DEL ESTRÉS Y DE LA VOZ ACTIVIDADES DEPORTIVAS: CAMINAR, CORRER, NADAR, BICICLETA, SPINING, ARTES MARCIALES. Etc. NUTRICIÓN INTEGRAL SATTVICA E HIDRATACIÓN (2 LITROS DE AGUA AL DÍA) RELAJAMIENTO. PRÁCTICA DE BHANDAS Y PRANAYAMA Trabajo de integración Cuerpo-mente

23 EJERCICIOS PARA GELONG


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