La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguimiento a la Ruta de Mejora

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguimiento a la Ruta de Mejora"— Transcripción de la presentación:

1 Seguimiento a la Ruta de Mejora

2 Proceso de la Ruta de Mejora
1 Planeación PEE y ruta de mejora 2. Implementación 5. Rendición de Cuentas Ruta de Mejora Escolar El Sistema Básico se retoma en el Ac. Secretarial 717 Evaluación parcial final 4. Evaluación 3. Seguimiento

3 Sesión intensiva del CTE REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Antecedentes La Planeación en la escuela se constituye en un proceso profesional, participativo, corresponsable y colaborativo, que lleva, a los Consejos Técnicos Escolares, a tener un diagnóstico de su realidad educativa, sustentado en evidencias objetivas que le permita: Identificar necesidades y prioridades, Trazar objetivos, metas verificables, y estrategias para la mejora del servicio educativo. Este proceso se concreta en la elaboración, desarrollo, seguimiento y evaluación de la Ruta de Mejora. Sesión intensiva del CTE 11 12 13 14 15 SESIÓN 1 SESIÓN 2 SESIÓN 3 SESIÓN 4 REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR La ruta de mejora desde y para la escuela Iniciemos con el primer proceso de la Ruta de mejora escolar Sigamos con el primer proceso de la Ruta de mejora escolar Acordemos el segundo proceso de nuestra Ruta de mejora escolar Espacio destinado al centro escolar para organizar las tareas de inicio de ciclo escolar Sesiones ordinarias 1a 2a 3a 4a 5a 6a 7a 8a

4 Prioridades Educativas
PAT- RUTA DE MEJORA Alineación en el SISPEE para atender la Política Educativa Ámbitos Prioridades Educativas 1. El Aula y las formas de enseñanza/Pedagógica curricular 1. Abatir el rezago y abandono escolar y Mejora del aprendizaje 2. Organización y funcionamiento escolar/Organizativa y administrativa 2. Normalidad mínima escolar 3. La escuela y las familias de los alumnos/ Participación social 3. Convivencia escolar 20 Estándares 14 Rasgos Rasgos de cumplimiento Criterios de cumplimiento

5 Abatir rezago y abandono escolar
Rasgos 1. Abatir el rezago y abandono escolar Mejora del aprendizaje 1. Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo.

6 Normalidad mínima escolar
Rasgos 1. La escuela brindó el servicio educativo los días establecidos en el calendario escolar. 2. Todos nuestros grupos contaron con maestros la totalidad de los días del ciclo escolar. 3. Todos los maestros iniciamos puntualmente las actividades. 4. Todos nuestros alumnos asistieron puntualmente a todas las clases. 5. Todos los materiales para el estudio estuvieron a disposición de cada uno de los estudiantes y se usaron sistemáticamente 6. Todo el tiempo escolar lo ocupamos fundamentalmente en actividades de aprendizaje. 7. Las actividades propuestas lograron que todos los alumnos participaran en el trabajo de la clase

7 Convivencia Escolar Rasgos 1. Reconocer y atender la diversidad en la escuela. 2. Cómo nos tratamos en la escuela 3. Establecer y hacer cumplir las normas en la escuela. 4. La participación, corresponsabilidad y mejora de la enseñanza en la escuela. 5. Cómo enfrentamos los conflictos dentro de la escuela.

8 Seguimiento Analizar la situación actual que guardan las Rutas de Mejora, para acompañar el proceso, asesorar y facilitar el transito del CTE hacia mejores planeaciones que se fundamenten en sus necesidades y prioridades para que les lleven a mejores resultados y por tanto a mejores aprendizajes.

9 El Seguimiento y Evaluación Parcial
En las escuelas

10 Instrumentos de seguimiento y control
1. PEE y Ruta de mejora 2. Agenda escolar y portafolio institucional, bitácora de seguimiento

11 Instrumentos de seguimiento y control
3. CTE para verificar avances o estatus de las actividades y metas. . 4. SISPEE registro de avances de la metas y reportes de seguimiento. .

12 Instrumentos de seguimiento y control
4. SISPEE Indicadores de educativos. . 5. SISPEE . Evaluación parcial/final del PEE/PAT .

13 Gestionar Facilitar para la realización
Acciones 1. Verificar que las acciones o actividades programadas se estén gestionando o realizando. Gestionar Facilitar para la realización 2. Comprobar que las acciones o actividades estén impactando en el logro de la meta.

14 Acciones 3. Hacer participe a la comunidad escolar el proyecto educativo, metas y actividades. 4. Asignar las tareas de las actividades a quien corresponda Administrativas a personal administrativo o de apoyo Pedagógicas a Docentes CEPS APF

15 Acciones 5. Comprobar que la meta este impactando en la mejora educativa. 6. Llevar un registro de las actividades del mes con tiempos y responsables.

16 Actividades que no representan una mejora de impacto en sus resultados.

17 ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Datos de reporte en ligas de interés del SISPEE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO Status del proyecto SEGUIMIENTO Total Con Proyecto En proceso Sin Proyecto Bim. 1 Bim. 2 Bim. 3 Bim. 4 Bim. 5 R1 200 159 31 R2 99 84 20 R3 22 21 1 17 7 R4 70 51 R5 59 58 46 R6 101 85 R7 39 33 9 R8 32 26 10 TOTALES 622 619 3 501 146

18 Acciones Impresión de los siguientes documento del SISPEE
Planeación a Mediano plazo PEE Planeación del APF Planeación de CEPS Ruta de Mejora A1, A2, A3 (Minimo una meta por prioridad educativa) Seguimiento de la Ruta de Mejora A1, A2, A3 Observaciones de supervisor Seguimiento a acuerdos de CTE Evaluación parcial final de PEE

19 SISPEE (Acceso y uso) http://sieg.seg.guanajuato.gob.mx/login.jsp
Navegadores: Google chrome o Mozilla

20

21 2 1

22 3

23 1

24 3 2 3

25 Para mostrar estas opciones debe pasar el curso por esta área -

26

27

28

29 Alfonso Arriaga Mejía Depto. De Planeación y Organización Escolar Tel ext o 1602


Descargar ppt "Seguimiento a la Ruta de Mejora"

Presentaciones similares


Anuncios Google