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COMUNICACIONESCOMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN AGROTANTEHUE LTDA.

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Presentación del tema: "COMUNICACIONESCOMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN AGROTANTEHUE LTDA."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIONESCOMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN AGROTANTEHUE LTDA.

2 Introducción l Técnicas para instruir l Principios de la comunicación l Características del instructor l Técnica de las 5 P l Técnica para comunicación personal

3 COMUNICACIONES ES TODO LO QUE HACEMOS PARA ENTENDER Y SER ENTENDIDOS

4 Formas del Mensaje l Lo que el supervisor quiere decir l Lo que el supervisor realmente dice l Lo que el trabajador escucha l Lo que el trabajador cree que escucha l Lo que el trabajador dice que escucho l Lo que el supervisor cree que el trabajador dice

5 PALABRAS CLAVES l SENCILLEZ l CLARIDAD l ENTENDIMIENTO

6 PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN l F recuencia l I ntensidad l D uración l O tra vez ( repetición)

7 PRINCIPIO DE LA FRECUENCIA Cuanto mas a menudo se repita un mensaje, mas son las posibilidades de reconocerlos

8 PRINCIPIO DE LA INTENSIDAD CUANTO MAS VIVIDA, ENTUSIASTA, PERSONAL Y POSITIVA SEA LA COMUNICACIÓN, MEJOR SE LE RECORDARA

9 PRINCIPIO DE LA DURACIÓN Cuanto más corto sea el mensaje, mayores son las posibilidades de lograr atención, de que se lo entienda y de que se lo retenga

10 PRINCIPIO DE LA REPETICIÓN El aprendizaje se aumenta y fortalece con la repetición

11 PRINCIPIO DE LA APLICACIÓN Cuanto mas a menudo se aplica una idea, se le entenderá y recordara mejor

12 TÉCNICAS PARA COMUNICACIÓN DE GRUPOS á PREPARAR á PRECISAR á PERSONALIZAR á PRESENTAR á PRESCRIBIR

13 PREPARAR ( PENSAR ( LEER ( ESCRIBIR * ESCUCHAR * ORGANIZAR * PRACTICAR

14 PRECISAR CONCENTRARSE EN : ë Una regla de seguridad ë Un problema de orden y aseo ë Una practica insegura ë Un análisis de accidente ë etc..

15 PERSONALIZAR Buscar despertar el interés de los trabajadores, que se interesen en el tema

16 PRESENTAR (Solo el 20% de lo que se escucha se retiene.) UTILIZAR : Gráficos Transparencias Folletos Películas Apuntes

17 PRESCRIBIR Responder a las preguntas que se haría un trabajador E ¿ Que significa esto para mi ? E ¿ Que quieren que haga ?

18 TÉCNICA PARA COMUNICACIÓN PERSONAL Método de los 4 pasos : Preparar al trabajador Demuestrele el trabajo Compruebe que aprendió Observelo en la practica

19 PREPARE AL TRABAJADOR l Animele, sea amable con el l Definale su trabajo y averigüe su experiencia l Despierte su interés por aprender l Coloquele en posición conveniente

20 DEMUESTRELE EL TRABAJO l Expliquele, muestre e ilustre una a una las FASES IMPORTANTES l Recalque cada PUNTO CLAVE l Instruya clara, completa y pacientemente l No más de lo que el pueda asimilar

21 COMPRUEBE QUE APRENDIÓ l Hagales ejecutar la operación, corrija errores l Hagales explicar los puntos claves, mientras repite la operación l Preguntele hasta asegurarse que él aprendió l Continúe hasta asegurarse que él sabe y felicitele

22 OBSERVELO EN LA PRACTICA l Pongale a trabajar independientemente l Indiquele a quien debe recurrir si tiene dudas l Revise su trabajo frecuentemente, invitele a hacer preguntas l Disminuya progresivamente la ayuda y vigilancia

23 EL GRUPO PARTICIPANTE l EL TIPO POSITIVO l EL TIPO TÍMIDO Y ABSTRAÍDO l EL TIPO SABELOTODO l EL TIPO MALINTENCIONADO


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