La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

YOGA Hatha (Sol-Luna).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "YOGA Hatha (Sol-Luna)."— Transcripción de la presentación:

1 YOGA Hatha (Sol-Luna)

2 AREAS DEL YOGA GNANI KHARMA BHAKTI HATHA

3 AREAS DEL YOGA GNANI KHARMA RAJA BHAKTI HATHA

4 ASTANGA: una vía para el YOGA REAL
SAMADHI DHYANA DHARANA YAMA RAJA PRATYAHARA NIYAMA PRANAYAMA HATHA

5 HATHA YOGA: asanas RAJA HATHA

6 HATHA YOGA: asanas RAJA HATHA

7 HATHA YOGA: asanas RAJA HATHA

8 ASANAS: posturas Inicio y saludo PAX!

9 ASANAS: posturas Nombre: Beneficios: Sánscrito Común
ardhamatsyendrasana Común torsión por derecha o izquierda Beneficios: Trabajo sobre la columna vertebral y organos abdominales. Auxilio en el tratamiento de dispepsia, constipación, ictericia y obesidad.

10 ASANAS: posturas Nombre: Beneficios: Sánscrito Común
Pascimottanasana Común Postura de extensión de espalda Beneficios: Flexibilización de columna vertebral y masaje a órganos abdominales. Prevención de lúmbago y ciática. Auxilio en el tratamiento de hemorroides, estreñimiento, diabetes.

11 ASANAS: posturas Nombre: Beneficios: Sánscrito Común
Ardhajanyasana Común Postura de retención de rodilla Beneficios: Masaje de abdomen. Alivia dolor de espalda y del estreñimiento. Facilita el control de la energía sexual.

12 ASANAS: posturas Nombre: Beneficios: Sánscrito Común
Janyasana o Apanasana Común Postura del abdomen Beneficios: Masaje completo en órganos abdominales, elimina gases intestinales, activa el peristaltismo. Facilita el control de la energía sexual.

13 ASANAS: posturas Nombre: Beneficios: Sánscrito Común
Pavanamuktasana Común Postura de liberación de los vientos. Beneficios: Evita el estreñimiento, estimula el peristaltismo, elima gases intestinales. Fortalecimiento de columna vertebral. Refuerza la voluntad, serenidad y equilibrio.

14 ASANAS: posturas Nombre: Beneficios: Sánscrito Común
Halasana Común Postura del arado Beneficios: Relajamiento cerebral. Irrigación y masaje de tiroides y paratiroides. Tonificante de médula espinal. Auxiliar en el tratamiento de diabetes, neuralgia, indigestión, estreñimiento y obesidad.

15 ASANAS: posturas Nombre: Beneficios: Sánscrito Común:
Halasana 1a. variante Común: Postura de los vientos Beneficios: Estiramiento de columna vertebral. Favorece la contracción de músculos abdominales y fortalecimiento de músculos de piernas. Similares beneficios a los de la anterior postura.

16 ASANAS: posturas Nombre: Beneficios: Sánscrito Común
Karnapidasana Común Postura de presión a los oidos. Beneficios: Mismos que las posturas anteriores con énfasis en glándulas tiroides. Auxilia en el descongestionamiento de hígado y páncreas. Combate el estreñimiento.

17 ASANAS: posturas Nombre: Beneficios: Sánscrito Común
Salamba Sarvangasana Común Postura de la vela Beneficios: Irrigación intensa en la parte superior del cuerpo favoreciendo el sistema glandular cerebral.

18 ASANAS: posturas Nombre: Beneficios: Sánscrito Común
Viparitakaranimudra Común Postura de acción invertida Beneficios: Similares a la postura de la vela. Adicionalmente auxilia en el tratamiento de afecciones pulmonares. Favorece cualidades mentales.

19 ASANAS: posturas Nombre: Beneficios: Sánscrito Común
Matsyasana Común Postura del pez Beneficios: Remueve tensión de región cervical y lumbar. Incrementa circulación en dichas áreas. Fortalece tiroides y paratiroides. Postura complementaria a Sarvangasana.

20 ASANAS: posturas Nombre: Beneficios: Sánscrito Común
Savasana Común Postura del cadáver Beneficios: Postura que favorece el relajamiento y quietud física, emocional y mental.

21 ASANAS: posturas Nombre: Beneficios: Sánscrito Común
Ardhapadmasana Común Postura de medio Loto Beneficios: Genera estado de armonía y equilibrio. Beneficia órganos genitales, riñones, glándulas suprarrenales y el colon.

22 ASANAS: posturas Nombre: Beneficios: Sánscrito Común
Padmasana Común Postura del Loto Beneficios: Postura de meditación genera armonía y equilibrio. Incrementa digestión, apetito y disminuye casos de reumatismo. Mejora funcionamiento cardíaco y circulación del tejido sanguíneo.

23 ASANAS: posturas Nombre: Beneficios: Sánscrito Común
Padahastasana Común Postura de las manos a los pies Beneficios: Similares a los la postura de Pascimottanasana. Intensa irrigación de tejido sanguíneo al cerebro. Benéfica para el sistema nervioso y glándulas paratiroides

24 ASANAS: posturas Finalización y saludo PAX!


Descargar ppt "YOGA Hatha (Sol-Luna)."

Presentaciones similares


Anuncios Google