La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey."— Transcripción de la presentación:

1

2 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

3 2 El Sistema Tecnológico de Monterrey Fundado en 1943 Institución privada 130,651 egresados 7,638 profesores 95,697 estudiantes Fundado en 1943 Institución privada 130,651 egresados 7,638 profesores 95,697 estudiantes

4 3

5 4 Universidad Virtual Cobertura Geográfica Universidad Virtual Cobertura Geográfica

6 Formas de llegar a los usuarios Sincrónico Sincrónico Reusabilidad limitada de contenidos Reusabilidad limitada de contenidosRequiere: Lugar físico para recepción Lugar físico para recepción Antena / receptor Antena / receptor Grupos masivos Grupos masivos Sincrónico Sincrónico Reusabilidad limitada de contenidos Reusabilidad limitada de contenidosRequiere: Lugar físico para recepción Lugar físico para recepción Antena / receptor Antena / receptor Grupos masivos Grupos masivos Asincrónico Asincrónico Reusabilidad de contenidos Reusabilidad de contenidos Acceso desde casa u oficina Acceso desde casa u oficina Red de servidores Red de servidores Grupos pequeños Grupos pequeños Servidor

7 6 Niveles Programas presenciales cursos presenciales 80% cursos en plataforma (Learning Space, Web Tec, BB) Computadoras portátiles como requisito de inscripción Programas presenciales cursos virtuales Programas virtuales Programas presenciales cursos presenciales 80% cursos en plataforma (Learning Space, Web Tec, BB) Computadoras portátiles como requisito de inscripción Programas presenciales cursos virtuales Programas virtuales

8 Modelo educativo

9 8 Aprendizaje autodirigido Aprendizaje colaborativo Aprendizaje significativo  Autoestudio  Proyectos y tareas  Búsqueda y análisis de información  Autoestudio  Proyectos y tareas  Búsqueda y análisis de información Aprendizaje interactivo a distancia con el tutor, experto y compañeros a través de:  proyecto en grupos  solución de problemas  foros de discusión Aprendizaje interactivo a distancia con el tutor, experto y compañeros a través de:  proyecto en grupos  solución de problemas  foros de discusión Es un modelo apoyado en el uso de tecnologías de información Aprendizaje utilizable para la vida y la ocupación diaria

10 9 Misión 2005 Misión 2005 Perfil alumno Perfil alumno Modelo educativo Sistema Modelo educativo Sistema Modelo educativo UV Modelo educativo UV Teleco- municaciones Teleco- municaciones Almacenamiento de contenidos Almacenamiento de contenidos Delivery o impartición Delivery o impartición Aprendizaje Relevante y profundo Aprendizaje Relevante y profundo Base tecnológica Base tecnológica Administración y Seguimiento curricular Administración y Seguimiento curricular Aprendizaje colaborativo Aprendizaje colaborativo Autoaprendizaje Características Uso de metodologías globales para estructurar los cursos Organización en ciclos de aprendizaje Uso de metodologías globales para estructurar los cursos Organización en ciclos de aprendizaje Casos POL Otros Satélite Chipinque BB Web based Web based Internet Webtec PBL Docent Modelo de Operación Curso Prototipo A Curso Prototipo A Curso Prototipo B Curso Prototipo B Curso Prototipo C Curso Prototipo C Sistema conceptual Sistema operativo Esquema de impartición Estándares Cualidades peresonales Cualidades peresonales

11 10 Administración educativa Administración educativa Profesor y enseñanza Profesor y enseñanza Alumno y su aprendizaje 1 2 3 Educación

12 11 Educación, Procesos Administración educativa Administración educativa Alumno y su aprendizaje  Administración de recursos  Administración de recursos  Planeación del curso  Seguimiento académico  Objetos de aprendizaje  Evaluación  Seguimiento académico  Objetos de aprendizaje  Evaluación  Seguimiento del curso  Espacios de interacción  Espacios de colaboración  Actividades de aprendizaje  Seguimiento del curso  Espacios de interacción  Espacios de colaboración  Actividades de aprendizaje  Redes de colaboración  Acceso a intranet  Planeación curricular  Acceso a intranet  Planeación curricular Profesor y la enseñanza Escolar Atención a usuarios Asuntos estudiantiles Información general Acceso a cursos Escolar Atención a usuarios Asuntos estudiantiles Información general Acceso a cursos           1 2 3

13 12 Tecnología y su apoyo en la educación Administración educativa Administración educativa LMS LCMS Plataforma de impartición Contact Center Portal Biblioteca Digital  Administración de recursos  Administración de recursos  Planeación del curso  Seguimiento académico  Objetos de aprendizaje  Evaluación  Seguimiento académico  Objetos de aprendizaje  Evaluación  Seguimiento del curso  Espacios de interacción  Espacios de colaboración  Actividades de aprendizaje  Seguimiento del curso  Espacios de interacción  Espacios de colaboración  Actividades de aprendizaje  Acceso a intranet  Planeación curricular  Acceso a intranet  Planeación curricular Profesor y la enseñanza Escolar Atención a usuarios Asuntos estudiantiles Información general Acceso a cursos Escolar Atención a usuarios Asuntos estudiantiles Información general Acceso a cursos           Alumno y su aprendizaje  Redes de colaboración

14 13 Diseño ImparticiónProceso Roles Esquema de diseño y de impartición de cursos Profesor autor de contenidos Tutor Participante Titular Participantes Equipo Coordinador Diseñador instruccional Diseñador gráfico Productor video

15 14 Equipos docente para la producción de cursos Curso / Profesor Curso / Profesor Diseñador Instruccional Diseñador Instruccional Editor Web Editor Web Editor de textos Editor de textos Productor Audiovisual Productor Audiovisual Diseñador gráfico Diseñador gráfico Programador Equipo Multimedio Equipo Multimedio Equipo Soporte Técnico Equipo Soporte Técnico Actualmente la DO trabaja simultáneamente con 340 celdas de producción

16 15 Tutor Participante Diseño Impartición Etapa Roles 321 Á r e a s de a p r e n d i z a j e Areas de aprendizaje dentro del modelo Autor Titular Participantes

17 16 Programas de la Universidad Virtual  Cursos de profesional 18,617  Programas de postgrado5,772  Programas de educación continua 44,599  Otros programas 11,982 TOTAL80,970  Cursos de profesional 18,617  Programas de postgrado5,772  Programas de educación continua 44,599  Otros programas 11,982 TOTAL80,970 Alumnos 2002

18 17 Programas Sociales ProgramaAlumnosparticipantes Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) 4,229 Profesores1,906 Funcionarios públicos 4,189 Líderes Sociales 1,510 Periodistas600* Totales11,982 (Enero – septiembre de 2002)

19 18 Elementos del proceso de entrega de cursos Servicios: Administrativos Administración Académica Informática Atención a usuarios Servicios: Administrativos Administración Académica Informática Atención a usuarios Tutoreo Interacción con profesor Alumno Retro Recursos de aprendizaje Recursos tecnológicos Plataforma tecnológica Curso en línea Curso satelital Técnicas didácticas Contenidos y actividades Lecturas Simulaciones Evaluación Chat Grupos de discusión Multimedios Videos Foros Biblioteca digital WebBased Web Tec BlackBoard Señal de videoconferencia Señal de satélite

20 19


Descargar ppt "Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey."

Presentaciones similares


Anuncios Google