La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Normal de Educación Física. “General Ignacio M

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Normal de Educación Física. “General Ignacio M"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Normal de Educación Física. “General Ignacio M
Escuela Normal de Educación Física. “General Ignacio M. Beteta” Asignatura: Organización de actividades de Educación Física en la escuela. Tema: La planeación. Integrantes: Carbajal Olamendi Hilda María. Jiménez Sánchez Aldo Jesús Landeros Villalva Natividad Marín de la Cruz Abraham Toluca, México 2011

2 FUNDAMENTACIÓN.

3 EL CONCEPTO DE PLANIFICAR EN EDUCACIÓN FÍSICA
*Gimeno y Pérez: Realizar un diseño de cómo queremos orientar la acción antes de que esta ocurra improvisadamente o en forma rutinaria. *Contreras: La planificación hace referencia a la idea de adelantarse o anticipar el futuro mediante el establecimiento y la combinación de forma racional de los medios de que disponemos para hacer previsibles y controlables las variables de un tiempo próximo. Mediante la planificación se trata de convertir una idea o un propósito en curso de acción.

4 *Clark: Es un proceso psicológico fundamental en el que una persona visualiza el futuro, hace inventario de los fines y medios, y construye un marco para guiar su acción futura. *Ander-Egg: Planificar es la acción consistente en utilizar un conjunto de procedimientos mediante los cuales se introduce una mayor racionalidad y organización en unas acciones y actividades previstas de antemano con las que se pretende alcanzar determinados objetivos, habida cuenta de la limitación de los medios.

5 FUNCIONES DE LA PLANIFICACIÓN
Las funciones que cumple la planificación para el docente pueden sintetizarse en los siguientes aspectos: permite prever, organizar, aclarar, secuenciar, adecuar al grupo, a la institución, a la situación, no repetir estereotipos, posibilita la evaluación, favorece el reemplazo y la supervisión. También permite modificar, si es necesario, lo seleccionado.

6 LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA
Viciana Ramírez, Jesús EL PLAN DE SESIÓN Es la manera que el profesor de educación física tiene de plasmar la planificación de la misma en un documento escrito. En el que se especifica todos los componentes necesarios para impartirla. ELEMENTOS DEL PLAN DE SESIÓN: El plan de sesión posee tres partes diferenciadas: 1.- La cabecera de la sesión (donde aparecen los datos formales y datos de las características de la enseñanza que se imparte) 2.- El cuerpo de la sesión (contiene el desarrollo de tareas y las características de organización e instrucción de cada una). 3.- De anexos y aporte adicional de información .

7 CABECERA DEL PLAN DE SESIÓN

8 CUERPO DE PLAN DE SESIÓN

9 LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR
La planificación persigue la finalidad de prever las respuestas a las preguntas:

10

11

12

13

14

15


Descargar ppt "Escuela Normal de Educación Física. “General Ignacio M"

Presentaciones similares


Anuncios Google