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HARDWARE Y SOFTWARE DAISY RODRIGUEZ.

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Presentación del tema: "HARDWARE Y SOFTWARE DAISY RODRIGUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 HARDWARE Y SOFTWARE DAISY RODRIGUEZ

2 Introducción al Hardware
Definiciones

3 Hardware Como se observa, se trata de los componentes físicos de una PC. Su definición en inglés se refiere a la “parte difícil” por las dificultades que representa su instalación, reemplazo o actualización. Software En cambio el Software, es la parte que le entrega “inteligencia” al hardware, como se observa el sistema operativo es un ejemplo, todas las aplicaciones pertenecen al grupo del software. Al contrario del “Hard”, su instalación, reemplazo o actualización es sencilla.

4 Introducción al Hardware
Componentes de la PC

5 Mouse Gabinete Parlantes Teclado Monitor

6 Introducción al Hardware
Reconocimiento de componentes externos

7 Bahías de 5 ¼ para unidades de CD o extraíbles
Bahías de 3 ½ para unidades Floppy Botón de power y reset Puertos de e/s USB

8 Conexión de corriente Conexión de monitor (ausente en algunos modelos) Ventilación de la fuente Puertos de entrada / salida Expansión para puertos de entrada / salida

9 Introducción al Hardware
Reconocimiento de componentes internos

10 Motherboard Microprocesador Cooler Memorias RAM Disco Rígido Floppy Unidad de CD Cable IDE Placas de expansión Cable Floppy Cable Serial ATA

11 Motherboard

12 Breve definición La placa base, placa madre o tarjeta madre (en inglés motherboard) es la tarjeta de circuitos impresos que sirve como medio de conexión entre: El microprocesador, circuitos electrónicos de soporte, ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. Estas tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como monitores, impresoras, unidades de disco, etc.

13 Motherboard Reconocimiento de componentes

14 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

15 1 1 Puertos de e/s 2 2 Zócalo de CPU 3 BIOS 4 Soporte de Cooler 5 Conexión ATX 3 4 5 6 6 Slots de RAM 7 Conexión ATA 8 Puente Norte 7 9 Conexión Floppy 8 12 & 9 10 10 Bus PCI Express 11 Bus AGP 12 Puente Sur 11 13 13 Bus PCI 14 14 Batería del CMOS

16 Motherboard Funcionamiento

17 El bus de datos: El BUS es el camino que une al Microprocesador con los demás componentes de entrada y salida y a estos con la memoria, a través de la Motherboard por medio del DMA (canal de Acceso Directo a Memoria) ENTRADA/SALIDA RAM CPU BUS DE CONTROL BUS DE DIRECCIONES BUS DE DATOS BUS DE DATOS: Camino por el que el Microprocesador transporta los datos desde y hacia los dispositivos de entrada/salida. BUS DE DIRECCIONES: Bus que establece el destino de los datos. BUS DE CONTROL: Administra la forma en que serán encarados los procesos.

18 El chipset: Esquema de Trabajo: CPU RAM Norht Bridge AGP PCI HDD South
USB South HDD Serial Parallel Floppy Teclado Mouse Audio Integrado Esquema de Trabajo: 266 Mhz 200/266 Mhz AGP X 4 Memory Bus 266 Mhz ATA 33/66/100

19 El chipset: Los que cuentan con tecnología APM (Advance Power Management) tienen un manejo inteligente de la energía. Organiza la comunicación entre el microprocesador y la memoria principal. Interpreta la interfaz de discis rígidos y coordina el flujo de información entre estos y la PC. Es el conjunto de chips instalados en la motherboard que realizan casi todas las funciones de la misma: Soporta y coordina los puerto AGP. Coordina la circulación de datos de los puertos USB. Coordina todos los datos que salen y entran al microprocesador. Super I/O (Entrada y Salida) South Bridge Chip North Bridge Chip CHIPSET Los mas importantes en una motherboard son:

20 Motherboard Conexiones

21 Conector ATX Conector ATX (fuente) Conector ATX (mother)
Fuente conectada

22 Puertos de entrada y salida
Game COM (mouse) Sonido USB LPT (impresora) PS-2 (verde, mouse y lila, teclado)

23 Las Ranuras de Expansión:
PCI: Peripheral Component Interconnect (1993) Intel PCI: V 1.0 (1993) = 32 bits V 2.0 / 2.1 (1994) = 64 bits

24 Las Ranuras de Expansión:
AGP: Acellerated Graphics Port (1996) Intel AGP: AGP (1996) = 66 Mhz AGPX2 (1998) = 132 Mhz AGPX4 (1998) = 264 Mhz 32 bits

25 Las Ranuras de Expansión:
PCI Express: Peripheral Component Interconnect Express (2004) Intel-NVidia unidireccional PCIe Switch Chipset Esta Tecnología puede ser Unidireccional o Bidireccional duplicando el Ancho de Banda bidireccional Unidireccional PCIe 1x = MB/s PCIe 4x = MB/s PCIe 8x = MB/s 16 x PCIe 16x = MB/s 8 x 4 x Bidireccional 1 x PCIe 1x = MB/s PCIe 4x = MB/s PCIe 8x = MB/s PCIe 16x = MB/s

26 Ancho de Banda: El ANCHO DE BANDA es el resultado de multiplicar el bus de datos (en bytes) por la Velocidad de transferencia ( en Mhz). Es la cantidad de Mb. por segundo (MB/seg) que un dispositivo puede transferir. Es importante saber que 1 byte es igual a 8 bits Ancho de Banda = {Bus (bits)/8} (bytes) X Velocid. de Transf. (Mhz) Mb / seg.

27 Las Ranuras de Expansión:
Comparativo entre las distintas tecnologías: Bus Vel. de trabajo TIPO Ancho de Banda Fecha PCI (1.0) bits Mhz MB/seg PCI (2.0) bits Mhz MB/seg AGP bits Mhz MB/seg AGPX bits Mhz MB/seg AGPX bits Mhz MB/seg AGPX bits Mhz MB/seg PCIeX8 (Bidirecc) 64 bits Mhz MB/seg PCIeX16 (Bidirecc) 64 bits Ghz MB/seg PCIeX32 (Bidirecc) 64 bits Ghhz MB/seg

28 Motherboard Análisis de funcionalidad

29 MICRO ATX MINI ATX ATX LPX
Motherboard pequeño, con poca proyección de actualización y sistema Single chip. Línea económica Motherboard de características similares al Micro pero con una mayor posibilidad de expansión Motherboard de características de gama alta, equipado con Dual chip Motherboard apto para el armado de equipos DeskTop LPX


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