La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUESTAS DE HÁBITOS ECOLÓGICOS. PROFESORES/AS NÚMERO DE ENCUESTAS: 24 (40%)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUESTAS DE HÁBITOS ECOLÓGICOS. PROFESORES/AS NÚMERO DE ENCUESTAS: 24 (40%)"— Transcripción de la presentación:

1 ENCUESTAS DE HÁBITOS ECOLÓGICOS. PROFESORES/AS NÚMERO DE ENCUESTAS: 24 (40%)

2 Encuestas profesores/as AGUA

3

4 Encuestas familias AGUA 3. En la limpieza de la ropa y de la vajilla, ¿utilizas sólo el agua necesaria (friegas con el tapón del desagüe cerrado, sólo pones la lavadora y el lavavajillas cuando están llenos...)?

5 Encuestas familias AGUA ¿Utiliza agua reciclada (la primera que sale del grifo antes de estar caliente, agua de lluvia, de pozo u otras alternativas...) para regar, fregar, tirar WC.., en lugar de agua del grifo?

6 Encuestas familias AGUA

7 HÁBITOS AGUA PROFESORES/AS Nota promedio. 6.9 Aspectos mejorables: No se utiliza agua reciclada y no suelen tener dispositivos de ahorro

8 Encuestas FAMILIAS ENERGÍA 7. ¿Utilizas el coche para desplazarse en su localidad?

9 Encuestas familias ENERGÍA 6. ¿Usa bombillas de bajo consumo o tiene contratada una tarifa especial?

10 Encuestas familias ENERGÍA 8. ¿Se asegura de que se apaguen totalmente los aparatos que no se están utilizando (el cargador móvil, del mp3, el monitor del ordenador, la televisión?

11 Encuestas Profesores/as ENERGÍA 8. ¿En el centro te aseguras de apagar o que tus alumnos apaguen la luz de clase, de los pasillos, de los servicios y de los ordenadores, los monitores y las impresoras cuándo éstos no son necesarios?

12 Encuestas Profesores/as ENERGÍA 8. ¿En el centro te aseguras de que tus alumnos/as cierren puertas y ventanas ( de clase, puertas de entrada al centro, de sala profesores) cuando la calefacción está puesta?

13 Encuestas Profesores/as ENERGÍA ?

14 Encuestas familias ENERGÍA 10. Al conducir, modera la velocidad para evitar riesgos, moderar el consumo de combustible y contaminar menos?

15 Nota promedio. 6.98 Aspectos mejorables: No se suele utilizar dispositivos de ahorro energético. El 50 % de los encuestados se aseguran de apagar o que los alumnos apaguen las luces innecesarias y cierren ventanas siempre, el resto a menudo ¿podemos mejorar? Un 70% avisan en secretaría ¿podemos mejorar?

16 Encuestas alumnos/as RESIDUOS 13. ¿Se preocupa de mantener el coche en perfectas condiciones de funcionamiento para que contamine menos el ambiente?

17 Encuestas familias RESIDUOS 14. ¿Utilizas en casa cosas duraderas antes que cosas de usar y tirar (servilletas de papel y manteles de papel, vasos de plástico, bolsas de plástico para hacer la compra?

18 Encuestas alumnos/as RESIDUOS 13-16. ¿Separas los residuos? PLÁSTICO Y LATAS VIDRIO PAPEL Y CARTÓN PILAS, CARTUCHOS TINTA, AP ELEC

19

20 17. ¿ Recicla aceite y lo utiliza para fabricar jabón o lo lleva a un servicio de recogida de aceite? Encuestas profesores/as RESIDUOS

21

22

23 Encuestas FAMILIAS RESIDUOS 18. ¿ Hay en tu localidad contenedores para seleccionar residuos?

24 19. ¿ Hay en su pueblo puntos o formas de recoger materiales como neumáticos, muebles..? Encuestas profesores/as RESIDUOS

25 Nota promedio. 6.9 Aspectos mejorables: Un 25% no reciclan residuos o lo hacen a veces. Lo que menos se recicla son las pilas y cartuchos de tinta. No se recicla el aceite. Un 30% no usa el papel reciclado o lo hace sólo a veces.

26 Encuestas profesores/as ENTORNO 19. ¿ Está satisfecho con las zonas ajardinadas de tu centro?

27 Encuestas profesores/as ENTORNO

28 Encuestas profesores/as RESIDUOS 22. ¿Se ha visto obligado a tirar residuos al contenedor normal por no tener cerca un ecopunto?

29 Encuestas profesores/as entorno 21. Cuando vas al campo a comer, de excursión o de fiesta ¿realizas acciones encaminadas al cuidado del entorno ( no arranca ramas, no encender barbacoas en cualquier lugar, recoger la basura generada y llevarla al contenedor?

30 Encuestas profesores/as Entorno 28. Cuando observas que tus alumnos/as ensucian la clase o el entorno ¿te preocupas que lo corrijan: les haces limpiar las mesas o recoger papeles?

31 Encuestas profesores/as GENERAL 24. ¿Tomas alguna medida cuando observas en tus hijos/as conductas que suponen despilfarro de agua o energía o deterior del entorno?

32 Encuestas profesores/as GENERAL 24. ¿Tomas alguna medida cuando observas en tus hijos/as conductas que suponen despilfarro de agua o energía o deterior del entorno?

33 Encuestas familias GENERAL 24. ¿Existe en tu casa preocupación por el medio ambiente?

34 Encuestas familias GENERAL 23. ¿Crees que tu papel es importante a la hora de solucionar los problemas del medio ambiente?

35 Encuestas profesores/as GENERAL 23. ¿Está preocupado por enseñar a sus hijos/as hábitos de respeto por el medio ambiente?

36 CONCLUSIONESNOTA Aspectos mejorables AGUA6.9 No solemos usar dispositivos de ahorro de agua ni prácticas para reutilizar o reciclar el agua. ENERGÍA6.9. Aspectos mejorables: No se suele utilizar dispositivos de ahorro energético. El 50 % de los encuestados se aseguran de apagar o que los alumnos apaguen las luces innecesarias y cierren ventanas siempre, el resto a menudo ¿podemos mejorar? Un 70% avisan en secretaría ¿podemos mejorar? RESIDUOS6.9 Aspectos mejorables: Un 25% no reciclan residuos o lo hacen a veces. Lo que menos se recicla son las pilas y cartuchos de tinta. No se recicla el aceite. Un 30% no usa el papel reciclado o lo hace sólo a veces. ENTORNO El 53% de los encuestados no está satisfecho con el estado de limpieza del centro y los jardines. EDUCACIÓN


Descargar ppt "ENCUESTAS DE HÁBITOS ECOLÓGICOS. PROFESORES/AS NÚMERO DE ENCUESTAS: 24 (40%)"

Presentaciones similares


Anuncios Google