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General title Avanzando hacia un Gobierno con Prestación de Cuentas y Transparencia a través de un Sistema de Informes enfocado en el Ciudadano 20 de mayo.

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Presentación del tema: "General title Avanzando hacia un Gobierno con Prestación de Cuentas y Transparencia a través de un Sistema de Informes enfocado en el Ciudadano 20 de mayo."— Transcripción de la presentación:

1 General title Avanzando hacia un Gobierno con Prestación de Cuentas y Transparencia a través de un Sistema de Informes enfocado en el Ciudadano 20 de mayo de 2008

2 General title Información de Fondo La AGA está comprometida en cumplir con obligaciones de interés público para lograr un gobierno con prestación de cuentas. Los ciudadanos tienen el derecho de entender cómo los gobiernos están gastando su dinero y si es una forma eficiente y eficaz. La forma actual de presentación de los informes es engorrosa para el ciudadano común. La AGA comisiona una Investigación Nacional.

3 General title AGA/ Harris Interactive® Survey Actitudes Públicas hacia un Gobierno con Prestación de Cuentas y Transparencia 2008 El gobierno, en todos sus niveles, está dejando de satisfacer las necesidades de sus ciudadanos con relación a los informes de la gestión financiera. De una manera abrumadora, el público en general cree que el gobierno tiene la obligación de presentar informes que expliquen cómo el gobierno genera y gasta su dinero; pero el gobierno no extá cumpliendo con las expectativas en cualquier de las áreas incluídas en este estudio. Los resultados completos del estudio está en http://www.agacgfm.org/harrispoll2008.aspx

4 General title AGA/ Harris Interactive® Survey Actitudes Públicas hacia un Gobierno con Prestación de Cuentas y Transparencia 2008 En todos los niveles de gobierno, las personas consultadas afirman que son abiertos y honestos en las prácticas de gasto y que son responsables ante el público por su gasto, cosas vitalmente importantes, pero reconocieron que el desempeño era precario en esta área. Los consultados son específicos sobre la manera por la cual el gobierno puede tratar de sus necesidades y mejorar la prestación de cuentas, incluso con mejores informes (revelando la información de una forma abierta y fácil de leer), un cambio de actitud en su comunicación (honestidad y transparencia) y mejores informaciones en los canales adecuados (sitios en la web, a través de la prensa).

5 General title AGA/ Harris Interactive® Survey Actitudes Públicas hacia un Gobierno con Prestación de Cuentas y Transparencia 2008 Hay un acuerdo general sobre la importancia de que las informaciones de la gestión financiera de los gobiernos municipales, estaduales o provinciales y los federales estén disponibles al público. Apenas 5% cree que tener acceso a tal información no es algo importante para ellos, sin importar el nivel de gobierno.

6 General title AGA/ Harris Interactive® Survey Actitudes Públicas hacia un Gobierno con Prestación de Cuentas y Transparencia 2008 Sin embargo, entre aquellos que sí reciben información sobre la generación y el gasto de dinero de los gobiernos, hay una fuerte insatisfacción en términos de la información recibida. El nivel de insatisfacción más fuerte es con la información sobre la gestión financiera federal (federal: 61%; estadual o provincial: 47%; municipal: 38%).

7 General title AGA/ Harris Interactive® Survey Actitudes Públicas hacia un Gobierno con Prestación de Cuentas y Transparencia 2008 La gran mayoría de los estadounidenses (89%) cree que como contribuyentes tienen derecho a informaciones transparentes de la gestión financiera. 57% asumen una posición aún más fuerte de que el gobierno tiene la obligación de presentar informes que expliquen cómo el gobierno genera y gasta el dinero.

8 General title AGA Citizen-Centric Reporting AGA cree que la información financiera del gobierno debe ser presentada de una forma que sea: Clara y comprensible Actualizada regular y frecuentemente Entregada a todos y fácil de ser localizada Honesta en su amplitud y tecnicamente precisa en detalles

9 General title AGA Citizen-Centric Reporting La AGA cree que su plantilla de informe con cuatro páginas es de fácil lectura para el ciudadano y puede contribuir para la solución Apoyo a la Liga de Mujeres Votantes Apoyo a subvención de la Fundación Sloan

10 General paragraph Recursos Disponibles: Pautas de Contenido Pautas de Diseño Plantilla para los Medios y las Comunicaciones Informes Concluidos – ¡No reinventes la rueda! ¡La elaboración de un informe no exige un esfuerzo sobrehumano!

11 General paragraph Página 1 o Objetivos Estratégicos – Lo que estamos obligados a hacer o Información Demográfica Página 2 o Logros Notables - principales servicios o Medida de desempeño (no financiera) para los servicios Página 3 o Ingresos y Gastos – gráficas circulares Página 4 o ¿Qué sigue? ¿Retos Futuros? o Puntos de Infraestructura Informe de la AGA enfocado en el Ciudadano -- Pautas de Contenido

12 General paragraph Informe de la AGA enfocado en el Ciudadano Pautas de Diseño Apariencia atractiva y de fácil lectura Utilización de fotos y gráficas Letra de tamaño10 o superior Amplio espacio en blanco Libre de cualquier jerga de contabilidad técnica – Mantenga las cosas sencillas Diseñador profesional o software editorial

13 General paragraph Ejemplo: Página 1 ¿Qué estamos obligados a hacer? Población ingreso per capita, n o. de trabajadores del gobierno ¿Como está organizado el gobierno?

14 General paragraph Ejemplo: Página 2 Preguntar qué medida de desempeño se desea incluir Informar sobre 3 - 4 servicios principales (resultados no financieros) Comparar con años anteriores Ir al sitio web para mayores informaciones

15 General paragraph Page 3 Example: Incluir afirmación semejante – ref: auditoría Usar gráficas circulares - comparar con años anteriores La información financiera completa puede ser encontrada en el sitio web Costos/Ingresos para los ciudadanos servidores

16 General paragraph Page 4 Example: Incluir una información semejante – para establecer contacto Informar sobre 3 o 4 retos principales enfrentados por la comunidad Incluir el nombre de una persona de contacto

17 General paragraph Distribución de su Informe Imprimir en el periódico local Publicar en el sitio web Imprimir copias en grandes cantidades – para bibliotecas, supermercados, alcaldías Hacer una rueda de prensa Lista de envios directos Oficinas del Governador, del Alcalde o del Condado Grupos activistas, Liga de Mujeres Votantes

18 General paragraph Informes Concluidos La AGA Condado de Maricopa, Arizona Ciudad de Portland, Oregon Estado de Oregon Estado de Nevada Ciudad de Saco, Maine Washington, D.C. Ciudad de Tallahassee, Florida Condado de Blount, Tennessee Consejo de Discapacidades de Desarrollo de Massachusetts

19 General paragraph Informes Concluidos Pueblo de Los Lunas, New Mexico Contralor del Tesoro del Estado de Tennessee Oficina de Servicios de Gestión, Contralor del Tesoro, Estado de Tennessee Condado de Saint Louis, Minnesota Ciudad de Virginia Beach, Virginia (borrador) Biblioteca Metropolitana de Columbus (borrador) Ciudad de Carmel, Indiana (borrador) Ciudad de Lawrence, Indiana (borrador) Estado de Indiana (borrador)

20 General paragraph Otros en el porvenir: Los Guardacostas de Estados Unidos El Departamento de Defensa de Estados Unidos Comisión Denali Ciudad de Phoenix, Arizona Albany, Nueva York Estado de Arizona Estado de Nevada Ciudad de Schenectady, Nueva York Fuerte Interés por parte de Muchos Otros ¡Tu Gobierno también aquí!

21 General title Informe de la AGA enfocado en el Ciudadano La AGA cree que estos informes harán que los gobiernos sean más responsables ante sus ciudadanos y ayudarán a los estadounidenses a que se vuelvan más instruidos y mejor capacitados para participar en las actividades del gobierno. Esta iniciativa tiene el propósito de informar honestamente a los ciudadanos y decirles: Esto es lo que ha funcionado bien y esto es donde necesitamos mejorarnos en los años venideros. Este estado aprendió hace mucho que no se puede progresar sin la intervención de sus ciudadanos y esperamos que este informe sea un gran paso en la dirección de facilitar tal proceso.John J. Radford, CGFM, CIA, CFE, Contralor Estadual, Estado de Oregon.

22 General chart www.agacgfm.org ¡Favor de hacernos saber su opinión sobre el sistema de informes enfocados en el ciudadano! Favor de contactar a Susan Fritzlen a través de sfritzlen@agacgfm.org y/o 1.800.242.7211.


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