La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIONES EFECTIVAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIONES EFECTIVAS"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIONES EFECTIVAS
LEONARDO BUSTAMANTE

2 LEONARDO BUSTAMANTE Ingeniero Industrial Especialización Mercadeo
Colgate Palmolive (Business Development Executive)

3 OBJETIVO Que su Próxima Presentación sea muy Efectiva.

4 OBJETIVO Comunicación: Viene del latín Communis (común). La esencia de la comunicación consiste en alcanzar el terreno común que comparten orador y auditorio. Aunque el público y el orador vivan en mundos diferentes, existe siempre una parte del mundo del orador que coincide con una parte del mundo del público y viceversa.

5 COMO HACER PRESENTACIONES EFECTIVAS
PLANEACION EJECUCION

6 PLANEACION OBJETIVO

7 OBJETIVO Que quiere Usted que el Público haga cuando haya terminado su Presentación… Una presentación es una Oportunidad. Por eso es indispensable saber qué desea que suceda al final. La idea no es que usted salga bien, sino que logre algo.

8 SU OBJETIVO DEBE SER REALISTA
Determine sus Necesidades: Por qué va usted a hablar Qué desea que suceda cuando termine de hacerlo Determine las Necesidades del auditorio: Qué esperan ellos de usted Evalúe las Circunstancias: Quién, qué y porqué está involucrado… Dónde y cómo se va a hacer la Presentación SU OBJETIVO DEBE SER REALISTA

9 PLANEACION MENSAJE OBJETIVO

10 MENSAJE Que quiere usted que el público repita cuando haya terminado su Presentación… El mensaje es el punto de apoyo sobre el cual se fundamentan el objetivo y el contenido.

11 MENSAJE (ejemplo) Tema: Aseo Objetivo: Modificar un hábito de aseo
Mensaje posible # 1: El aseo mejora su bienestar Mensaje posible # 2: Aseo es Prevención

12 PLANEACION MENSAJE CONTENIDO OBJETIVO

13 CONTENIDO Cuáles son sus Ideas Principales ?
El componente más importante del contenido son las ideas principales. Es mejor que las ideas principales sean pocas porque así será más fácil recordarlas. Profundice; pero no se extienda.

14 CONTENIDO El orden en que organice sus ideas centrales hace fácil que su público lo siga… El método con que usted presenta la secuencia de ideas principales, ejerce una enorme influencia sobre su capacidad para lograr el objetivo.

15 COMO ENLAZAR LAS IDEAS Enumeración: Primero, Segundo
Orden Cronológico: Pasado, Presente, Futuro Siglas: A.S.E.O. Analogías: Aprender a hablar bién es como…. Problema: Causa – Solución Argumento – Refutación: Pros y Contras

16 PLANEACION MENSAJE INTROD. & CIERRE CONTENIDO OBJETIVO

17 INTRODUCCION Capture el Interés del auditorio hacia Usted y hacia el Tema. Su introducción debe intentar que usted y el público estén cómodos. Si establece una comunicación placentera con el público desde el primer momento, es probable que le sigan prestando atención.

18 INTRODUCCION Un relato o Historia Una anécdota personal
Creando un área común Afirmación contundente Beneficio Directo Cita o Frase célebre En perspectiva Con Humor

19 CIERRE Haga un Cierre perfecto de su presentación. Así garantiza el logro de sus Objetivos. Las palabras finales deben apuntar exactamente al objetivo de su presentación. Allí están las conclusiones que deben darle a su auditorio un motivo para actuar. Recuerde que la última oportunidad es el cierre de su presentación.

20 CIERRE Invite a la Acción (Un verbo)
Visualice el Futuro: Cómo se modificará el futuro si hacen lo que usted les propone Presente un resumen de las IDEAS Refiérase a la Introducción Imprima un tono Emotivo

21 COMO HACER PRESENTACIONES EFECTIVAS
PLANEACION EJECUCION

22 EJECUCION Cree su propio estilo:
Autoridad: Usted está en una situación de Privilegio y tiene el deber de emplearla. Energia: Usted debe hacer un despliegue físico que transmita que le importa mucho lo que dice. Contacto: Haga que su auditorio se conecte con Usted.

23 EJECUCION Ayudas: Su Cuerpo es la mejor Ayuda !!!
Controle su respiración Use un radio de acción pequeño Haga todo con un propósito Las manos y el tronco siempre al frente Sea natural Es una presentación… no un show !

24 EJECUCION Ayudas: UItilice palabras claves: “Primero”, “En resumen”, “Lo más importante”, “Finalmente” Busque retroalimentación Prepare ejemplos Sea entusiasta.. Crea en su mensaje Tenga siempre un contacto directo. Visual y corporal Recuerde que no habla hacia ni para ellos, Usted habla con ellos !

25 HAGAMOSLO ! TALLER


Descargar ppt "PRESENTACIONES EFECTIVAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google