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5.9a Power Point Programación para la primera infancia basada en resultados.

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1 5.9a Power Point Programación para la primera infancia basada en resultados.

2 Planeación y monitoreo basado en resultados: siguientes pasos en el proceso 1 ° Alcanzar un acuerdo entre el Gobierno y UNICEF en el análisis de las causas fundamentales y básicas en las situaciones de las mujeres y los niños y niñas. 2 ° Alcanzar un consenso en las situaciones prioritarias de la primera infancia con otros asociados. 3 ° Formular y acordar un esquema de resultados (o cadena de resultado) para ser implementada a través de la planeación y administración basada en resultados.

3 Planificación de programas basados en resultados Una cadena de resultados claros y acordados, que se espera conseguir para la niñez Resultados estratégicos - Impacto Cambio en la situación del cliente Resultado - Consecuencia El resultado de un programa Resultado - Resultado El resultado de una actividad del proyecto Insumos - Actividad

4 Un enfoque en resultados basados en los derechos incluye: 1. Una cadena de resultados claros y acordados. 2. Una planeación de un programa basada en resultados, para asegurar que la suma de las intervenciones era suficiente para alcanzar los resultados esperados. 3. Una administración del programa se basa en resultados, para asegurar el enfoque en los resultados esperados durante todo el ciclo.

5 Insumos/actividades Actividades humanas, financieras y materiales; recursos tecnológicos y de información. Ejemplos: Entrenamiento. Creación de materiales. Financiación.

6 Resultados Los cambios específicos que se llevan a cabo como el resultado de los insumos, - bienes y servicios, conocimiento generado. Ejemplos: CHW tiene nuevos conocimientos que compartir con los padres. Los niños experimentan cuidados de calidad.

7 Consecuencias Cambios en el resultado a nivel institucional y del comportamiento generados por el programa - normalmente esto depende de las contribuciones de varias actividades. Ejemplos: Consecuencias en el niño o niña - salud, desarrollo. Conocimiento del padre o cuidador, habilidades y acciones. Políticas desarrolladas o implementadas.

8 Impacto La realización de los derechos de los niños y las niñas. Ejemplos: Aumento en el % de niños y niñas registrados dentro de los siguientes 14 días al nacimiento. No. de casos de U5 ARI decrece. Número de niños y niñas que ingresan a la escuela, aumenta. Los puntajes de logros escolares son mayores. El estatus de la salud infantil mejora.

9 Ejemplo: Objetivo: Reducir la malnutrición crónica en los niños entre 0-3 años de edad en un 20% para 2015.

10 Insumos: Entrenamien- to de los trabajadores de la salud. Resultado: Los trabajadores de la salud tienen nuevo conocimiento que transmiten a las madres para apoyar la alimentación. Consecuencia: Como resultado del trabajo en varias agencias: - Menos niños asisten al NRU. - Mejores comportamientos de alimentación observados. Impacto: Porcentaje reducido de malnutrición; Tasa de mortalidad en menores de cinco años (U5MR por sus siglas en inglés) mejorado.

11 Pruebas voluntarias y confidenciales y consejo disponible Trabajadores de la salud e incapacidad de llevar a cabo VTC (UNICEF) Políticas en VTC acordadas entre las partes interesadas principales (OMS) Existe un ambiente motivante que promueve el comportamiento libre de riesgos Existen Organismos nacionales y sub- nacionales que supervisan la implementación de las actividades de prevención para el SIDA. (UNDP) Todo los grandes empleadores tienen políticas y campañas para el VIH en su sitio de trabajo (OIT) 25% de reducción de nuevas infecciones VIH para el 2008 Un esquema de resultados hipotéticos UNDAF Existencia de supervisión confiable para el VIH Sistema de supervisión VIH designado (OMS) 90% de las personas saben cómo prevenir la infección del VIH Mensajes de campañas multimedia alcanzan el 90% de toda la población (UNESCO) 90% de las personas jóvenes saben cómo protegerse a sí mismos (UNICEF) Grupos de población en alto riesgo saben cómo prevenir la infección del VIH (Unión Europea) Acceso universal a los condones Suministro regular y adecuado de condones garantizado (UNFPA) Políticas para condones acordadas entre las partes interesadas principales (UNFPA) Impacto UNDAF (alineado con las metas nacionales y MDG) Consecuencias a nivel CP (conforme a la matriz de resultados UNDAF) Resultados a nivel CP (conforme a la matriz de resultados UNDAF)

12 Una herramienta para la administración basada en resultados Un marco lógico o "LogFrame" Se necesitan muchas repeticiones. Las evaluaciones nos llevan a los ajustes.

13 Actividad: desarrollar una cadena de resultados

14 Recuerde, planeación y monitoreo basados en resultados Se basa en los Derechos Humanos. Es una herramienta para la planeación y la administración. Tiene la intención de brindar claridad. Tiene la intención de ayudar a mostrar el camino. Provee un esquema para el monitoreo de la evaluación. Necesita ser revisado periódicamente.


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