La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instalación y reemplazo de componentes internos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instalación y reemplazo de componentes internos"— Transcripción de la presentación:

1 Instalación y reemplazo de componentes internos
EL BUS Instalación y reemplazo de componentes internos

2 El Bus Bus es una palabra inglesa que significa "transporte”. Es el dispositivo principal de comunicación responsable de establecer una correcta interacción entre los diferentes componentes del ordenador. Son cada una de líneas metálicas de los circuitos impresos.

3 El Bus Un bus está compuesto por conductos (vías), éstas hacen posible la interconexión de los diferentes componentes entre sí, y principalmente con la CPU y la memoria. Siendo por lo general el micro el encargado de manejar los bus.

4 El Bus Un grupo de conductos o vías transporta los datos, otro las direcciones (ubicaciones) en las que puede encontrarse información específica, y otro las señales de control para asegurar que las diferentes partes del sistema utilizan su ruta compartida sin conflictos. Por lo tanto podemos diferenciar tres tipos principales de bus: - bus de datos - bus de direcciones - bus de control

5 El Bus Cuando el dato está listo para ser transferido, se transmite primero su dirección de destino por el bus de direcciones; el dato sigue por el bus de datos. El bus transporta algo más que datos, lleva información de control, tales como las señales de temporización (del sistema reloj), las señales de interrupción, así como las direcciones de las miles de posiciones que forman tanto la memoria como los dispositivos que están conectados al bus.

6 Bus de datos Mueve los datos entre los dispositivos del hardware: de Entrada como el teclado, el escáner, el Mouse, etc.; de salida como la Impresora, el Monitor o la tarjeta de Sonido; y de Almacenamiento como el Disco Duro, el Disquete o la Memoria-Flash. Estas transferencias que se dan a través del Bus de Datos son gobernadas por varios dispositivos y métodos

7 Bus de direcciones El Bus de Direcciones, por otra parte, está vinculado al bloque de Control de la CPU para tomar y colocar datos en el Sub-sistema de Memoria durante la ejecución de los procesos de cómputo. Para el Bus de Direcciones, el "ancho de canal" explica así mismo la cantidad de ubicaciones o Direcciones diferentes que el microprocesador puede alcanzar.

8 Bus de control Este bus transporta señales de estado de las operaciones efectuadas por la CPU con las demás unidades. El método utilizado por el ordenador para sincronizar las distintas operaciones es por medio de un reloj interno que posee el ordenador y facilita la sincronización y evita las colisiones de operaciones (unidad de control). Estas operaciones se transmiten en un modo bidireccional.

9 El Bus Cuando se quiere añadir componentes adicionales al sistema, la mayoría de los buses de los equipos informáticos pueden ampliarse mediante los zócalos de expansión. Al agregarse estas placas permiten la conexión eléctrica con el bus y se convierten en un objeto más de la unidad completa

10 El Bus Los buses se caracterizan por el número de bits que pueden transmitir en un determinado momento. Un equipo con un bus de 8 bits de datos, por ejemplo, transmite 8 bits de datos cada vez, mientras que uno con un bus de 16 bits de datos transmite 16 bits de datos simultáneamente La capacidad operativa del bus depende de: la inteligencia del sistema, la velocidad de éste, y la "anchura" del bus (número de conductos de datos que operan en paralelo)

11 El ancho del bus

12 Bus XT El primero al salir al mercado comercial junto con el primer PC de IBM, fue el bus XT (1980), funcionaba a la misma velocidad que los microprocesadores de la época (8086 y 8088 ) a 4.77 MHz; y su amplitud de banda era de 8 bits. Pero con el 8086 (ancho de banda de 16 bits) ya no había tanta compenetración y surgió el concepto y el hecho de los "cuellos de botella".

13 Bus ISA (AT) AT incorpora el nuevo bus de datos de 16 bits (ISA), y compatible con su antecesor. También se amplió el bus de direcciones hasta 24 bits, la velocidad de señales de frecuencia también se aumentó: de 4.77 MHz a 8.33 MHz. Pero de nuevo nos encontramos con un atasco de información entre la memoria y la CPU.

14 EISA (Extended ISA) Este bus es, tal y como nos indica su nombre una extensión del primitivo bus ISA o AT. Tal y como hacía el MCA, su bus de direcciones era de 32 bits basándose en la idea de controlar un bus desde el microprocesador. Ni MCA ni EISA sustituyeron a su predecesor ISA

15 Vesa local bus VL (1992) no quiso sustituir al ISA, sino que lo complementó del VL en cambio, tendremos una o dos ranuras de expansión, y son sólo estas las que son conectadas con la CPU mediante un bus VL; de esta forma tenemos a cada sistema de bus trabajando por su cuenta y sin estorbarse el uno al otro. Funcionaba a 32 bits pero podía realizar operaciones de 16 bits integrado a partir del procesador 80486

16 PCI Este modelo que hoy en día rige en los ordenadores convencionales, y es el más extendido de todos, lo inventó Intel y significa: interconexión de los componentes periféricos (Peripheral Components Interconnect). Es independiente de la CPU  Su velocidad no depende de la de la CPU .

17 AGP (accelerated Graphics Port)
Fue creada por Intel para dar pie a la creación de un nueve tipo de PC, al cual prestaron especial atención a los gráficos y la conectividad. Basado en la especificación PCI 2.1 a 66 MHz. Es un bus especialmente dedicado a los gráficos

18 SCSI SCSI (Small Computer System Interface)
No se conecta directamente a la CPU sino que utiliza de puente uno de los buses. Es bidireccional Elimina cualquier limitación que el conjunto PC-Bios pueda imponer a las unidades de disco. 2. El direccionamiento lógico elimina la sobrecarga que podría tener el host al maniobrar los aspectos físicos del dispositivo, el controlador SCSI lo controla.

19 Bus IDE Los buses tipo cintas de cables en un PC el que va a los disquetes y otro con un mayor número de cables (más ancho) que va a discos duros y lectores/grabadoras de CD/DVD. Este último es el bus IDE. En algunos equipos de altas prestaciones, como los servidores el bus que permite el intercambio de datos con los periféricos es de tipo SCSI. 

20 Bus IDE Permite velocidaddes de 66 /100 MB/s
No admite la transmisión de 64 bits Un cambio importante se producirá cuando se generalice el estándar ATA Serie (SATA) que permite velocidades de  150 MB/s (SATA-1), 300 MB/s (SATA-2) y 600 MB/s (SATA-3) frente a los 66/100 MB/s de los ATA paralelo y los 160 MB/s de los SCSI. Además de la velocidad, el protocolo simplifica los cables, elimina la limitación en el número de bits de datos, permite el enrutamiento de datos, permite la conexión y desconexión sin necesidad de apagar el ordenador


Descargar ppt "Instalación y reemplazo de componentes internos"

Presentaciones similares


Anuncios Google