La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

al maravilloso mundo de...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "al maravilloso mundo de..."— Transcripción de la presentación:

1

2 al maravilloso mundo de...
Bienvenido al maravilloso mundo de...

3 SAN AGUSTÍN

4 Nació en Tagaste (África) el año 354; después de una juventud desviada doctrinal y moralmente, se convirtió, estando en Milán, y el año 387 fue bautizado por el obispo San Ambrosio. Vuelto a su patria, llevó una vida dedicada al ascetismo, y fue elegido obispo de Hipona. Durante treinta y cuatro años, en que ejerció este ministerio, fue un modelo para su grey, a la que dio una sólida formación por medio de sus sermones y de sus numerosos escritos, con los que contribuyó en gran manera a una mayor profundización de la fe cristiana contra los errores doctrinales de su tiempo. Está entre los Padres mas influyentes del Occidente y sus escritos son de gran actualidad. Murió el año 430.

5 PENSAMIENTOS “Tarde te amé, Dios mío, hermosura siempre antigua y siempre nueva, tarde te amé. Tú estabas dentro de mí y yo afuera y así por fuera te buscaba y, deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que Tú creaste. Tú estabas conmigo pero yo no estaba contigo. Me llamaste y clamaste y quebrantaste mi sordera; brillaste y resplandeciste y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume y lo aspiré y ahora te anhelo; gusté de Ti y ahora siento hambre y sed de Ti. ¡Ay de mí, Señor! ¡Ten misericordia de mí! Yo no te oculto mis llagas. Tú eres médico y yo estoy enfermo; Tú eres misericordioso y yo soy miserable. Toda mi esperanza estriba en tu muy grande misericordia. Dame lo que me pides y pídeme lo que quieras”.

6 En su juventud... En su vejez...

7 Algunas reflexiones... "Nos has hecho para ti, Señor, y nuestro corazón estará insatisfecho hasta que descanse en ti" En mi opinión lo que deberíamos hacer las personas es vivir la vida de tal modo que en el juicio final nuestro camino se ilumine hacia el señor. “La medida del amor es amar sin medida.” En esta vida hay que amar al prójimo como a uno mismo y así seremos más felices...

8 · La amistad pone a prueba la capacidad que tienes para dar.
Un buen amigo cura heridas con verdaderas lágrimas y no con sonrisas hipócritas. · La amistad es lo mejor que existe, pero la falsedad de un amigo es lo peor. · La amistad es un sentimiento que lo tienes siempre y sólo lo aprecias kuando lo pierdes, no lo dejes escapar. · La amistad pone a prueba la capacidad que tienes para dar. · A veces la mejor persona es la que tenemos al lado.

9

10

11

12

13 Paz

14

15


Descargar ppt "al maravilloso mundo de..."

Presentaciones similares


Anuncios Google