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Orden de convocatoria de uso privativo.

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Presentación del tema: "Orden de convocatoria de uso privativo."— Transcripción de la presentación:

1 Orden de convocatoria de uso privativo

2 Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles vinculados a la estrategia «Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI» (RedXXI), para el curso académico 2010/2011.

3 Beneficiarios Requisitos:
Alumnado destinatario de la Orden EDU/303/2010, de 9 de marzo, por la que se regula la autorización de uso privativo de ordenadores miniportátiles en el marco de la estrategia RedXXI. Requisitos: Matriculado, durante el curso 2010/2011, en uno de los centros educativos seleccionados para la implantación de la estrategia RedXXI en el año 2010, en cualquiera de los cursos previstos para la fase de la estrategia correspondiente a ese año. No haber sido considerado alumnado absentista en el curso académico anterior. No haber sido sancionado mediante expediente disciplinario en ese curso académico.

4 Dotación Nº máximo de ordenadores miniportátiles autorizados unidades. Características de los ordenadores miniportátiles recogidos en el modelo de solicitud de autorización de uso privativo.

5 Solicitudes Modelo de solicitud: Anexo I y Instrucciones de cumplimentación: Anexo II. Los padres, madres o tutores presentarán una solicitud para cada alumno/a que cumpla los requisitos. Solicitudes dirigidas al titular de la Dirección Provincial de Educación de la provincia. Presentación de solicitudes: Registro de la Dirección Provincial correspondiente, por telefax y de forma telemática.

6 Solicitudes Exenciones del pago de precios públicos:
Familias con nivel de ingresos de la unidad familiar inferior al IPREM (índice publico de renta de efectos múltiples). Desempleados de larga o muy larga duración. En estos dos casos anteriores el mini portátil se entregará con un módem externo USB con tarifa restringida de conexión a Internet para la realización de tareas escolares

7 Solicitudes Exenciones del pago de precios públicos:
Victimas de actos terroristas, así como sus cónyuges e hijos Victimas de violencia de género, así como sus hijos. Familias numerosas de categoría especial. Alumnado con discapacidad. Exención del pago para una minusvalía superior al 33%

8 Solicitudes Bonificaciones del 50% del precio público:
Familias numerosas de categoría general. Familias que obtengan dos autorizaciones simultáneas. Bonificación del 50% en el precio público del segundo mini portátil. No es acumulable a otras bonificaciones.

9 Solicitudes Documentos acreditativos para optar al régimen de exenciones y bonificaciones: Copia de la declaración del IRPF. Copia u original del certificado del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Copia de resolución administrativa de reconocimiento de la condición de víctima de actos terroristas. Copia título oficial de familia numerosa. Copia certificado de grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100 del alumnado beneficiario. Copia del justificante bancario del abono del precio público referido a otro miniportátil. Copia del documento acreditativo de la condición de víctima de violencia de género.

10 Plazo de presentación y subsanación de defectos
30 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden BOCyL. Solicitud no cumple requisitos: 10 días para realizar modificaciones.

11 Comisión de selección Integrantes:
El titular de la Dirección Provincial de Educación correspondiente, o persona en quien delegue, que la presidirá. Dos funcionarios de esa Dirección Provincial nombrados por su titular, uno de los cuales actuará como secretario. Un funcionario de los servicios centrales de la Consejería de Educación. Un representante de los padres y madres propuesto por las federaciones provinciales.

12 Criterios para la adjudicación de las autorizaciones
Cumplimiento requisitos. Concesión de autorización según criterio de asistencia a clase en orden decreciente y en función de los siguientes intervalos: Entre un 100% y un 90% de asistencia. Entre un 89% y un 76% de asistencia. Empate: orden alfabético .

13 Resolución Titular de la Dirección Provincial de Educación en cada provincia. Plazo: 2 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Publicación: Tablones de anuncios de las D. P. de Educación.

14 Entrega de ordenadores miniportátiles
En el centro educativo dentro de los 15 días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución. Documentación a aportar para la entrega: Copia de la solicitud de autorización de uso. Justificante de suscripción actual a un servicio de conexión a Internet. Justificante bancario del abono del precio público referido al miniportátil. Documentos acreditativos para optar al régimen de exenciones y bonificaciones.

15 Devolución de ordenadores miniportátiles
En el plazo comprendido entre la finalización de las actividades lectivas y el día 30 de junio de 2011 inclusive, los solicitantes a cargo de alumnado beneficiario de la autorización de uso de un ordenador miniportátil dejarán éste, en depósito, en el centro educativo en el que les fue entregado recibiendo documento acreditativo de dicho depósito.


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