La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En esta presentacion voy a mostrar las partes que lleva una tarjeta madre, asi como la funcion de cada una y su significado. Asi como el ver por que la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En esta presentacion voy a mostrar las partes que lleva una tarjeta madre, asi como la funcion de cada una y su significado. Asi como el ver por que la."— Transcripción de la presentación:

1

2 En esta presentacion voy a mostrar las partes que lleva una tarjeta madre, asi como la funcion de cada una y su significado. Asi como el ver por que la tarjeta madre es la mas importante dentro de los componentes de la computadora.

3 El Slot 1 es un zócalo de CPU, o sea, un tipo de conexión del microprocesador a la placa base de un ordenador. Se usó para conectar varios de los procesadores de Intel, en concreto: Celeron, Pentium II y Pentium III. Actualmente está totalmente obsoleto, pues hay otros más rápidos. El Slot 1 Con la introducción del Pentium II, la transición del zócalo a la ranura se hizo necesaria, porque el núcleo de la CPU y cache son dos chips diferentes sobre una tarjeta de circuitos compartida.

4 El estándar ATX ( Advanced Technology Extended ) se desarrolló como una evolución del factor de formade Baby- AT, para mejorar la funcionalidad de los actuales E/S y reducir el costo total del sistema. Ventajas de ATX Integración de los puertos E/S en la propia placa base. La rotación de 90º de los formatos anteriores. El procesador está en paralelo con los slots de memoria. Si se conecta directamente al formato de la antigua AT, el interruptor de entrada de la fuente de alimentación está conectado a la placa base ATX. Esto hace que podamos apagar el equipo mediante el software en sí. Sin embargo, lo que significa es que la placa base sigue siendo alimentada por una tensión de espera, que puede ser transmitida a las tarjetas de expansión.

5 Por lo general, el conector IDE/ATA de la placa-base es un sencillo conector de 40 pines al que se abrocha un cable plano, que va desde la placa-base a la unidad de disco. Estos pines son un subconjunto de los 98 contactos de las ranuras ISA de 16 bits. La razón es que un controlador de disco nunca necesita más de 40 señales del bus ISA. Nota: Las unidades muy pequeñas, principalmente de equipos portátiles, no disponen de espacio para un conector de alimentación independiente, por lo que utilizan un conector con 44 pines, en el que los 4 pines adicionales se utilizan para alimentación de energía. El cable de 40 hilos no asegura una transmisión correcta cuando se emplean frecuencia superiores a 44,4 ó 66,6 MBps para la transferencia de datos

6 Serial ATA o SATA (acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment ) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento. Parallel ATA o P- ATA. SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varias unidades, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar unidades al instante, es decir, insertar el dispositivo sin tener que apagar el ordenador o que sufra un cortocircuito como con los viejos Molex.

7 El BIOS ( B asic I nput/ O utput S ystem (Sistema Básico de Entrada/Salida)) es un pequeño chip de memoria ubicado en la placa madre, el cual contiene datos que definen los parámetros del sistema. Sin embargo, los datos pueden contener errores. Además, cuando se lanza al mercado hardware nuevo, los fabricantes de BIOS pueden decidir mejorar sus BIOS. Sin embargo, esto no es tan simple como parece, dado que (aunque tal vez ya lo sepa) El BIOS es una memoria que perdura cuando se apaga el ordenador (realmente, no sería muy agradable tener que configurar el BIOS cada vez que prende su ordenador...). Por esta razón, los BIOS han evolucionado en los últimos años para que sea posible actualizar los equipos.

8 IEEE 1394 es un bus de datos para ordenadores que permite conectar hasta 63 dispositivos, el ancho de banda de este bus es de 400, 800 o 1000 Mbs según la versión, IEEE 1394a es la versión de 400 Mbs y IEEE 1394b la de 800 Mbs, esta última versión es la mas usada en PC. MAC llama a este BUS Firewire y Sony i-link, aunque al hablar de el para un PC nos es mas familiar Firewire.

9 El bus AGP (la sigla corresponde a Accelerated Graphics Port que en español significa puerto de gráficos acelerado ) apareció por primera vez en mayo de 1997 para los chipsets Slot One. Luego se lanzó para los chips Super 7, con el objetivo de administrar los flujos de datos gráficos que se habían vuelto demasiado grandes como para ser controlados por el BUS PCI. De esta manera, el bus AGP se conecta directamente al FSB ( Front Side Bus [Bus Frontal] ) del procesador y utiliza la misma frecuencia, es decir, un ancho de banda más elevado. La interfaz AGP se ha creado con el único propósito de conectarle una tarjeta de video. Funciona al seleccionar en la tarjeta gráfica un canal de acceso directo a la memoria (DMA, Direct Memory Access ),

10 Fuentes ATX. Las nuevas fuentes de alimentación responden a la especificación ATX, estas proporcionan algunos cambios en los conectores de entrada de la Tarjeta Madre: Primero, se obtienen 3.3 V directamente de la fuente de alimentación. Segundo, con la introducción de nuevos sistemas operativos con habilitación de apagado del sistema por software, es requerido un conector "soft-power". Esto trae como consecuencia que aparezca un conector de 20 pines donde se incorporan a los voltajes estándar (+5v, -5v, +12v, - 12v) el nuevo voltaje de 3.3v junto con las señales " soft-power" Descripción de las nuevas señales del conector de la fuente ATX.

11 Todas las placas base, disponen de una bateria o pila (normalmente tipo botón del tipo CR-2032 de 3v) que se encarga de mantener la alimentación eléctrica del reloj de tiempo real (RTC), también es la encargada de mantener los parámetros almacenados en la CMOS RAM que son usados por la Bios. La duración de esta bateria suele rondar de 3 a 5 años, cuando el sistema detecta que la batería está baja de carga o agotada nos muestra un mensaje al arrancar el pc que pone algo así como checksum failure. También es un síntoma de que se está agotando que al apagar el equipo no nos conserve la fecha y hora o que al encender el equipo nos pide que configuremos el Setup.

12 Consiste en una conexión de cuatro pines (aunque suelen ir por pares) para conectar dispositivos de expansión por USB a la placa base, tales como placas adicionales de USB, lectores de tarjetas, puertos USB frontales, etc. Las placas base cada vez traen más conectores USB, siendo ya habitual que tengan cuatro puertos traseros y otros cuatro conectores internos. Las placas actuales incorporan USB 2.0, con una tasa de transferencia de hasta 480 Mbps (teóricos, en la practica raramente se pasan de 300 Mbps). Actualmente hay una amplísima gama de periféricos conectados por USB, que van desde teclados y ratones hasta modem, cámaras Web, lectores de memoria, MP3, discos y dvd externos, impresoras, etc (prácticamente cualquier cosa que se pueda conectar al ordenador).

13 La interfaz de disco utiliza lo que es probable que la más extraña de cable de todos los PCs de hoy Es similar al cable IDE estándar en que por lo general es un cable plano, la cinta gris. Controlador de conector: El único conector en un extremo del cable está destinado a conectar con el controlador de disco, ya sea en una tarjeta controladora o la placa madre. Conectores de la unidad A: El par de conectores (o el conector solo en el caso de un cable de tres conectores) en el extremo opuesto del cable se destina a la A: la unidad de disquete.

14 El IS-50 viene con dos ranuras de memoria DDR que soportan una configuración de doble canal y un máximo de 2 GB (1GB por ranura). Y al igual que la mayoría de los micro-ATX, que viene con dos conectores IDE y dos conectores Serial ATA. Hay, sin embargo, no hay conectores flexibles que no existe ninguna disposición para una unidad de disco para ser instalado en el DiGiDice.

15 La foto de arriba muestra lo que una ranura PCI parece. Ranuras PCI puede manejar 64 bits de datos a la vez. Ranuras ISA sólo puede manejar 32 bits de datos a la vez. PCI significa "Peripheral Component Interconnect". Una ranura PCI de 64 bits tiene 64 conexiones a la placa base. Cada conexión es capaz de manejar un bit de datos a la vez. Una ranura de 32-bit ISA con 32 conexiones a la placa base y sólo puede manejar 32 bits de datos a la vez. A continuación se muestra una imagen de cómo una tarjeta PCI se ha instalado. Nota: La tecnología más antigua ranuras ISA fueron de 8 bits y 16 bits. La tarde de EISA, (o extendido ISA), las franjas horarias son capaces de 32-bit de transferencia de datos. La tecnología más antigua PCI fue de 32-bit. La nueva tecnología PCI de 64 bits.

16 Northbridge (traducido como: "puente norte" en español) es el circuito integrado más importante del conjunto de chips ( Chipset ) que constituye el corazón de la placa madre. También es conocido como MCH (concentrador controlador de memoria) en sistemas Intel y GMCH si incluye el controlador del sistema gráfico Es el chip que controla las funciones de acceso desde y hasta microprocesador, AGP o PCI- Express, memoria RAM, vídeo integrado (dependiendo de la placa) y Southbridge. Su función principal es la de controlar el funcionamiento del bus del procesador, la memoria y el puerto AGP o PCI-Express. De esa forma, sirve de conexión (de ahí su denominación de "puente") entre la placa madre y los principales componentes de la PC: microprocesador, memoria RAM y tarjeta de vídeo AGP o PCI Express.

17 Puente sur (en inglés southbridge ) es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la placa base. El puente sur no está conectado a la unidad central de procesamiento, sino que se comunica con ella indirectamente a través del puente norte.

18 Todas las tarjeta madre que se comercializan en la actualidad agrupan en su parte superior derecha los pines que permiten realizar las funciones del panel frontal. Si tiene alguna duda, podrá encontrar una descripción gráfica de la estructura en el manual de la motherboard. Sin embargo, las siglas impresas en la tarjeta no suelen ser de mucha ayuda para los principiantes. Por esa razón, en caso de que no comprenda las indicaciones, consulte la siguiente guía de abreviaciones: - SP, SPK o SPEAK: Se emplea para conectar los parlantes y tiene cuatro pines. - RS, RE, RST o RESET: Allí se debe ensamblar el cable de dos pines del botón de reinicio. - PWR, PW, PW SW, PS o Power SW: Se emplea como conector del botón de encendido y apagado del computador. Se compone de dos pines. - PW LED, PWR LED o Power LED: Alimenta el pequeño bombillo del panel frontal que advierte si el computador está encendido. Tiene dos pines.

19 SIN DUDA ALGUNA TODOS LOS OMPONENTES DE LA TARJETA MADRE SON IMPORTANTES, LA TARJETA MADRE, ES DIGAMOS LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA COMPUTADORA, TODOS LOS COMPONENTES ESTAN LIGADOS A ELLA. DE HECHO SI ALGUNA PARTE DE LA MOTHER BOARD FALLA PRACTICAMENTETE ESTA NO FUNCIONARIA.

20 1. mantenimiento/computadora- mantenimiento.shtml#conector mantenimiento/computadora- mantenimiento.shtml#conector age=2 age=2 4. conmutadas-tipo-atx/fuentes-conmutadas-tipo-atx2.shtml conmutadas-tipo-atx/fuentes-conmutadas-tipo-atx2.shtml


Descargar ppt "En esta presentacion voy a mostrar las partes que lleva una tarjeta madre, asi como la funcion de cada una y su significado. Asi como el ver por que la."

Presentaciones similares


Anuncios Google