La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entra 21 Conectando Jovenes en Desventaja con Empleos de Calidad Iniciativa de la International Youth Foundation y el Fondo Multilateral de Inversiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entra 21 Conectando Jovenes en Desventaja con Empleos de Calidad Iniciativa de la International Youth Foundation y el Fondo Multilateral de Inversiones."— Transcripción de la presentación:

1 entra 21 Conectando Jovenes en Desventaja con Empleos de Calidad Iniciativa de la International Youth Foundation y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo Mayo 2008

2 IYF EN EL MUNDO THE CARIBBEAN & SOUTH AMERICA – 18 Argentina, Belize, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela AFRICA – 9 Ghana, Kenya, Malawi, Mozambique, Rwanda, South Africa, Tanzania, Uganda, Zambia ASIA/PACIFIC – 11 Australia, China, Chinese Taipei, India, Indonesia, Japan, Pakistan, Philippines, Republic of Korea, Sri Lanka, Thailand EUROPE – 23 Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croatia, Czech Republic, Finland, Germany, Hungary, Ireland, Kosovo, Macedonia, Moldova, Netherlands, Poland, Portugal, Romania, Russia, Serbia & Montenegro, Slovakia, Slovenia, Spain, Turkey, United Kingdom NORTH AMERICA – 3 Canada, Mexico, USA 69 Countries Total NORTH AFRICA & MIDDLE EAST – 5 Egypt, Israel, Jordan, Morocco, Palestine

3 Politica Publica Problema Exclusión Social/Desempleo. Desarticulación entre las ofertas de formación con las necesidades del mercado laboral (y los retos particulares de jóvenes vulnerables). Respuesta Programas de Segunda Oportunidad Modelo desde OSC

4 entra 21-Objetivos Componente I. Aprendizaje Promover/aprender de buenas practicas en empleabilidad juvenil (donantes, practicantes y formuladores de politicas) Componente II. Donaciones Mejorar empleabilidad de jovenes en desventaja, incrementando sus habilidades e insertandolos en empleos dignos.

5 5 Latin America & Caribbean 18 paises = 35 proyectos Entra 21 en America Latina

6 Modelo Programatico Contenido oferta de formación responde a las necesidades del mercado. Se realiza al inicio y durante la formación Integración de habilidades para la vida con la formación tecnica. TICs Duración ciclo completo: promedio de 6 meses (640 horas) 50% habilidades tecnicas; 50% habilidades para la vida/busqueda de empleo y pasantias. Pasantias como parte de la formación. Usualmente luego de culminar ciclo de formación en salón de clase Servicios de Formación e Inserción Incluye servicios de información, consejeria, concreción entrevistas, contactos empleadores Vinculos/participación de empleadores Para hacer inteligencia de mercado, como conferencistas, como mentores, como empleadores, como co-financiadores. Alianzas Publico-Privadas. Redes sociales.

7 Resultados

8 Estrategia de Evaluacion Sistema regional estandarizado para ser usado por 35 ONGs con poca experiencia en evaluacion. Foco en efectividad (comparaciones pre y ex post) Introduccion de diseñio quasi-experimental en algunas de las evaluaciones de proyectos El reto mayor: trabajar en diferentes contextos con ONGs no acostumbradas a hacer seguimiento a los jovenes.

9 entra 21- Metrica METASLOGROS $23.75 millones a invertir$29.2 millones invertidos 12,000 ingresan al programa19,332 jóvenes capacitados 20% tasa deserción11% desertaron 40% a insertar en empleos54% insertados en empleos Balance de Genero55% fueron mujeres Re insercion educativa40% re-ingresaron Satisfaction empleadores 92% de satisfacción de empleadores

10 Aprendizajes

11 La doble pertinencia - Mercado - Joven (necesidades academico-económico- afectivas) Mercados de trabajo: Enfoques acercamiento. Precisión en identificación demanda (competencias). Ganancias no previstas. Promoción/ Selección: Pasos clave asociado a deserción. ( la promesa, toma de una decisión informada/ habilidad, posibilidad, interes.

12 Aprendizajes Oferta de la formación. De el tutifruti a la integralidad Transversalidad TICS Flexibilidad/aprendizaje continuo Uso de intervención como medio para reforzar capital social Orientación. Apoyo psicosocial. Integración familias. Pasantias: Multipropósito. El reto del seguimiento y apoyo.

13 Aprendizajes Certificación. Incentivo para los jóvenes? Para los empleadores? Por competencias. Estrategias de inserción: -Antes, durante, despues. (no es pasantia) - Mecanismos diferenciados (dependientes, emprendedores)

14

15 entra 21 Fase II - Metas En los próximos 4 años … 50,000 jóvenes Foco en jóvenes con mayor vulnerabilidad y en proyectos de mayor escala. Aliados principales: Gobiernos Generar aprendizajes- buenas practicas/lo que funciona Incrementar rigor de evaluación: estudios controlados.

16 escala Contribución entra 21: Ampliar cobertura Mejoramiento Sistemas de Información e Intermediación Laboral. - Metodologias información del mercado. - Servicios de consejeria laboral para jóvenes postulantes) -Transferencia tecnológica a los OTEC/ECAPs para desarrollar competencias para inserción laboral a los egresados. (Agentes de Empleo)

17 escala Contribución entra 21: Apoyo en la realización de evaluaciones de impacto. Asistencia Tecnica para la expansión: ONG como centro de referencia y demostración para equipos de otras instituciones involucradas. Asesoria y supervisión para garantizar calidad

18 Muchas Gracias !


Descargar ppt "Entra 21 Conectando Jovenes en Desventaja con Empleos de Calidad Iniciativa de la International Youth Foundation y el Fondo Multilateral de Inversiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google