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AUSENCIAS NO JUSTIFICADAS

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Presentación del tema: "AUSENCIAS NO JUSTIFICADAS"— Transcripción de la presentación:

1 AUSENCIAS NO JUSTIFICADAS
Tramitación y Efectos Luis M. Sanchís Ahulló.

2 ( VI Convenio Colectivo)
PERSONAL LABORAL ( VI Convenio Colectivo) Falta No Justificada/MES Tipificación Prescripción* Efectos Disciplinarios Efectos Económicos 1 - 2 DÍAS Falta Leve 10 días Apercibimiento por escrito Suspensión de empleo y sueldo de hasta 2 días Deducción proporcional de haberes 3 DÍAS Falta Grave 20 días Incoación de Expediente Disciplinario Más de 3 DÍAS Falta muy Grave 60 días *El plazo de prescripción se cuenta a partir de la fecha en que la Administración tuvo conocimiento de la comisión de la falta y, en todos los casos, a los 6 meses de haberse cometido.

3 PERSONAL FUNCIONARIO ( R.D. 33/1986- Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios, derogada la letra “d” de su art. 14 por la Ley 31/1991) Falta No Justificada/MES Tipificación Prescripción2 Efectos Disciplinarios Efectos Económicos < 10 horas Falta Leve 1 mes Apercibimiento por escrito Deducción proporcional de haberes 10 o más horas1 Falta Grave 2 años Incoación de Expediente Disciplinario Abandono del Servicio Falta muy Grave 6 años 1 - o 3ª falta injustificada en 3 meses cuando las dos anteriores se hayan sancionado como falta leve. 2- El plazo de prescripción cuenta desde la comisión de la falta.

4 Como criterio general:
Toda ausencia prevista: debe solicitarse permiso con la antelación suficiente, contar con la debida autorización y aportar la documentación justificativa. Si la ausencia es imprevista: se comunicará inmediatamente al centro de forma verbal y, posteriormente, por escrito, junto con la documentación justificativa

5 TRAMITACIÓN POR EL DIRECTOR/A DE LAS AUSENCIAS NO JUSTIFICADAS ( Resolución de de la D.G.G.R.H.: Manual para la gestión del cumplimiento de la jornada y horarios) Notificación al interesado/a (en ANEXO I del Manual) En los 2 días hábiles siguientes a la ausencia. El primer día de su incorporación, acumulando todas las ausencias Si no hay incorporación en los 5 días hábiles siguientes a la ausencia (y no se ha presentado ninguna justificación o haya existido causa mayor), se considerará falta no justificada. Si el permiso o licencia se ha denegado expresamente, la ausencia se considerará automáticamente no justificada, sin más trámite. Plazo de Presentación de Alegaciones: 3 días hábiles desde la fecha de la notificación. Si las alegaciones se presentan dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación, se valorará tal circunstancia por el Director/a y el carácter justificado o no de la ausencia. Si no se presentan alegaciones pasados 5 días hábiles de su notificación, la ausencia se considerará no justificada, aún cuando se presenten posteriormente, salvo imposibilidad por causa mayor. Remisión de la Documentación a la Comisión Provincial de Valoración de Faltas Se remitirá: copia de los Anexos I + Alegaciones presentadas + Informes que el Director/a estime oportunos. En un plazo de 5 días desde la ausencia, cuando se hayan grabado como no justificadas y puedan ser constitutivas de falta leve (para funcionarios e interinos) y en todos los casos para el personal laboral: dados los cortos plazos de prescripción (un miembro de la Comisión designado por el Delegado Provincial efectuará las propuestas que procedan)

6 PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN Y CONTROL DE LAS AUSENCIAS
En cualquier momento el C.E. podrá requerir información sobre las ausencias. 1 vez al trimestre: el Director informará PUBLICIDAD DE LAS AUSENCIAS Se incluirán todas las Ausencias del mes anterior, justificadas o no Los datos deben ser concordantes con los grabados en “Séneca” y en el soporte material de Control Diario ESTADILLO MENSUAL RESUMEN Desde el día 5 de cada mes ANEXO II En el Tablón de Anuncios de la Sala de Profesores y de la Secretaría del Centro No podrá reflejar datos distintos a los señalados en el modelo oficial, especialmente los relativos al diagnóstico de enfermedades. Hasta el día 10 de cada mes, se podrán formular reclamaciones a los datos y corregir los posibles errores que se detecten

7 Miembro designado por el Delegado Provincial MIEMBROS
En cada Delegación se constituirá una COMISIÓN PROVINCIAL DE VALORACIÓN DE FALTAS DE ASISTENCIA PRESIDENTE SECRETARIO GENERAL SECRETARIO Miembro designado por el Delegado Provincial MIEMBROS Jefe de Servicio de Gestión de Personal Coordinador de la Asesoría Médica Inspector responsable de ausencias REUNIONES Al menos, 1 vez al mes FUNCIONES Revisará la documentación sobre faltas no justificadas, notificaciones, alegaciones.. Realizará la Propuesta que proceda: deducción de haberes, apercibimiento, incoación de expediente disciplinario.


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