La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Junio, 2012 Sarmiento, Marisol.. 1935; O (rechazo a la democracia de masa). 1935; Oposición a la hegemonía liberal (rechazo a la democracia de masa).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Junio, 2012 Sarmiento, Marisol.. 1935; O (rechazo a la democracia de masa). 1935; Oposición a la hegemonía liberal (rechazo a la democracia de masa)."— Transcripción de la presentación:

1 Junio, 2012 Sarmiento, Marisol.

2 1935; O (rechazo a la democracia de masa). 1935; Oposición a la hegemonía liberal (rechazo a la democracia de masa). Surgimiento político-social. Sistema Escolar Venezolano Banco Central, Ministerio de Sanidad, educación (Ley de Educación de 1.940), Reforma Constitucional de 1.944. Intervención estatal con sentido social. Educación Análisis Histórico Gobiernos militares, Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez; Proceso educativo….. ” “Estado de Bienestar Social. ” Encíclicas, producción intelectual. Oficialidad de las FFAA en alianza con AD : "democracia plebeya". Revolución: era necesario alfabetizar, modernizar todos los ciclos del sistema escolar, llevarla al pueblo con calidad, asegurar la responsabilidad del Estado. Rómulo Betancourt Rómulo Gallegos Luís Beltrán Prieto Señalaron los males….. HUMANISMO DEMOCRATICO

3

4 Ronald Madrid Paradigmas: Positivista, Interpretativo, Critico, Emancipador Cayetano de Lella Practico artesanal: de la enseñanza como oficio Academicista: centrado en el conocimiento Eficientista: Tecnológizar la enseñanza Hermenéutico reflexivo: Visión Complejidad Javier Morillo (Modelos consolidados): Europeo, Argentina, Chile, Brasil y Colombia Formación Docente en América Latina Las Competencias, La Investigación, El Constructivismo, La Vinculación Teoría y práctica, TIC, Dirigido a las comunidades, hacia la incertidumbre y Dialectico Integral. Ronald Madrid Paradigmas: Positivista, Interpretativo, Critico, Emancipador Cayetano de Lella Practico artesanal: de la enseñanza como oficio Academicista: centrado en el conocimiento Eficientista: Tecnológizar la enseñanza Hermenéutico reflexivo: Visión Complejidad Javier Morillo (Modelos consolidados): Europeo, Argentina, Chile, Brasil y Colombia Formación Docente en América Latina Las Competencias, La Investigación, El Constructivismo, La Vinculación Teoría y práctica, TIC, Dirigido a las comunidades, hacia la incertidumbre y Dialectico Integral.

5 Desarrollo Humano Ética Reflexión Critica Independencia Paz Solidaridad Libertad Compromiso Social Conciencia Ecológica Equidad Autonomía Respeto Multiculturalidad Diversidad Multidisciplinaridad Interdisciplinaridad Corresponsabilidad, Identidad Nacional Identidad Latinoamericana Desarrollo Humano Ética Reflexión Critica Independencia Paz Solidaridad Libertad Compromiso Social Conciencia Ecológica Equidad Autonomía Respeto Multiculturalidad Diversidad Multidisciplinaridad Interdisciplinaridad Corresponsabilidad, Identidad Nacional Identidad Latinoamericana Pensamiento y la existencia Estudiantes y Docentes Vida Escolar Visión de la Escuela Gestión administrativa y académica Universidad Profunda Pensamiento y la existencia Estudiantes y Docentes Vida Escolar Visión de la Escuela Gestión administrativa y académica Universidad Profunda

6 Castro Pereira; Interrogativa, critico reflexivo. “ Profesoras y profesores como obras de arte para la vida” Ontológico y epistemológico Transformación docente-----enfrentadas a nuestras propias subjetividades Seres humano, Experiencia, Modificarnos y transformarnos Creación científica, aportes al país, retos de nuestros tiempo Emergencia de una nueva ciudadanía Auto transformación Nueva forma de vivir Aula transformación Actitud para inventar a otros modos de pensar, de ser y de vivir Aprender y vivir construyendo otras pos civilizacionales, dignidad del ser humano, comprender el mundo, ser con valores, dialógicidad, tolerancia Dialogo creativo, múltiples pensamientos referenciales, Acercar ciencias y experiencia. Pensar, volver a pensar y rehacer nuestros propios pensamientos. Aprender a investigar investigando

7 Evolucionando Que afecta Le afecta Necesita poseer Manejar y aplicar Competencias Holístico, Complejo e Integral y Sistemico


Descargar ppt "Junio, 2012 Sarmiento, Marisol.. 1935; O (rechazo a la democracia de masa). 1935; Oposición a la hegemonía liberal (rechazo a la democracia de masa)."

Presentaciones similares


Anuncios Google