La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semana Emprendedora Global 16–22 Noviembre 2009 ECUADOR 2009

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semana Emprendedora Global 16–22 Noviembre 2009 ECUADOR 2009"— Transcripción de la presentación:

1 Semana Emprendedora Global 16–22 Noviembre ECUADOR 2009

2 Cómo empezó todo… Semana del Emprendimiento UK 2007 Semana del Emprendimiento-Reino Unido Coordinado a nivel nacional por la campaña Make Your Mark Esta campaña está enfocada en inspirar a la gente joven, informarlos sobre sus posibilidades en el futuro, conectarlos a través de redes que apoyen sus ideas y en influenciar las políticas públicas y las prácticas de apoyo a emprendimiento. Los fondos para su operación proviene del Departamento de Comercio e Industria del Reino Unido y cuenta con el apoyo del gobierno y de diferentes entidades privadas( Medios, Empresas ), educativas y de orientación social.

3 Semana del Emprendimiento USA 2007 Inspirado en la experiencia del Reino Unido, el Public Forum Institute organizó la Semana del Emprendimiento USA con el apoyo de la Fundación Kauffman y el patrocinio del New York Times y la revista Inc. Realizada entre el 24 de Febrero y el 3 de Marzo de 2007 la Semana del Emprendimiento revivió redes existentes y recibió una gran atención por parte de las universidades y las organizaciones de apoyo a emprendimiento e incluso de organizaciones orientadas al público juvenil, pero que no operan normalmente alrededor de la temática del emprendimiento.

4 100 países se unieron para inspirar jóvenes emprendedores a que: Sean INNOVADORES Propongan nuevas y mejores formas de HACER Piensen en GRANDE Conviertan sus IDEAS en realidad Que DEJEN SU MARCA!!!

5 Celebrar el emprendimiento en el mundo. Ayudar a las personas a explorar su potencial como emprendedores. Motivar a las próximas generaciones. Brindar herramientas y contactos. Más que solo una semana…

6 INSPIRAR CONECTAR INFORMAR MENTORIAS INVOLUCRAR Introducir el concepto de emprendimiento en la mayor cantidad de jóvenes posible, para que de esta forma lo consideren como un posible camino en sus vidas. Crear una red de jóvenes a lo largo de todo el país, en un esfuerzo global por encontrar nuevas ideas en la intersección entre diferentes culturas. Demostrar que el motor que nutre el espíritu emprendedor, surge del trabajo en conjunto con la educación, con políticas de gobierno, con organizaciones sin fines de lucro y con medios de comunicación. Alistar emprendedores activos e inspiradores de todo el mundo para asesorar a la próxima generación de talentos emprendedores en su sueño por emprender. Informar a los líderes de opinión que el emprendimiento es clave para el desarrollo económico y cultural de las naciones, y proveer a los diferentes países de la posibilidad de intercambiar políticas y prácticas para promover el espíritu emprendedor. Objetivos:

7 100 países realizaron actividades. 8,882 organizaciones sumadas. 25,022 actividades. 3,064,937 participantes. 1 billón de personas alcanzadas a través de Web y medios de comunicación. Resultados Globales 2008

8 Argentina Australia Bahamas Bahrain Barbados Belgium Bermuda Bolivia Botswana Brazil Bulgaria Burkina Faso Cameroon Canada Chile China Colombia Croatia Czech Republic Denmark Dominican Republic Egypt Finland France Germany Ghana Greece Honduras Hungary India Indonesia Italy Japan Kenya Kyrgyzstan Latvia Lebanon Lithuania Macedonia Madagascar Malaysia Mali Malta Mexico Morocco Mozambique Nepal Netherlands New Zealand Nigeria Norway Pakistan Paraguay Peru Philippines Poland Portugal Romania Russia Rwanda Saudia Arabia Serbia Singapore Slovakia South Africa Spain Sri Lanka Sweden Turkey Uganda United Arab Emirates United Kingdom United States Uruguay Venezuela Vietnam Zambia Austria Azerbaijan Burundi Bhutan Brunei Congo El Salvador Guyana Iceland Iran Iraq Ireland Israel Korea Moldova Nicaragua Palestine Somalia Swaziland Switzerland Syria Thailand Togo Tunisia Ukraine Países participantes 2008 Y ECUADOR????

9 British Prime Minister Gordon BrownFrench President Nicolas SarkozyPortugese President Anibal Cavaco Silva Serial entrepreneur Richard BransonGovernor Arnold SchwarzeneggerSerial entrepreneur Russell Simmons UNDP Administrator Kemal DervisEntrepreneur Michael Dell Singapore President S.R. Nathan Emprendedores & Políticos VIP

10 El modelo de la Semana del Emprendimiento está basado en una coalición de empresas, entidades educativas, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades del gobierno. El modelo de Red, reúne decenas de organizaciones (socios) que multiplicarán esta iniciativa a través del país. De esa manera se logra el efecto multiplicador.

11 Porque la Semana Emprendedora es una gran oportunidad para demostrar como miles de organizaciones están dispuestas a ayudar para promover la innovación, la imaginación y la creatividad. SEMANA EMPRENDIMIENTO ECUADOR 2009

12 Para participar en este evento, a las organizaciones interesadas en sumarse (partners) deberán: Organizar una o más actividad relacionada con el emprendimiento durante esa semana. Ayudar a Promover La Semana a través de sus comunicaciones, por ejemplo: web (colocar el logo de la semana emprendedora con el link a la web local), boletines, carteleras, y cualquier otro medio de promoción. SEMANA EMPRENDIMIENTO ECUADOR 2009

13 Niños y adolescentes Universitarios Empresarios Otros?... SEMANA EMPRENDIMIENTO ECUADOR 2009

14 o Junior Achievement Ecuador o Aiesec Ecuador o Young American Business Trust YABT o Universidad Católica o Innpulsar Cuenca o RioInnova o Acudir o Chimborazo Emprered o Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPAE. o Agencia ConQuito. o Universidad San Gregorio Portoviejo o Colegios de Manabí

15 SEMANA EMPRENDIMIENTO ECUADOR 2009 Fundación Emprender Ed. Fortaleza, Oficina 2ª Ave. 3M y Calle 24 Manta – Manabí Telf: Contactos:


Descargar ppt "Semana Emprendedora Global 16–22 Noviembre 2009 ECUADOR 2009"

Presentaciones similares


Anuncios Google