La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Partes que forman un PC 1.- Tarjeta Madre(Motherboard): Conectores de radio Soporte para dispositivo USB Conector Serial DB9 Puerto Paralelo Conector de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Partes que forman un PC 1.- Tarjeta Madre(Motherboard): Conectores de radio Soporte para dispositivo USB Conector Serial DB9 Puerto Paralelo Conector de."— Transcripción de la presentación:

1 Partes que forman un PC 1.- Tarjeta Madre(Motherboard): Conectores de radio Soporte para dispositivo USB Conector Serial DB9 Puerto Paralelo Conector de Mouse PS/2 Conector de teclado y ratón Socket para microprocesador Ranuras de memoria SDRAM Conector de fuente de alimentación ATX 12v Conector para floppy o disco flexible Conector IDE primario ROM BIOS de sistema Hub controlador de I/O Bateria Puerto de Aceleración grafica(AGP,Accelerated Graphics Port) Chipset Conector de voltaje Ranuras de Expansión PCI Ranura CNR(Communications and Networking Riser)Conetcor Riser de Comunicación y Redes

2 2.- Gabinete / Chasis Partes que forman un PC 4.- Unidad de Disco Flexible

3 Partes que forman un PC 6.- Memoria RAM 7.- Disco Duro 5.- Microprocesador

4 9.- Tarjeta de video 8.- CD/DVD Partes que forman un PC

5 10.- Monitor 11.- Modem Partes que forman un PC 12.- Tarjeta de sonido

6 14.- Tarjeta de red13.- Teclado y Raton Partes que forman un PC

7 Motherboard La Motherboard (Tarjeta Madre) esta hecha de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son: El microprocesador, incrustado en un elemento llamado zócalo; la memoria, generalmente en forma de módulos; los slots o ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas.

8

9

10 Características: Panel de conectores de E/S externo, integrado y de doble altura: En la parte de atrás de la tarjeta madre se incluyen un área de conectores apilados de E/S que evita usar cables y deja ranuras libres. Conector interno de suministro eléctrico de una sola posición: Esto representa una ventaja para el usuario promedio que siempre debe preocuparse de no invertir los conectores de la fuente AT para no volar el motherboard. Memoria y procesador reubicados: Tienen nuevas posiciones de manera que no interfieran con el bus para tarjetas de expansión y no halla que sacarlas para actualizar el micro o el mother. Conectores IDE reubicados: Están más cerca de las unidades para evitar cables largos. Enfriamiento mejorado: Al haber una mejor disposición de micro y memoria el calor se concentra en un solo lugar y se lo puede extraer más fácil.

11 El Chipset Los chipsets son un conjunto de chips controladores soldados al mother que manejan todos los buses que funcionen en el, como por ejemplo el que comunica la cpu con la RAM. Si imagina al procesador como el cerebro, el chipset es la médula espinal y el resto de las ramificaciones nerviosas. Básicamente, un chipset está conformado por 3 chips, a saber: North Bridge, South Bridge y Super E/S. North Bridge Es el chip más importante, tal es así que a menudo el nombre de este chip es el que denomina al conjunto de los chips. La función principal es la de controlar el funcionamiento y la frecuencia del bus del procesador, la memoria y el puerto AGP. Sirve de conexión entre el mother y los principales componentes: procesador, memoria y video AGP. Su complejidad es comparable a la de un micro. South Bridge Controla los buses de entrada y salida de datos para periféricos I/O y también determina el tipo de soporte IDE (ATA 66, 100, 133), la cantidad de puertos USB y el bus PCI. Super I/O Este chip integra el floppy, puerto serie, paralelo, teclado y mouse (ps/2).

12 Buses y Puertos AGP (Accelerated Graphics Port) Fue creado por Intel como un nuevo bus especialmente diseñado para producción de gráficos y video de alto rendimiento. El AGP está basado en el PCI. La especificación 1.0 fue publicada por Intel en Julio de 1996 y definía una frecuencia de reloj de 66 MHz. Con señalización 1x o 2x a 3.3 volts. La versión 2.0 se dio a conocer en Mayo de 1998 y agregaba una señalización 4x, así como la capacidad de funcionar a 1.5 volts. Es de 32 bits. En el modo 1x realiza una transferencia por ciclo. Transferencia en 1x 266 MB/s; 2X 533 MB/S; 4X 1066 MB/s. PCI (Peripheral Components Interfaz) En 1992 fue publicada la versión 1.0; en el 93 la 2.0 y en el 95 la 2.1. Este bus tiene una transferencia de 33 MHz. Transfiere datos a una velocidad de 132 MB/s.

13 Buses y Puertos Puerto serie (COM) La interfaz es serial asincrónica. Es asincrónica porque no hay sincronía, es decir que los caracteres pueden ser enviados en intervalos arbitrarios, cada carácter enviado a través de una conexión serial está enmarcado por una señal estándar de inicio y paro; y es serial porque los datos son enviados por un solo cable, en forma sucesiva, bit a bit. Hay 2 conectores externos para estos puertos los db 9 y db 25. Sirven para conectar módems y mouse. Puerto paralelo Los puertos paralelos se utilizan generalmente para conectar impresoras a una PC. Originalmente eran de un solo sentido, pero actualmente pueden enviar y recibir datos. Reciben este nombre porque tienen ocho líneas para mandar simultáneamente todos los bits que forman un byte.

14 Hay tres variantes de puertos paralelos: SPP (Standard Parallel Port) Es unidireccional. Tiene una transferencia de 150 KB/s. EPP (Enhanced Parallel Port) Es una nueva especificación conocida también como Fast Mode. Tiene una velocidad 10 veces mayor que el puerto paralelo estándar. Fue creado para conectar adaptadores de red, cintas y unidades de disco. Las transferencias pueden llegar a los 2 MB/s. ECP (Enhanced Capabilities Port) Otra variable de alta velocidad similar a la EPP con la salvedad de que esta utiliza un canal DMA. Fue pensado para escáneres e impresoras de alto desempeño.

15 USB (Universal Serial Bus) Es un estándar diseñado para utilizar la capacidad PnP para conectar periféricos externos a la PC. USB elimina a necesidad de instalar tarjetas, lo que ahorra espacio y recursos (IRQs) del sistema. Permite la conexión de 127 dispositivos. La versión 1.1 está definida para correr a 12 Mbits/s (1.5 MB/s) sobre una conexión de 4 hilos. En cambio la versión 2.0 es 40 veces más rápida que la 1.1 y es totalmente compatible con la anterior. IEEE 1394 (i.Link o FireWire) Alcanza velocidades de hasta 400 Mbits/s (50 MB/s). Se utiliza principalmente para conectar cámaras de video. Apple le ha dado el mayor apoyo a este puerto. En comparación con el USB 1.1 es mucho más veloz pero respecto del USB 2.0 es similar.


Descargar ppt "Partes que forman un PC 1.- Tarjeta Madre(Motherboard): Conectores de radio Soporte para dispositivo USB Conector Serial DB9 Puerto Paralelo Conector de."

Presentaciones similares


Anuncios Google