La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOGRAFÍA DE ÁNGEL HERRERA ORIA. (Juan Antonio Rando).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOGRAFÍA DE ÁNGEL HERRERA ORIA. (Juan Antonio Rando)."— Transcripción de la presentación:

1 BIOGRAFÍA DE ÁNGEL HERRERA ORIA. (Juan Antonio Rando).

2 Índice. 1.Periodista Católico. 2.El sacerdocio. 3.La oración. 4.Obispo de Málaga. 5.Las escuelas rurales y el proyecto de Antequera. 6.Sacerdotes malagueños en América. 7.Austeridad en lo personal. 8.Cardenal de la iglesia.

3 1. Periodista católico. Ángel Herrera Oria, fue abogado del estado durante poco tiempo. El Debate, periódico católico fundado por Ángel Herrera (25 años de edad). Fundó una escuela de periodismo. Creó obras diversas: confederación católica agraria, oficina informativa de la enseñanza, confederación nacional de estudiantes católicos deja la dirección de El Debate.

4 2. Sacerdocio 1936 en Friburgo realiza los estudios de sacerdocio en Santander (su ciudad natal) recibe la ordenación y se incorpora a la parroquia de Santa Lucía. Crea en Maliaño la residencia sacerdotal y la escuela de aprendices.

5 3. La oración Oraba siempre por las noches ya que decía que: el silencio de la noche era mejor para la oración Tenía una fístula en la rodilla que le duró hasta la muerte, pero en ningún momento se quejó, ni aunque sangrara.

6 4. Obispo de Málaga 24 Abril 1947 fue preconizado obispo de Málaga. El lema de su escudo episcopal fue: Oración y el ministerio de la palabra. Crea la residencia sacerdotal en Málaga, la escuela social, el patronato de viviendas Santa María de la Victoria, las escuelas rurales, las asociación Pio XII de agricultores y patronato para los pescadores de El Palo. Mas tarde, las escuela social sacerdotal se traslada a Madrid en 1951 y se convierte en el instituto social León XIII y Vitoria.

7 5. Las escuela rurales y el proyecto de Antequera. Crea las escuelas rurales en Málaga, regidas por maestros/as con una sólida formación religiosa y una vida cristiana intensa se constituye un patronato Mixto integrado por personas del Ministerio de Educación comenzaron a funcionar las escuelas de manera legal.

8 5. Las escuela rurales y el proyecto de Antequera. Asociación Pio XII, para realizar una reforma agraria en la zona de Antequera, que fracasó lo que provocó que se disolviera. Participó en el Concilio Vaticano II, fue miembro de la comisión para el Apostolado de los seglares y de la comisión para los medios de comunicación social. Toma contacto con Misereor, movimiento del episcopado alemán, para ayudar a las diócesis.

9 6. Sacerdotes malagueños en América. Ángel Herrera Oria, no pensaba en el dinero a la hora de realizar un proyecto y así costeó la amplia residencia sacerdotal de Málaga. Según la constitución Mexicana, los sacerdotes no pueden llevar el hábito en público, deben ir de paisanos. En Mexico, fue recibido por el presidente Alemán.

10 7. Austeridad en lo personal Ángel Herrera Oria acudió a la investidura ante el Papa, en Roma, con hábitos de cardenal que habían sido confeccionados con lana blanca en muestra de humildad. Un viernes santo, estando él enfermo, decidió acudir igualmente al vía crucis.

11 8. Cardenal de la iglesia. Fue nombrado cardenal en enero de Un año después del nombramiento, ofreció a la Santa Sede una renuncia a la Diócesis de Málaga mientras estaba enfermo. Murió en Madrid el 28 de Julio de Sus restos descansan en la catedral de Málaga.

12 Componentes del grupo: Andrea Agost. Raquel Olaria. Rebeca Pascual. Marta Troncho.


Descargar ppt "BIOGRAFÍA DE ÁNGEL HERRERA ORIA. (Juan Antonio Rando)."

Presentaciones similares


Anuncios Google