La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumnas: Micaela Colque Alejandra Panozo Curso: 3ro Informatica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumnas: Micaela Colque Alejandra Panozo Curso: 3ro Informatica."— Transcripción de la presentación:

1 Alumnas: Micaela Colque Alejandra Panozo Curso: 3ro Informatica

2 Esta Placa no tiene AGP. Mas >

3 MOTHER Bateria: Todas las placas base, disponen de una bateria o pila (normalmente tipo botón del tipo CR-2032 de 3v) que se encarga de mantener la alimentación eléctrica del reloj de tiempo real (RTC), también es la encargada de mantener los parámetros almacenados en la CMOS RAM que son usados por la Bios.

4 Cooler: Dado que el procesador emite calor, se hace necesario disiparlo afín de evitar que los circuitos se derritan. Esta es la razón por la que generalmente se monta sobre un disipador térmico hecho de un metal conductor del calor a fin de ampliar la superficie de transferencia de temperatura del procesador. Microprocesador: El microprocesador es un circuito integrado que contiene algunos o todos los elementos hardware, y el de CPU, que es un concepto lógico. Una CPU puede estar soportada por uno o varios microprocesadores, y un microprocesador puede soportar una o varias CPU. Un núcleo suele referirse a una porción del procesador que realiza todas las actividades de una CPU real. El Pentium III es un microprocesador de arquitectura i686 fabricado por Intel; el cual es una modificación del Pentium Pro. Fue lanzado el 26 de febrero de 1999. Existen tres versiones de Pentium III: Katmai, Coppermine y Tualatin. INSTALACION MOTHER

5 ATRAS MOTHER

6 MOTHER Memoria RAM: La memoria principal o RAM, abreviatura del inglés Random Access Memory, es el dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, es una amiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses de datos. Por ejemplo, cuando la CPU tiene que ejecutar un programa, primero lo coloca en la memoria y recién y recién después lo empieza a ejecutar. lo mismo ocurre cuando necesita procesar una serie de datos; antes de poder procesarlos los tiene que llevar a la memoria principal. Esta clase de memoria es volátil, es decir que, cuando se corta la energía eléctrica, se borra toda la información que estuviera almacenada en ella. por su función, la cantidad de memoria RAM de que disponga una computadora es una factor muy importante; hay programas y juegos que requieren una gran cantidad de memoria para poder usarlos. otros andarán más rápido si el sistema cuenta con más memoria RAM INSTALACION

7 MOTHER ATRAS

8 MOTHER El puerto AGP (Advanced Graphics Port, o Puerto de Gráficos Avanzado) es un puerto exclusivamente para gráficas. En 1996, para solucionar el cuello de botella provocado por el constante aumento de las prestaciones de las tarjetas gráficas y la imposibilidad del bus PCI para negociar la cantidad de datos generados, Intel desarrolla el puerto AGP. Se trata de un puerto de 32 bits, al igual que el bus PCI, pero con importantes diferencias sobre este destinadas a optimizar el rendimiento de las gráficas. El puerto AGP es exclusivo, por lo que solo puede haber uno en la placa base. Para empezar cuenta con 8 canales adicionales de acceso a la memoria RAM, accediendo directamente a esta a través del Northbridge, lo que permite emular memoria de vídeo en la RAM.

9 MOTHER Un Peripheral Component Interconnect (PCI, "Interconexión de Componentes Periféricos") consiste en un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores. Es común en PC, donde ha desplazado al ISA como bus estándar, pero también se emplea en otro tipo de ordenadores. También los Puertos PCI son ranuras de expansión en las que se puede conectar tarjetas de sonido, de vídeo, de red etc. El slot PCI se sigue usando hoy en día y podemos encontrar bastantes componentes (la mayoría) en el formato PCI. Dentro de los slots PCI está el PCI-Express. Los componentes que suelen estar disponibles en este tipo de slot son: o Capturadoras de televisión o Controladoras RAID o Tarjetas de red, inalámbricas o no. o Tarjetas de sonido o PCI-Express es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido que PCI y AGP.

10 MOTHER El puerto IDE (Integrated device Electronics) o ATA (Advanced Technology Attachment) controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y WATAPI (WAdvanced Technology Attachment Packet Interface) y además añade dispositivos como las unidades CD- ROM. Precauciones a tener en cuenta * Debemos tratar al disco duro con cuidado ya que es una pieza sensible a los golpes. * Debemos descargar nuestras manos de electricidad estatica ya que podria dañar otros componentes de nuestro ordenador. * Las placas base antiguas no reconocen discos duros de más de 32 Gigas. Partes del disco duro * Conector IDE: Es el conector más grande por el que circularan todos los datos una vez instalado el disco duro. * Jumpers: Conectores pequeños que definirán la configuración del disco duro.


Descargar ppt "Alumnas: Micaela Colque Alejandra Panozo Curso: 3ro Informatica."

Presentaciones similares


Anuncios Google