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Beneficios para Empleados 2013

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Presentación del tema: "Beneficios para Empleados 2013"— Transcripción de la presentación:

1 Beneficios para Empleados 2013
Bienvenido a la presentación sobre la inscripción en beneficios 2013 de Cosentino. Hoy hablaremos sobre los beneficios que se le ofrecen siendo empleado de Cosentino.

2 Agenda Introducción a los Beneficios Cobertura Médica
Cuentas de Gastos Flexibles Cobertura Odontológica Cobertura Oftalmológica Seguro de Vida Básico y por Muerte Accidental y Amputación (AD&D) Seguro de Vida Complementario Cobertura por Discapacidad Plan de Retiro 401(k) Información sobre la Inscripción Esta presentación es un resumen para nuestros empleados nuevos para que se enteren de las oportunidades de beneficios que existen siendo empleados de Cosentino, y también para aquellos de nuestros empleados actuales que quieran rever su paquete de beneficios. Hablaremos sobre las opciones de beneficios y la elegibilidad, sobre nuestros planes médicos, de cuentas de gastos flexibles, cobertura dental, cobertura visión, seguros de vida y discapacidad, recursos adicionales para empleados y repasaremos el proceso de inscripción. Le pedimos que se tome su tiempo para analizar los beneficios para los que resulta elegible. Si en algún momento desea analizar alguna dispositiva más detenidamente, sólo tiene que detener la presentación. Comencemos. 2

3 Introducción a los Beneficios
¿Quién paga el costo? Cobertura Médica Usted y Cosentino Cobertura Odontológica Cobertura Oftalmológica Cuenta de Gastos Flexibles Usted Cuenta de Gastos de Atención de Personas a Cargo Seguro de Vida Básico Cosentino Seguro Básico por Muerte Accidental y Amputación (AD&D) Seguro de Vida Voluntario de Empleados Seguro de Vida Voluntario de Personas a Cargo Seguro por Discapacidad a Corto Plazo Seguro por Discapacidad a Largo Plazo Cosentino North America ofrece un paquete completo de beneficios para proteger su salud, patrimonio y bienestar. Tiene la posibilidad de personalizar un paquete de beneficios a la medida de sus necesidades. Pensamos que los beneficios cumplen una función vital en el paquete total de remuneración de nuestros empleados. Cosentino paga, en su nombre, el seguro de vida básico y por muerte accidental y amputación (AD&D), de discapacidad a corto y largo plazo, al igual que la mayor parte del costo de los seguros médicos, odontológicos y oftalmológicos. Cosentino también le permite inscribirse en beneficios adicionales para su protección y la de su familia, como ser los seguros de vida complementarios y de personas a cargo y las cuentas de gastos flexibles. Por favor, escuche detenidamente y tómese su tiempo para analizar todas sus oportunidades de beneficios para tomar la mejor decisión para usted y su familia. 3

4 Introducción a la Elegibilidad para los Beneficios
Usted es elegible para adherirse al Plan de Beneficios de Cosentino si es un empleado regular de tiempo completo, con al menos 30 horas de trabajo por semana. También puede anotar a las personas que tiene a su cargo. Son personas a cargo elegibles: su cónyuge, si está legalmente casado; su hijo o el hijo de su Cónyuge, si tiene menos de 26 años, e incluye a hijos naturales, hijastros, niños legalmente adoptados, niños asignados para adopción o niños de quienes usted o su Cónyuge son los tutores legales; y/o hijos solteros de 26 años o más que estén discapacitados y sean personas a cargo suyas. Para ser elegible para la cobertura del Plan, una Persona a Cargo debe residir en los Estados Unidos. Usted es elegible para adherirse al Plan de Beneficios de Cosentino si es un empleado regular de tiempo completo, con al menos 30 horas de trabajo por semana. Cuando usted se inscribe en el Plan de Beneficios de Cosentino, también puede inscribir a sus personas a cargo. Son personas a cargo elegibles: Su cónyuge, si está legalmente casado; su hijo o el hijo de su Cónyuge, si tiene menos de 26 años, e incluye a hijos naturales, hijastros, niños legalmente adoptados, niños asignados para adopción o niños de quienes usted o su Cónyuge son los tutores legales; y/o hijos solteros de 26 años o más que estén discapacitados y sean personas a cargo suyas. Para ser elegible para la cobertura del Plan, una Persona a Cargo debe residir en los Estados Unidos. 4

5 Elecciones de Beneficios
Las elecciones permanecen en vigencia durante todo el año Sólo podrá hacer cambios en sus beneficios durante el año si tiene un evento de vida habilitante que incluye, entre otras cosas: su casamiento, divorcio, separación legal o anulación; el nacimiento, adopción, asignación para adopción o tutela legal de un niño; la muerte de una Persona a Cargo; un hijo suyo que sea Persona a Cargo cuando deje de reunir los requisitos para ser una Persona a Cargo elegible; un cambio en el empleo de su Cónyuge o la pérdida involuntaria de cobertura de salud otorgada por el plan de otro empleador; la pérdida de cobertura debido a la extinción de los beneficios COBRA de otro empleador, siempre y cuando usted hubiese estado pagando primas puntualmente; un cambio en el cargo u horario de trabajo suyo o de su Cónyuge que incida en la elegibilidad para gozar de cobertura médica. Toda la documentación debe presentarse en el departamento de RH dentro de los 31 días siguientes al evento Usted puede anotarse para recibir beneficios dentro de los 30 días de la fecha en que reúne la condición de elegibilidad por primera vez, durante el período de inscripción anual y dentro de los 31 días de un cambio de situación familiar habilitante. Las elecciones de beneficios permanecerán en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013, conforme lo disponen las normas del IRS, salvo que usted tenga un cambio de situación habilitante. Si no se inscribe en las fechas indicadas, debe esperar hasta el siguiente período de inscripción anual y tendrá que presentar constancia de asegurabilidad que debe ser aprobada para poder contar con el seguro de vida complementario. Los Eventos Habilitantes más comunes incluyen casamiento, divorcio, nacimiento, adopción y pérdida de otra cobertura. Si usted tiene un evento habilitante, debe presentar toda la documentación exigida en el departamento de RH dentro de los 31 días siguientes al evento. 5

6 Elecciones de Beneficios
Las deducciones de su sueldo por el nuevo año del plan médico comenzarán con la primera liquidación salarial de enero o del mes en que comience a regir su cobertura. Las primas y contribuciones antes de impuestos se descuentan antes de calcular sus impuestos, lo cual baja el monto de su pago bruto imponible y, por lo tanto, ¡usted paga menos impuestos! Los beneficios antes de impuestos incluyen: Primas de Cobertura Médica, Odontológica y Oftalmológica Contribuciones a las Cuentas de Ahorro y Gastos Flexibles Las elecciones dentro del período de Inscripción Abierta comenzarán el 1 de enero de Las Primas correspondientes al nuevo Año del Plan comenzarán el primer día de pago en enero. Las elecciones de empleados nuevos comenzarán a regir el primer día del mes siguiente a la fecha de su contratación y las deducciones de primas comenzarán en el mes en que comienza a regir la cobertura. Tenemos 26 períodos de pago por año. Algunas primas de beneficios y contribuciones se deducen antes de impuestos, en tanto otras se deducen después de impuestos. Las primas que se deducen antes de impuestos bajan su pago bruto imponible, aumentando de esa manera su sueldo neto. Repasemos ahora los beneficios que se le ofrecen como empleado de Cosentino. 6

7 Cobertura Médica 7

8 Plan Médico Cosentino ofrece un plan médico que administra UnitedHealthcare (UHC) Plan Médico Deducible $750/$1,500 Copago por Visita a Consultorio Médico $25 Copagos por Medicamentos con Receta $10/30/50 En 2013 (dos mil trece), Cosentino está ofreciendo nuestro plan médico a través de UnitedHealthcare, una de las compañías de seguro de mayor reconocimiento del país. Este plan incluye un deducible individual de $750 (setecientos cincuenta dólares) y un deducible familiar de $1,500(un mil cinco cientos de dólares), un Copago por Visita a Consultorio de Médico Clínico de $25 y copagos por medicamentos con receta que varían según su nivel o categoría. En la siguiente diapositiva se brindan más detalles sobre el plan. Como se sabe, los costos médicos siguen subiendo en toda la nación. Al mismo tiempo, necesitamos un servicio de salud que proteja nuestra salud física y también un servicio de salud que proteja nuestro bienestar financiero. Por ello, Cosentino cree que es importante invertir en un plan de calidad que sea económico, fácil de usar y valioso para usted. Lamentablemente, Cosentino no es inmune a los aumentos de costos. Año tras año hemos tenido una cantidad de reclamos cada vez mayor y de gastos médicos y medicamentos con receta cada vez más caros. Al mes de agosto de 2012, nuestros costos por empleado son un 20% (viente por ciento) más altos de lo que fueron en 2011. Para poder mantener el sólido plan y las tarifas accesibles que se espera de Cosentino, todos tenemos que trabajar para mejorar o mantener nuestra buena salud. Esta es una de las razones por las que Cosentino continuará brindándole información, herramientas y recursos de salud ayudando a usted y su familia a optar por estilos de vida saludables. Pero, primero, veamos el plan médico. 8

9 Copago de $200, si es internado n/a
Plan Médico Servicio Dentro de la red Fuera de la red Deducible anual (Por Persona / Familia) $750 / $1,500 $1,500 / $3,000 Máximo de bolsillo $3,000 / $6,000 Incluye deducible $4,750 / $9,500 Atención preventiva Cubierta en un 100% Deducible, luego 50% Consultas médicas Médico clínico Especialista Atención de urgencia Copago de $25 Copago de $50 Copago de $75 Servicios médicos de emergencia Copago de $200, si es internado n/a Atención hospitalaria de pacientes internados Deducible, luego 30% Medicamentos con receta (31 días) Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Pedido por correo (límite de 90 días) Copago de $10 Copago de $30 Dos copagos Ningún beneficio Beneficios máximos de por vida Ilimitado Cosentino ofrece un generoso plan médico de estilo tradicional con copagos para visitas a consultorio y medicamentos con receta y cobertura 100% para atención preventiva con un médico dentro de la red. Le recomendamos que aproveche sus beneficios de atención preventiva, que incluye exámenes físicos, vacunaciones, controles para detección de cáncer, exámenes de visión cada 2 años, y mucho más para tener la seguridad de detectar cualquier problema menor o potencial antes de que se convierta en un problema mayor o una enfermedad. Vamos a explicar qué es un copago. Un copago es la cantidad que usted paga cada vez que recibe determinados Servicios Médicos Cubiertos. El Copago es un monto fijo en dólares y se paga en el momento de brindarse el servicio o cuando lo factura el prestador. Los Copagos no se computan como parte del Deducible Anual ni del Máximo de Bolsillo anual. Si el Gasto Elegible es inferior al Copago, sólo tendrá que pagar el Gasto Elegible y no el Copago. Estos son los copagos por visitas a consultorio: copago de $25 por visita al consultorio de su médico clínico, copago de $50 por visita a especialista, copago de $75 por Atención de Urgencia, y copago de $200 por visita a sala de emergencias. Cuando esté buscando atención, considere sus opciones; los cargos totales por una visita al consultorio de su médico clínico son mucho más bajos que cuando va a la sala de Atención de Urgencia o emergencias. Las diferencias en el costo total se reflejan en su monto de copago. Tenga en cuenta que el copago cubre reclamos por servicios médicos. Si usted tiene una atención o tratamiento adicional, como ser determinados exámenes de diagnóstico o cirugía ambulatoria, los reclamos por estos servicios podrían representar cargos adicionales a su deducible y coseguro. El Deducible Anual es el monto de gastos elegibles que usted paga cada año calendario por Servicios Médicos Cubiertos antes de ser elegible para comenzar a recibir Beneficios. Para este Plan, hay Deducibles Anuales Dentro de la Red y Fuera de la Red. El deducible dentro de la red es de $750 por persona cubierta, con un máximo de $1,500 por familia. El Máximo de Bolsillo anual es el máximo que paga cada año calendario por Servicios Médicos Cubiertos. Para este Plan hay Máximos de Bolsillo Dentro de la Red y Fuera de la Red separados. El máximo de bolsillo dentro de la red es de $3,000 por persona, con un máximo de $6,000 por familia. Si sus gastos de bolsillo elegibles en un año calendario exceden el máximo anual, el Plan paga el 100% de los Gastos Elegibles por Servicios Médicos Cubiertos hasta el final del año calendario. Los gastos incurridos en concepto de Copagos, cargos que exceden los gastos elegibles y cargos por servicios médicos no cubiertos no se imputan al Máximo de Bolsillo. El plan médico brinda cobertura para eventos médicos importantes como cirugía y hospitalización. Usted pagará su deducible y luego el coseguro del 30% por hasta su máximo de bolsillo para estos tipos de reclamos en hospitales y clínicas Dentro de la Red. El plan médico también brinda cobertura para medicamentos con receta. Usted paga un copago por su medicamento en base a una estructura de tres niveles. Los medicamentos más baratos, por lo general los genéricos, están en el nivel 1 y tienen el copago más bajo que es de $10 por un suministro de hasta 31 días. Los medicamentos genéricos son tan eficaces como los medicamentos de marca, que por lo general son medicamentos del nivel 2 y nivel 3. Los medicamentos del nivel 2 tienen un copago de $30 y los medicamentos del nivel 3 tienen un copago de $50. Si le recetan un medicamento nivel 2 o nivel 3, consulte con su médico o farmacéutico sobre las alternativas que existen de medicamentos Nivel 1. Además de elegir medicamentos Nivel 1 en los casos posibles, también puede ahorrar dinero utilizando el programa de pedidos por correo mediante el cual recibirá sus medicamentos de tratamiento prolongado. El programa de pedidos por correo le permite pagar el costo de dos copagos normales por medicamentos con receta para un suministro de hasta 90 días de medicación. Póngase en contacto con UHC para obtener mayor adicional sobre este programa. Siendo participante de este plan, usted tiene la libertad de elegir el médico de su preferencia cada vez que necesite atención. Las elecciones que haga afectarán los montos que tendrá que pagar, al igual que el nivel de beneficios que recibirá y cualquier limitación de beneficios que pudiera regir. En este plan, a usted le corresponde el nivel de beneficios dentro de la red en el caso de servicios de médicos y otros profesionales de la salud que han contratado con UnitedHealthcare para prestar esos servicios. Para los servicios en centros y establecimientos, se trata de beneficios para servicios médicos cubiertos que son prestados en un centro dentro de la red bajo la dirección ya sea de un médico u otro prestador que está dentro de la red o fuera de la red. Los beneficios dentro de la red incluyen servicios médicos que son prestados en un centro dentro de la red por un anestesista, médico de sala de emergencias, patólogo y radiólogo que están dentro de la red o fuera de la red. Los servicios médicos de emergencia siempre se pagan como beneficios dentro de la red. Por lo general, cuando recibe un servicio médico cubierto de un prestador dentro de la red, usted paga menos de lo que pagaría si recibiera la misma atención de un prestador fuera de la red. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, sus gastos de bolsillo serán más bajos si utiliza los servicios de un prestador dentro de la red. Si usted decide atenderse fuera de la red, el plan por lo general paga beneficios a un nivel inferior. Usted debe pagar el monto que excede el gasto elegible. El monto que excede el gasto elegible podría ser significativo y no se imputa al máximo de bolsillo. Antes de recibir atención, debería preguntarle al prestador fuera de la red cuáles son los aranceles que cobrará. Los servicios de emergencia que se reciben en un hospital fuera de la red están cubiertos por hasta el nivel dentro de la red. Para localizar médicos u hospitales a nivel nacional, póngase en contacto con UnitedHealthcare. 9

10 Recursos del Plan Médico
NurseLine – Llame en cualquier momento que quiera tener más información sobre algún diagnóstico reciente, enfermedad menor o lesión, bienestar de hombres, mujeres y niños, cómo tomar Medicamentos con Receta sin correr riesgos, consejos sobre auto-atención y opciones de tratamiento, hábitos de vida saludables o sobre cualquiera tema de salud. Llame al: Online Nurse Chat – Se lo conectará al instante con un enfermero matriculado quien le responderá sus preguntas de salud en general. Visite: haga clic en "Live Nurse Chat" en la barra de menú superior. Health Care Lane® - Puede visitar una pequeña ciudad, donde conocerá lugareños amistosos que lo ayudarán a valorar la salud. Visite: Siendo miembro del plan médico de Cosentino, usted tiene acceso a una gran variedad de herramientas y recursos gratuitos que lo ayudarán a manejar mejor su salud y la atención de su familia. La NurseLine atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana y cuenta con enfermeros matriculados y especialistas que brindan información de salud y lo ayudan a tomar decisiones de salud más informadas. NurseLine – Llame en cualquier momento que quiera tener más información sobre algún diagnóstico reciente, enfermedad menor o lesión, bienestar de hombres, mujeres y niños, cómo tomar Medicamentos con Receta sin correr riesgos, consejos sobre auto-atención y opciones de tratamiento, hábitos de vida saludables o sobre cualquiera tema de salud. La NurseLine no tiene ningún costo para usted. Online Nurse Chat lo conecta al instante con un enfermero matriculado quien responderá a sus preguntas de salud general en línea, en cualquier momento. También puede solicitar una transcripción de la conversación por correo electrónico para utilizarla como referencia. Visite: haga clic en "Live Nurse Chat" en la barra de menú superior para conversar con un enfermero. A través de una herramienta llamada Health Care Lane se ofrece Educación sobre Cuidados de Salud. Health Care Lane le ofrece la oportunidad de visitar una pequeña ciudad, donde conocerá lugareños amistosos que lo ayudarán a valorar la salud. Esta herramienta lo ayudará a conocer cómo aprovechar al máximo sus beneficios de UnitedHealthcare. Visite para explorar. 10

11 Recursos del Plan Médico
Evaluación de Salud – El recurso Evaluación de Salud es un cuestionario interactivo pensado para ayudarlo a identificar sus hábitos saludables y también sus potenciales riesgos de salud. Es absolutamente confidencial. Participar en la evaluación no incidirá en sus Beneficios o elegibilidad para los Beneficios. Visite: Programa de Descuentos para Salud y Bienestar – El programa UnitedHealth Allies ofrece descuentos en productos y servicios de salud, tales como inscripciones en gimnasios, acupuntura, servicios quiroprácticos, ropa deportiva, programas de control de peso y mucho más. Visite: Programa de Gestación Saludable – El programa Gestación Saludable, voluntario y confidencial, posibilita acceso personal a enfermeros y recursos educativos para que pueda comprender y manejar mejor su embarazo. Llame al: o visite: Se invita a usted y a su cónyuge cubierto a conocer más sobre su salud y bienestar participando en la evaluación de salud en línea a través de UHC. La evaluación de salud es un cuestionario interactivo pensado para ayudarlo a identificar sus hábitos saludables y también sus potenciales riesgos de salud. Su evaluación de salud es absolutamente confidencial. Participar en la evaluación no incidirá en sus Beneficios o elegibilidad para los Beneficios de ninguna manera. Visite para realizar su evaluación. Luego de iniciar sesión, acceda a su página personalizada de Salud y Bienestar y haga clic en el enlace Evaluación de Salud. El programa UnitedHealth Allies ofrece descuentos en productos y servicios de salud, tales como inscripciones en gimnasios, acupuntura, servicios quiroprácticos, ropa deportiva, programas de control de peso y mucho más. Visite para ver los descuentos que se ofrecen. El Programa de Gestión Saludable es voluntario y confidencial y brinda acceso personal a enfermeros y recursos educativos en cualquier momento del día o de la noche y durante todas las etapas de la gestación para ayudarle a comprender y manejar mejor su embarazo. También recibirá un paquete de bienvenida de regalos. Llame al para registrarse o visite 11

12 Cuentas de Gastos Flexibles (FSA)
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13 Cuentas de Gastos Flexibles (FSA)
Cosentino ofrece dos cuentas de gastos flexibles (FSA): FSA de Atención Médica - máximo de $2,500 FSA de Atención de Personas a Cargo - máximo de $5,000 Las FSA son administradas por Discovery Benefits Las Cuentas de Gastos Flexibles son un beneficio que muchas veces se pasa por alto. Las Cuentas de Gastos Flexibles, conocidas como FSA, funcionan como una cuenta de ahorro; en cada período de pago, se deposita en su Cuenta de Gastos Médicos y/o de Atención de Personas a Cargo una deducción salarial antes de impuestos. Los gastos tanto suyos como de sus personas a cargo elegibles pueden reintegrarse a través de una Cuenta de Gastos Flexibles de Atención Médica. Las personas a su cargo elegibles para la Cuenta de Gastos Flexibles de Atención Médica incluyen a su cónyuge, hijos y a cualquier otra persona que sea una persona a cargo según el IRS. Para atención médica infantil, usted puede tener personas a cargo elegibles cubiertas en la Cuenta de Gastos Flexibles de Atención de Personas a Cargo hasta la edad de 13 años. La clave para utilizar las Cuentas de Gastos Flexibles es decidir cuánto aportar en cada período de pago. Si aporta menos que sus gastos elegibles reales, se perderá algunos ahorros en impuestos. Si aporta más que sus gastos elegibles reales, perderá ese dinero que aporta de más. Las normas del IRS dicen que si no utiliza el dinero que está acreditado en su cuenta a fines del año del plan, usted pierde el saldo que haya en su cuenta. Todos los gastos deben realizarse en 2013 para ser elegibles para reintegro. Sus gastos deben ser presentados antes del 31 de marzo siguiente a la finalización del año del plan. La elección anual máxima para la Cuenta de Gastos Flexibles de Atención Médica es de $2,500. El IRS fija el máximo para la Cuenta de Gastos Flexibles de Atención de Personas a Cargo en $5,000, salvo que usted sea casado y que presente sus impuestos por separado, en cuyo caso el límite es de $2,500. Las FSA son administradas por Discovery Benefits. Recuerde: Si no utiliza todo el dinero que tiene acreditado en sus cuentas FSA a fin de año, lo pierde. 13

14 Cuentas de Gastos Flexibles (FSA)
Preceptos del IRS “Search Forms & Publications” (Buscar Formularios y Publicaciones) 502 – FSA de Atención Médica – FSA de Atención de Personas a Cargo Los gastos de atención médica elegibles incluyen: Deducibles y copagos de atención médica, odontológica y oftalmológica Medicamentos con receta Exámenes auditivos y audífonos Anteojos, lentes de contacto o Lasik Algunos ejemplos de gastos de Atención de Personas a Cargo elegibles incluyen: Guardería privada Campamento de verano (por el día) Preescolar / Montessori Usted puede optar por participar en una o las dos Cuentas de Gastos Flexibles. La Cuenta de Gastos Flexibles de Atención Médica y la Cuenta de Gastos Flexibles de Atención de Personas a Cargo son cuentas separadas. No es posible transferir dinero entre las cuentas. La Cuenta de Gastos Flexibles de Atención Médica le permite apartar de su sueldo dólares antes de impuestos para cubrir gastos de atención médica elegibles que se afrontan, y no son reintegrados por su seguro médico u odontológico o el de sus personas a cargo. La Cuenta de Gastos Flexibles de Atención de Personas a Cargo le permite apartar de su sueldo dólares antes de impuestos para cubrir gastos elegibles de atención de personas a cargo que se afrontan, para que usted y su cónyuge puedan trabajar, buscar trabajo o para que usted y su cónyuge puedan cursar estudios. En puede conseguir una lista completa de los gastos elegibles y no elegibles para ambas cuentas. Bajo "Search Forms and Publications" (Buscar Formularios y Publicaciones), ingrese "502" para el plan de atención médica y "503" para el plan de atención de personas a cargo. En Discovery Benefits también puede consultar listas de gastos elegibles y no elegibles en su sitio web o comunicándose con el departamento de atención al cliente. Si decide inscribirse en la Cuenta de Gastos Flexibles de Atención Médica, con su elección anual recibirá una tarjeta de débito de Discovery Benefits totalmente cargada para utilizar en gastos elegibles. Usted podría usar su Tarjeta de Débito de Discovery Benefits para pagar servicios y productos elegibles. Los pagos se debitan automáticamente de su cuenta de reembolso, por lo que usted no tiene costos de bolsillo. El IRS exige que usted verifique - o justifique - sus compras. Algunos comercios están en condiciones de brindar toda la información que exige el IRS en su mismo punto de venta. En algunos casos, podría ser necesario una carta de necesidad médica cuando el gasto se considera un gasto médico o un artículo de uso personal. Siempre conserve sus recibos en caso de que luego le pidan verificar la compra. No use la tarjeta para sumas que todavía tienen que ser procesadas por el seguro, como deducibles y coseguros. Cuando reciba su extracto final del prestador constatando que el seguro ha pagado, escriba en el extracto su número de Tarjeta de Débito de Discovery Benefits y despáchelo por correo a su prestador. 14

15 Cobertura Odontológica
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16 Seguro Odontológico 16 Beneficio Opción 1 Opción 2
Servicios Preventivos y de Diagnóstico 100% Sin Deducible Servicios Básicos, Endodoncia, Periodoncia, Cirugía Bucal Deducible, luego 20% Trabajos Reconstituyentes Mayores, Reparaciones y Ajustes de Prótesis, Prótesis Deducible, luego 50% Ortodoncia Porcentaje cubierto Máximo de por vida Personas cubiertas Sin cobertura $1,500 Hijos - menores de 19 años Beneficio Máximo en el Año del Plan $1,000 Deducible del Año del Plan de Beneficios (Por Persona/Familia) $50 / $150 Cosentino ofrece dos opciones de planes odontológicos a través de UnitedHealthcare. Nosotros pagamos una parte del costo, que varía según la cantidad de personas a cargo que usted desee cubrir. Sus aportes se deducen antes de impuestos. Su aporte en el Plan Opción 1 es menor que en el Plan Opción 2. Ambos planes tienen la misma cobertura en las tres categorías principales de atención odontológica. Los servicios de diagnóstico y preventivos están cubiertos al 100% en ambos planes. Usted paga el 20% por servicios básicos que incluyen cirugía bucal, y el 50% por servicios mayores que incluyen puentes, coronas y dentaduras postizas, después de haber pagado su deducible de $50. El Plan Opción 2 también incluye un beneficio de por vida de $1,500 en ortodoncia para hijos cubiertos menores de 19 años; el Plan Opción 1 no cubre ortodoncia. El plan Opción 2 también brinda un máximo de beneficios en el año del plan de $1,500 que es superior al máximo de beneficios en el año del plan de $1,000 del plan Opción 1. Los planes odontológicos le ofrecen una red de prestadores, pero también le permiten recibir tratamiento de un prestador que usted elija. Sin embargo, si utiliza un prestador dentro de la red, pagará menos gastos de bolsillo. Si usted o sus personas a cargo necesitan un tratamiento odontológico de proporciones mayores o prevén que el costo de los servicios será de $200 o más, usted debe pedir a su dentista que presente a UnitedHealthcare un estimado del costo antes de comenzar el tratamiento. De esa manera, tanto usted como su dentista sabrán, por anticipado, cuánto pagará su plan odontológico por el tratamiento. Este cuadro muestra cuánto paga el plan por determinados servicios odontológicos. Los prestadores dentro de la red no cobrarán más que el arancel permitido de UnitedHealthcare, por lo que no se le facturarán saldos por encima de su porcentaje normal del costo. Si recibe servicios de un prestador fuera de la red, deberá pagar la diferencia entre los honorarios de su dentista y el arancel permitido de United Healthcare además de su porcentaje normal del costo. 16

17 Cobertura Oftalmológica
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18 Beneficio Dentro de la Red
Frecuencia Examen Armazones y/o Cristales de Anteojos Lentes de Contacto 12 meses 12 meses 12 meses Seguro Oftalmológico Servicio Beneficio Dentro de la Red Examen de visión de rutina Copago de $10 Materiales Copago de $25. Cubre armazones y cristales de anteojos o lentes de contacto en lugar de materiales de anteojos. Par de Cristales de Anteojos Monofocales estándar, bifocales o trifocales con línea divisoria o lenticulares Hay opciones disponibles, que incluyen cristales progresivos y ahumados, al precio preferido de UHC, que normalmente es inferior al precio de venta minorista. La película a prueba de rayas está totalmente cubierta. Armazones Prestador de consultorio particular o cadena minorista Asignación de $130 en armazones de cadenas minoristas – Ningún copago para armazones Lentes de contacto Lentes de contacto totalmente cubiertas Todas las demás lentes de contacto cosméticas Si las provee un prestador dentro de la red, se incluyen hasta 4 cajas (12 pares) de lentes descartables. Incluye aranceles de evaluación/ajuste, lentes de contacto y seguimiento. Asignación de $105 para lentes de contacto no cubiertas y aranceles de evaluación/ajuste. No hay copago por materiales. Ejemplos de lentes de contacto no cosméticas son las tóricas, de gas permeable y bifocales. Cosentino ofrece un plan oftalmológico a través de UnitedHealthcare. Nosotros pagamos una parte del costo, que varía según la cantidad de personas a cargo que usted desee cubrir. Sus aportes se deducen antes de impuestos. La amplia cobertura oftalmológica ofrece algunos beneficios adicionales que no se incluyen en el plan de salud. La cobertura oftalmológica le puede resultar beneficiosa, según las necesidades oftalmológicas de su familia. Por favor, recuerde que los beneficios oftalmológicos son igual de importantes que la cobertura médica y odontológica. Los exámenes oculares pueden detectar problemas graves de salud y afecciones oculares como la diabetes y la hipertensión. También es importante la detección precoz de glaucomas, cataratas y astigmatismo. El plan oftalmológico de Cosentino cubre un examen ocular cada 12 meses por un copago de $10. Usted puede tener cobertura para anteojos y/o armazones o lentes de contacto cada 12 meses. Si usted elige materiales para anteojos, tendrá un copago de $25 por los cristales y el armazón. En los prestadores de consultorio particular o en los prestadores de cadenas minoristas de UHC, usted recibirá una asignación de $130 en armazones de cadenas minoristas. Los cristales monofocales estándar, bifocales con línea divisoria, trifocales con línea divisoria y lenticulares están totalmente cubiertos después de su copago de $25. La película a prueba de rayas estándar también está totalmente cubierta. Todas las demás opciones, que incluyen cristales progresivos y ahumados, se ofrecen al precio preferido de UHC, que normalmente es inferior al precio de venta minorista. El programa de atención oftalmológica incluye una gran variedad de lentes de contacto y lentes de contacto descartables de muchos fabricantes importantes. Si las provee un prestador dentro de la red, se incluyen 4 cajas (12 pares) de lentes descartables, dentro de la variedad, por el costo de su copago de $25. El beneficio de lentes de contacto totalmente cubiertas incluye aranceles de evaluación/ajuste, lentes de contacto y seguimiento. Si usted elige lentes de contacto que no están dentro de la variedad totalmente cubierta, puede solicitar una asignación de $105 para aplicar al pago de sus lentes de contacto y aranceles de evaluación/ajuste. El copago por materiales no rige para otras lentes de contacto cosméticas. Las lentes de contacto tóricas, de gas permeable y bifocales son todos ejemplos de otras lentes de contacto no totalmente cubiertas. Si usted opta por un prestador fuera de la red, tendrá que pagar todos los aranceles facturados en el momento de recibir el servicio. Luego podrá presentar un pedido de reembolso en UnitedHealthcare. El reembolso se limitará a los montos reglamentarios por tipo de servicio o material ocular. 18

19 Cobertura de Vida y Discapacidad
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20 2 veces el sueldo anual hasta $200,000
Seguro de Vida Básico y por Muerte Accidental y Amputación (AD&D) Categoría de empleado Vida básico/AD&D Empleados de taller de fabricación y almacén $15,000 Supervisores de taller de fabricación y almacén $50,000 Gerentes generales de taller de fabricación y almacén y empleados corporativos 2 veces el sueldo anual hasta $200,000 Cosentino paga todo el costo de su seguro de vida básico y AD&D. Esta cobertura ayuda a proteger a su familia en caso de su muerte mientras es empleado de Cosentino. El plan está asegurado por The Hartford. El beneficio de seguro de vida y AD&D varía según la categoría del empleado. En la diapositiva se muestran los beneficios por categoría. El seguro por muerte accidental y amputación, conocido como seguro AD&D, paga un beneficio equivalente al del seguro de vida básico si su muerte es ocasionada por un accidente. Por ejemplo, si usted muere en un accidente, su beneficiario recibiría el beneficio del seguro de vida y el de AD&D. Además, el seguro AD&D paga un beneficio si usted tiene una lesión grave por la cual sufre una amputación. Por ejemplo, si usted pierde una extremidad o la vista, se le podría pagar una parte de su beneficio. Para su cobertura de seguro de vida, recuerde tener al día el nombramiento de su beneficiario. Las indemnizaciones se pagarán al beneficiario que esté registrado. 20

21 Seguro de Vida Complementario
Empleado - En incrementos de $10,000 hasta un máximo de $500,000, no superior a 3 veces su sueldo El seguro con emisión garantizada para empleados elegibles es de hasta $150,000 Cónyuge – En incrementos de $5,000 hasta un máximo de $50,000, no superior al 100% del seguro de vida complementario del empleado que esté vigente El seguro con emisión garantizada es de hasta $25,000; Hijo(s) – $10,000 (15 días hasta los 25 años de edad) Para los hijos no es necesario presentar la constancia de asegurabilidad. Además del seguro de vida básico y AD&D que ofrece Cosentino, usted puede contratar un seguro de vida complementario para usted, y un seguro de vida para personas a cargo como su cónyuge e hijos a cargo. Puede elegir toda la cobertura que necesite. Este beneficio es asegurado por The Hartford. Para aquellos empleados que son elegibles nuevos, el límite de la emisión garantizada del seguro de vida complementario es de 3 veces su sueldo anual hasta un máximo de $150,000. El monto de la emisión garantizada es la suma que se ofrece a todos la primera vez que están en condiciones de inscribirse en el plan de seguro de vida complementario sin tener que presentar constancia de buena salud para su aprobación por The Hartford. La emisión garantizada para cónyuges es de $25,000 y la emisión garantizada para hijos a cargo es de $10,000. Para toda cobertura solicitada por encima del monto con emisión garantizada, debe completarse un formulario de constancia de asegurabilidad que debe ser aprobado antes de otorgarse la cobertura adicional. Para los empleados que no se inscribieron en el momento en que fueron elegibles nuevos, todos los montos están supeditados a la presentación de constancia de asegurabilidad. Usted puede contratar un seguro de vida complementario para usted y un seguro de vida para personas a cargo como su cónyuge e hijos a cargo. Usted es elegible para cobertura en incrementos de $10,000 hasta un máximo de $500,000, no superior a 3 veces su sueldo. El seguro con emisión garantizada para empleados elegibles es de hasta $150,000; para sumas superiores, debe presentarse una constancia de asegurabilidad. Usted puede contratar cobertura para su Cónyuge en incrementos de $5,000 hasta un máximo de $50,000, no superior al 100% de su seguro de vida complementario que esté vigente. El seguro con emisión garantizada es de hasta $25,000; para sumas superiores, debe presentarse una constancia de asegurabilidad. Usted puede contratar un seguro de vida para sus hijos a cargo por la suma de $10,000. Los hijos a cargo son elegibles entre los 15 días y 25 años de edad. Para los hijos no es necesario presentar la constancia de asegurabilidad. Para los empleados y cónyuges que anteriormente fueron elegibles pero renunciaron a cobertura complementaria, se debe presentar una constancia de asegurabilidad para todos los montos en ocasión de una inscripción anual futura. 21

22 Seguro de Discapacidad
Discapacidad a corto plazo Discapacidad a largo plazo Categoría de empleado Porcentaje de beneficio semanal Beneficio semanal máximo Porcentaje de beneficio mensual Beneficio mensual máximo Empleados de taller de fabricación y almacén 50% $500.00 $2,000.00 Supervisores de taller de fabricación y almacén 60% $1,000.00 $5,000.00 Gerentes generales de taller de fabricación y almacén y empleados corporativos $2,500.00 $10,000.00 Cosentino ofrece un seguro de discapacidad a corto y largo plazo, pagado por el empleador, a todos los empleados activos que trabajan tiempo completo. Cosentino quiere asegurar que usted pueda cuidarse a sí mismo y cuidar a su familia en caso de sufrir una enfermedad o lesión. Los planes de seguro por discapacidad a corto y largo plazo están asegurados por Hartford. Los empleados dentro de la categoría de tiempo completo son elegibles para el seguro de discapacidad a corto plazo siempre que su discapacidad esté certificada por un médico. Los beneficios de discapacidad comienzan el día 15 de la condición médica por lesión accidental o enfermedad. Usted recibirá un beneficio del 50% ó 60% de su sueldo, hasta el monto máximo que figura en la diapositiva para su categoría de empleado, durante un período de hasta once (11) semanas por discapacidad. Es necesario presentar documentación de un médico donde conste la discapacidad. Al finalizar el beneficio por discapacidad a corto plazo, usted podría ser elegible para continuar recibiendo beneficios en el marco de la póliza por discapacidad a largo plazo. Usted tiene que estar discapacitado durante 90 días para que se le paguen los beneficios que contempla este plan. Se podría continuar pagándole beneficios mensuales durante todo el tiempo que esté discapacitado hasta su edad normal de jubilación. Si a la fecha en que comienza su discapacidad usted tiene más de 61 años, los beneficios se pagarán conforme a una cantidad programada de meses, dependiendo de su edad exacta a la fecha en que comenzó su discapacidad. Su beneficio se calcula aplicando el 50% ó 60% a su sueldo mensual, sujeto al beneficio mensual máximo que figura en la diapositiva para su categoría de empleado. 22

23 Plan de Asistencia para Empleados (EAP)
El Programa de Asistencia para Empleados, Ability Assist, es un recurso gratuito y confidencial para usted y su familia. Tenga ayuda para manejar sus complicaciones financieras, relaciones, planificación de retiro, encontrar guarderías, o para superar un dolor, una pérdida o discapacidad. Los servicios incluyen: Asistencia por teléfono Sesiones personales con un consejero, experto financiero y/o asesor legal. Recursos on-line La vida presenta oportunidades y desafíos. El Programa Ability Assist de The Hartford que asegura The Hartford ayuda a usted y su familia a enfrentar la vida, desde los temas cotidianos hasta los imprevistos. Ya sea para manejar los temas de todos los días como problemas financieros, relaciones, planificación de retiro, encontrar guarderías o para superar un dolor, una pérdida o discapacidad, Ability Assist es su recurso de asistencia profesional. Usted y su familia, incluido su cónyuge y personas a cargo, tienen acceso confidencial a Ability Assist ¡sin ningún costo para usted! Los servicios incluyen: Asistencia por teléfono con consejeros que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, para evaluaciones y consulta. Hasta tres sesiones confidenciales personales por hijo por año con un asesor, experto financiero y/o asesor legal. Sesiones de chat on-line con un moderador especialista o búsqueda de cientos de temas de salud personal o de guarderías, cuidado de personas mayores, escuelas, abogados o expertos financieros. Para acceder al programa y conversar en privado con un consejero, por favor llame al Programa de Asistencia para Empleados Ability Assist. No tiene que resolver sus problemas solo. Información sobre el EAP Llamar al: HELPS ( ) Visitar: 23

24 Recursos de The Hartford
Programa de Asistencia al Viajero para Empleados – Usted puede acceder a asistencia de emergencia llamando a un número gratuito cuando viaja con Europ Assistance USA. Este programa lo ayuda con información previa al viaje, asistencia médica de emergencia y servicios personales de emergencia. Otros servicios incluyen derivaciones médicas y evacuación, repatriación, pagos médicos de emergencia, mensajes o efectivo, asistencia legal, traducciones y mucho más. Beneficiary Assist – El Programa Beneficiary Assist a través de ComPsych lo ayuda a superar los problemas emocionales, financieros y legales que podrían surgir después de una pérdida o en caso de una enfermedad terminal. A usted le corresponden hasta cinco sesiones personales de asesoramiento, planificación financiera y/o información legal. Llame al Estate Guidance – Usted puede utilizar EstateGuidance, un servicio que lo ayuda a redactar un testamento legal simple en forma rápida y cómoda on-line, con la asistencia de abogados matriculados, de ser necesario. Ahorrándole tiempo y gastos. Visite e ingrese el código WILLHLF. Cosentino brinda también los siguientes servicios a través de The Hartford. Con el Programa Asistencia al Viajero, los empleados cubiertos y sus cónyuges y personas a cargo pueden acceder a asistencia de emergencia llamando a un número gratuito cuando están viajando a 100 millas o más de su residencia principal durante 90 días o menos. Este programa se ofrece a través de Europ Assistance USA, una empresa líder en la industria de asistencia al viajero. El programa de asistencia al viajero lo ayuda con información previa al viaje, asistencia médica de emergencia y servicios personales de emergencia. A usted le corresponde hasta un millón de dólares en servicios cubiertos, pero debe ponerse en contacto con Europ Assistance USA en el momento del servicio para coordinar y aprobar el pago o reembolso. Los servicios cubiertos incluyen derivaciones médicas y evacuación, repatriación, pagos médicos de emergencia, mensajes de emergencia o efectivo, asistencia legal, traducciones y mucho más. La pérdida de un ser querido podría ser abrumadora para usted. El Programa Beneficiary Assist de The Hartford a través de ComPsych lo ayuda a superar los problemas emocionales, financieros y legales que podrían surgir después de una pérdida o en caso de una enfermedad terminal. Llame al en cualquier momento para hablar, en confidencialidad, con asesores profesionales en pérdidas y temas legales y financieros. A usted también le corresponden hasta cinco sesiones personales de asesoramiento, planificación financiera y/o información legal. A través de The Hartford, Cosentino le brinda acceso a Estate Guidance, un servicio que lo ayuda a redactar un testamento legal simple en forma rápida y cómoda on-line, con la asistencia de abogados matriculados, de ser necesario. De esa manera se ahorra el tiempo y gasto de redactar un testamento con un abogado privado. Visite e ingrese el código WILLHLF para redactar su testamento. 24

25 Plan de Retiro 25

26 Plan de Retiro 401(k) Usted puede diferir hasta el 100% de su retribución a su cuenta de retiro. El límite del IRS en 2013 es de $17,500 Si para el 31 de diciembre de 2013 usted tiene 50 años o más, se permite un aporte de nivelación de hasta $5,500 Plan de Aportes Automáticos Elegibles (EACA) Empieza en 3% para todos los empleados nuevos que tienen 21 años de edad o más, el primer día de cada mes después de un período de espera de 90 días. Usted debe rechazarlo, si no quiere participar en el plan de auto-inscripción Los expertos estiman que los americanos necesitarán, cuando dejen de trabajar, entre el 60 y 90 por ciento de los ingresos que percibían antes de jubilarse para mantener su actual nivel de vida. El Seguro Social pagará al jubilado promedio aproximadamente el 40% de los ingresos que perciba antes de jubilarse. Este es el momento, entonces, para comenzar a ahorrar para cubrir esa brecha. El plan le permite diferir hasta el 100% de su retribución, sin exceder el límite del IRS de $17,500 para Si usted alcanza este límite, podrá continuar difiriendo hasta el límite del aporte de nivelación de $5,500 si usted es elegible (debe tener 50 años o más para el 31 de diciembre de 2013, para ser elegible para los aportes de nivelación). El Plan incluye un Plan de Aportes Automáticos Elegibles, conocido como EACA. La auto-inscripción en el plan empieza en 3% para todos los empleados nuevos que tienen 21 años de edad o más, el primer día de cada mes después de un período de espera de 90 días. Usted debe rechazarlo, si no quiere participar en el plan de auto-inscripción. El plan de retiro es administrado por ADP 401(k). Para administrar su cuenta, visite 26

27 Inscripción 27

28 Inscripción en el Portal ADP
Nos complace anunciar la Inscripción Abierta a través del nuevo Portal ADP de Cosentino. Esperamos que este sistema le resulte rápido y cómodo para la Inscripción Abierta. Ahora vamos a repasar lo que necesita para poder completar su inscripción. Si es un Usuario Nuevo, siga el proceso de inscripción paso por paso. Una vez inscripto, podrá iniciar sesión en el portal ADP para consultar y actualizar la información de su beneficio. 1. Inicie sesión directamente utilizando: https://portal.adp.com 2. Haga clic en First Time Users Register Here (Usuarios Primera Vez Inscribirse Aquí) 3. Haga clic en Register Now (Inscribirse Ahora) e ingrese el Registration Pass Code (Código de Pase de Inscripción): CANDC-na-CANDC-na 4. Siga los pasos siguientes del proceso de inscripción. 5. En el Paso 5, recuerde escribir su ID de Usuario y generar su contraseña. 6. Ahora ya puede iniciar sesión en el Portal ADP. Código de Inscripción: CANDC-na-CANDC-na 28

29 Portal ADP: Data Update Wizard
Siga los pasos indicados en cada pantalla para completar el Data Update Wizard Para moverse entre pantallas, use los botones que están en la parte inferior de cada pantalla, no los botones de su navegador Una vez que está conectado con el Portal ADP, aparecerá en pantalla el Data Update Wizard. Tenga en cuenta que mientras completa el Data Update Wizard, no debe usar el BOTÓN <BACK> (VOLVER) DEL NAVEGADOR. Avance por el sistema usando los botones que están en la parte inferior de cada página. Si hace clic en el botón <BACK> del navegador, es posible que tenga que renovar la página. En las páginas siguientes del Portal tendrá que revisar y actualizar su información personal. Haga clic en Next (Siguiente) pues debe completar esta sección para poder seguir avanzando. Verifique que todos las personas a cargo cubiertas (incluyendo cónyuge e hijos) estén en el sistema usando estas pantallas. Una vez que haya agregado o verificado a todas sus personas a cargo cubiertas, haga clic en Save (Guardar). ¡Felicitaciones! Usted ha completado el Data Update Wizard. Haga clic en Proceed (Continuar) para continuar en su cuenta. 29

30 Inscripción en Beneficios
Revea sus beneficios: Novedades y Anuncios Notas de recuadro Seleccione los beneficios: Pestaña de Beneficios, luego Rever/Cambiar Beneficios Se recomienda seleccionar Walk me through this process (Guiarme por este proceso) Antes de completar su Inscripción Abierta en el Portal ADP, usted puede ver los detalles de cada plan en la sección News & Announcements (Novedades y Anuncios) de la página principal. También hay información en las notas de recuadro dentro de la guía del proceso de inscripción abierta. Cuando esté listo para verificar su cobertura y realizar cambios, haga clic en la pestaña Benefits (Beneficios) y luego seleccione “Review/Change Benefits” (Rever/Cambiar Beneficios) Ahora ya puede realizar sus elecciones de beneficios en la Inscripción Abierta. Una Herramienta de Inscripción lo guiará por el proceso. Estas son las tres opciones disponibles de inscripción en beneficios. Estas opciones incluyen: Walk me through this process (Guiarme por este proceso), I know the changes I want to make (Sé los cambios que quiero hacer), o Review my benefits coverage (Rever mi cobertura de beneficios). Le recomendamos que seleccione la opción “Walk me through this process” (Guiarme por este proceso) y la Guía de Inscripción lo guiará por los beneficios que usted puede cambiar durante la Inscripción Abierta. 30

31 Ayuda y Asistencia de ADP
Asistencia especializada: Se ofrece asistencia en español Horario de atención: 8:00 AM – 8:30 PM EST de lunes a viernes, salvo feriados planificados de ADP Si tiene alguna duda o pregunta durante la inscripción, por favor póngase en contacto con el Centro de Asistencia ADP llamando al Si no tiene acceso a internet o quisiera asistencia en español, los representantes del Centro de Asistencia ADP pueden completar su inscripción, guiarlo por sus opciones de beneficios e inscribirlo. 31

32 Otras Prestaciones On-line
Usted puede ver sus: Liquidaciones de pagos Resúmenes de beneficios Informes anuales (W-2) Políticas corporativas Beneficios de valor agregado Usted puede ver o actualizar sus: Registros personales Especificaciones sobre retenciones impositivas Información sobre depósitos directos Inscripción en beneficios El nuevo Portal ADP le permite manejar muchos aspectos de sus responsabilidades laborales y personales en lo que se refieren al empleo en Cosentino. Estos servicios incluyen la posibilidad de ver sus liquidaciones de pagos, resúmenes de beneficios, informes anuales, políticas corporativas e información sobre beneficios adicionales para usted. A través del sitio web, usted también puede actualizar sus registros personales, cambiar sus especificaciones sobre retenciones impositivas, cambiar o inscribirse en depósito directo y durante la inscripción abierta, inscribirse en beneficios. Usted podrá ver sus elecciones de beneficios una vez finalizado el período de inscripción. Estamos seguros de que disfrutará de la facilidad y comodidad de estas nuevas herramientas. 32

33 Gracias Gracias por elegir trabajar en Cosentino North America. 33
Aquí termina nuestra presentación de la inscripción abierta en beneficios Gracias por elegir trabajar en Cosentino North America. 33


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