La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Partes Internas De Una Computadora PC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Partes Internas De Una Computadora PC"— Transcripción de la presentación:

1 Partes Internas De Una Computadora PC
Por: René Espinoza Delgado, 5CA 14/09/2009

2 Índice Placa Madre Microprocesador Memoria RAM BIOS Chipset
Puertos De Entrada El Disco Duro Conector De Corriente Al Main Board Tarjeta De Sonido Tarjeta De Red Tarjeta De Video

3 Placa Madre Es el elemento principal de toda computadora, es en donde se encuentran o a la que se conectan todos los dispositivos. Físicamente, se trata de un material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son: el microprocesador, la memoria principal, generalmente en forma de módulos; los slots o ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas; diversos chips de control, entre ellos el BIOS.

4 Microprocesador Es el cerebro de la computadora.  Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

5 Memoria RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde la computadora guarda los datos que está utilizando en el momento presente; son los "megas" famosos en número de 32mb, 64mb ó 128mb que aparecen en los anuncios de ordenadores. Físicamente, los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos. La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como el disco duro, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar la computadora

6 BIOS "Basic Input-Output System", sistema básico de entrada-salida. Programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración de la computadora.

7 Chipset Es el conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funciones de la computadora, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB o los dispositivos de almacenamiento.

8 Puertos De Entrada Secuencia de comandos u órdenes introducidas al software de la computadora PC por medio de un agente externo a los cuales conocemos como dispositivos de entrada, tales como Puertos de entrada USB, Com1 y com2 , Serial, Printer Port PS/2 ,Keyboard y el mouse.

9 El Disco Duro Es uno de los elementos habituales en las  computadoras, al menos desde los tiempos de las 286. Un disco duro está compuesto de numerosos discos de material sensible a los campos magnéticos, apilados unos sobre otros. Tiene una gran capacidad de almacenamiento que varía a medida que pasa el tiempo, en la actualidad existen de 20, 40, 80 y hasta 250 GB (Gigabytes).

10 Conector De Corriente Al Main Board
Son todos los circuitos conectados a la tarjeta madre por medio de cables con información específica de instrucción que indican un conjunto de servicio a la tarjeta madre, gracias a esto la tarjeta madre luego ejecuta esos servicios en manera óptima y eficiente.

11 Tarjeta De Sonido Es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés Driver). El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas.

12 Tarjeta De Red Permite la comunicación entre diferentes aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más equipos (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama adaptador de red o NIC (Network Interface Card, Tarjeta de Interfaz de Red en español).

13 Tarjeta De Video Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

14 FIN


Descargar ppt "Partes Internas De Una Computadora PC"

Presentaciones similares


Anuncios Google