La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESPIRA OTRO AIRE ¿Dónde me encuentro hoy? ¿Por qué vivo y estoy en este mundo? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Para qué vivo?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESPIRA OTRO AIRE ¿Dónde me encuentro hoy? ¿Por qué vivo y estoy en este mundo? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Para qué vivo?"— Transcripción de la presentación:

1

2 RESPIRA OTRO AIRE

3 ¿Dónde me encuentro hoy? ¿Por qué vivo y estoy en este mundo? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Para qué vivo?

4 ¿Qué tipo de persona me gustaría ser? ¿Cuál es mi proyecto de vida? ¿Qué camino debo seguir?

5 ¿HAS OÍDO HABLAR DE SAN AGUSTÍN?

6 Agustín nace en la ciudad de Tagaste, norte de África. Sus padres fueron Patricio y Mónica

7 Hijo de un funcionario público Patricio, quiso que su hijo tuviera una buena formación para que un día llegara a tener una carrera política que le diera prestigio, poder y dinero.

8 JOVEN INQUIETO Acabada su formación clásica, Agustín enseñó en Tagaste y Cartago. Busca una respuesta racional a los grandes interrogantes de la vida.

9 Camino hacia Roma Llevado por sus ansias de conocimiento y de escalar puestos en la sociedad, un día decide embarcarse hacia Roma, cuna del saber y de la civilización.

10 Después Agustin se traslada a Milán. Era en aquel tiempo no sólo la capital del Imperio Romano y el lugar de residencia de artistas e intelectuales, sino, también, la ciudad de la LUZ INTERIOR Y DE LA FE CRISTIANA, hecha visible en San Ambrosio.

11 En Milán, escucha predicar a San Ambrosio y le deja una gran huella en su interior por su forma de interpretar la Biblia y ver la vida.

12 Agustín después de tanto tiempo entendió: Que el ser humano es incapaz de hallar LA VERDAD con la sola razón. El ser humano tiene la necesidad de ser enseñado por un magisterio seguro, LA FE Y EL AMOR.

13 El descubrimiento de la INTERIORIDAD llevó a Agustín a limpiarse del materialismo y sumergirse en un mundo nuevo: el conocimiento de Dios y el Bien.

14 En la Vigilia Pascual del 24 de Abril del 387, Agustín da el paso definitivo y se bautiza. Recibido el bautismo emprende el viaje de regreso a la tierra que le vio nacer.

15 SAN AGUSTÍN comienza su andadura como MONJE

16 Sus líneas maestras son: LA VIDA COMUNITARIA LA ORACIÓN.

17 Se da importancia a la oración, al estudio y al apostolado. Los monjes deben servir a la Iglesia en donde quiera que estén. La caridad tiene que ser la norma de vida de cada monje.

18 LAREGLALAREGLA

19 La Regla agustiniana tiene como objetivo: construir una auténtica vida comunitaria Los medios serán: El amor nacido de la gracia de Dios. La corrección fraterna y el perdón de las ofensas.

20 El diálogo fraterno y confiado. La necesidad de la humildad. El esfuerzo de cada uno de los monjes por adquirir la belleza espiritual y no quedarse en lo superficial.

21 Vida sencilla y sobria, en la que todo se pone en común: talentos, afectos del corazón y bienes materiales. Estar siempre atentos a la llamada del Señor y a las necesidades de la Iglesia.

22 La SOCIABILIDAD y la AMISTAD caracterizan a Agustín. Jamás quería estar solo, y rara vez vivió un momento de su vida sin amigos, o familiares cerca de él.

23 Esto lo describe en un hermoso párrafo de las Confesiones: " Había un montón de detalles por parte de mis amigos que me hacía más cautivadora su compañía: charlar y reír juntos, prestarnos atenciones unos a otros, leer en común libros de estilo ameno, bromear unos con otros dentro de los márgenes de la estima y respeto mutuos, discutir a veces, pero sin acritud, como cuando uno discute consigo mismo.

24 En los Agustinos Recoletos puedes encontrar la Amistad y Vida en Común que buscas.

25 ATRÉVETE A EMPRENDER ESTE CAMINO EN TU COLEGIO ROMAREDA


Descargar ppt "RESPIRA OTRO AIRE ¿Dónde me encuentro hoy? ¿Por qué vivo y estoy en este mundo? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Para qué vivo?"

Presentaciones similares


Anuncios Google