La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA
VIRTUALIZARSE Y EDUCARSE EDER PEREIRA INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA TIERRALTA-CORDOBA

2 DESCRIPCION DEL PROBLEMA
¿De qué la capacitación virtual que se pueda brindar a los estudiantes de grado undécimo, en el uso de plataformas virtuales puede incentivarlos a que se capaciten técnica o profesionalmente a través de las plataformas virtuales?

3 ESTÀNDAR IVOLUCRADO Reconoce los procesos de retroalimentación y de autorregulación, como característicos de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación [TIC] y es conciente de sus implicaciones y aplicaciones en la vida personal y social.

4 JUSTIFICACIÒN La educación media en muchas instituciones no incluye un proyecto pedagógico en el cual el educando desarrolle un perfil que le permita desempeñarse a nivel laboral cuando se gradué como bachiller. La escuela actual debe orientar al estudiante de acuerdo con su entorno social y este hoy día está ligado al avance de las nuevas tecnología de la información y la comunicación, la llamada red de redes, ofrece hoy la posibilidad de formarnos en un contexto donde podemos disponer la hora y el lugar para desarrollar nuestras actividades académicas, la llamada educación virtual.

5 JUSTIFICACIÒN La situación económica de nuestros estudiantes amerita una orientación hacia este nuevo tipo de educación, ya que muchos de ellos no cuentan con los medios para acceder a las instituciones públicas de educación superior; más aún cuando tendrían que desplazarse a otro sitio del territorio nacional, generándole gastos que no podrían cubrir. De esta manera, la educación virtual en una alternativa para que muchos jóvenes bachilleres continúen capacitándose en temáticas de su interés. Por lo anterior se hace necesario orientar a los estudiantes de la media académica en el manejo de plataformas de educación virtual, con el fin de que ellos no solo la conozcan sino que participe de manera directa en los cursos o programas académicos que allí se ofrecen.

6 OBJETIVOS Objetivo general: Orientar a los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa “Madre Laura” de Tierralta – Córdoba en el uso de las plataformas de educación virtuales.

7 Objetivos Específicos
Dar a conocer a los estudiantes de educación los referentes teóricos en que se fundamenta la educación virtual. Capacitar a los estudiantes en el manejo de plataformas virtuales como la ofrecida por el SENA. Acompañar; desde lo informático, a los estudiantes en el desarrollo de un curso virtual escogido por ellos.

8 PRINCIPIOS PEDAGOJICOS
La autoeducación. La autoformación La desterritorrialización La descentralización. La virtualización. La tecnologización. La sociabilidad virtual.

9 ELEMENTOS CONCEPTUALES
Herramientas informáticas Internet. TIC’s Educación virtual Aulas virtuales

10 POBLACION BENEFICIADA
El desarrollo del proyecto se realizará con los estudiantes de grado NOVENO de la Institución Educativa “Madre Laura” de Tierralta - Córdoba. Quienes utilizaran su tiempo libre para complementar las actividades del proyecto.

11 CONTEXTO ESCOLAR Institución Educativa “Madre Laura” de Tierralta – Córdoba, estudiantes de décimo y undécimo grado.

12 MOMENTOS METODOLOGICOS
Divulgación del proyecto. Orientaciones teóricas y prácticas sobre herramientas informáticas, tics, internet, educación virtual y Aulas virtuales. Inscripción de los asistentes en el Sena Virtual Realización de los cursos por partes de los asistentes. Evaluación del proyecto.

13 PROCESO DE EVALUACIÒ DEL PROYECTO DE AULA
La evaluación del proyecto se realizará por fase: Fase de inscripción de los estudiantes. Fase de iniciación del curso, se tendrá en cuenta el manejo de la plataforma virtual. Fase de culminación. Recibido de diploma por parte del Sena Virtual.

14 EVIDENCIAS DELPROYECTO PEDAGOGICOS DE AULAS
Formato de asistencia de los estudiantes. Fotografías de las actividades desarrolladas Certificado de la entidad que impartirá la capacitación virtual.


Descargar ppt "INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA"

Presentaciones similares


Anuncios Google