La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FACULTA: INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN: SERVICIOS TELEMÁTICO E INTERCONEXIONES DE REDES ASIGNATURA: TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FACULTA: INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN: SERVICIOS TELEMÁTICO E INTERCONEXIONES DE REDES ASIGNATURA: TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FACULTA: INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN: SERVICIOS TELEMÁTICO E INTERCONEXIONES DE REDES ASIGNATURA: TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN VIRTUAL ESTUDIANTE: ING. ELIZABETH MURILLO ACOSTA MONTERÍA – CORDOBA 2011

2 IMPACTO SOCIAL, EMPRESARIAL Y PERIODÍSTICO DE LA WEB 2.0 En estos momentos los medios de información (periodísticos) se encuentran en una era de abundancia gracias a los distintos medios que existen para informar entre estos encontramos la web 2.0. Actualmente podemos ver las noticias que se ven en la TV en internet, ejemplo noticias del canal RCN y Caracol, también podemos leer el periódico. En el libro la wed 2.0 nos habla de que existen empresas publicitarias y periodísticas que utilizan una plataforma llamada Second Life en la cual presentan sus noticias. En esta plataforma podemos crear un avatar que nos representa en el SL como personas virtuales que conviven en este ambiente virtual que es parecido al mundo real.

3 IMPACTO SOCIAL, EMPRESARIAL Y PERIODÍSTICO DE LA WEB 2.0 La web 2.0 está ganando relevancia aunque no en todos los niveles de la empresa las empresa que utilizan mas este medio son las de marketing y ventas (áreas adultas). En un segundo nivel estarían las unidades de CRM y RRHH (adolescencia) y en el escalón más bajo (infancia) desarrollo de productos, innovación, relación con proveedores y servicio post-venta. Destaca el nivel de actividad en las PYME, que parecen vislumbrar los canales 2.0 como herramientas de comunicación de un potencial que hasta ahora estaba sólo al alcance de empresas de gran tamaño En el libro la web 2.0, habla de cómo las empresas como google vende publicidad a muchas empresas con su tecnología de publicidad contextual personalizada y lo desarrollado que se encuentra su google maps y gmail.

4 IMPACTO SOCIAL, EMPRESARIAL Y PERIODÍSTICO DE LA WEB 2.0 El componente social es el que sustenta la fuerza de la Web 2.0 Las redes como fenómeno social modifica la forma como nos relacionamos con la información fundamentalmente su transmisión, publicación y acceso. Las redes sociales son estructuras compuestas por personas o entidades humanas conectadas por una o varias relaciones: amistad, laboral, económica, etc. Millones de personas se conectan a diario con diferentes fines creando blogs, wiki, que a portan conocimiento a aquellos que los len, muchas personas ya tienen una segunda vida en el medio virtual. El libro Web 2.0 nos dice que en septiembre de 2006 mas de 700.000 personas se habían creado ya su segunda vida.

5 IMPACTO SOCIAL, EMPRESARIAL Y PERIODÍSTICO DE LA WEB 2.0 Respecto a la educación, actualmente muchas universidades realizan clases virtuales y otras entidades como el SENA realizan curos virtuales los cuales son gratuitos. Este tipo de educación presenta las siguientes características: Se acomodan a los tiempos del estudiante. Exigen mayor responsabilidad del estudiante en su aprendizaje. Aumentan el tiempo de dedicación para las actividades académicas, evitando la limitación de horarios, desplazamientos y canales limitados de comunicación. Ofrecen alternativas para los diferentes ritmos de aprendizaje del estudiante o para diferentes niveles de profundidad dados por el docente.

6 IMPACTO SOCIAL, EMPRESARIAL Y PERIODÍSTICO DE LA WEB 2.0 Desarrollan habilidades en el uso de la tecnología, brindando la posibilidad de acceso a información actualizada a través de Internet. Permiten generar verdaderos procesos de autoevaluación y diversas formas de evaluación, que convierten el proceso educativo en algo más dinámico, participativo e interactivo. El libro de la web 2.0 indica que los niños de ahora serán los encargados y los que crearan aplicaciones que nos llevaran a una sociedad mas virtualizada, ellos son los auténticos nativos digitales, habitantes genuinos de la infociudad.

7 LA WEB 2.0 En relación a lo que plantea el libros puedo decir que me he dado cuenta a nivel profesional que las aplicaciones web están cambiando, generando una serie de herramientas que se aplican a las distintas necesidades del usuario final y que para participar en este medio debo ser mas competitiva En cuanto a lo personal es vital que interactué con este medio, ya que a través de este puedo adquirir conocimiento sin necesidad de desplazarme de un ligar a otro, sin contar el gran numero de amistades que nos pueden aportar conocimiento.

8


Descargar ppt "UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FACULTA: INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN: SERVICIOS TELEMÁTICO E INTERCONEXIONES DE REDES ASIGNATURA: TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google