La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnologías para desarrollo de aplicaciones web. Un caso de uso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnologías para desarrollo de aplicaciones web. Un caso de uso"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnologías para desarrollo de aplicaciones web. Un caso de uso
Asesor: M.C Luis Arvizu Amezcua

2 Índice Objetivo Justificación Marco teórico
Lenguajes de programación mas usados Diseño caso de uso

3 Objetivo Realizar una aplicación web con la tecnología de desarrollo web mas viable que exista en este momento (económico, facilidad de uso ,seguridad , entre otras cosas)

4 Justificación En la actualidad existen muchas tecnologías para el desarrollo web, las cuales tienen ventajas y desventaja además de que cambian continuamente; en base a esto nuestra justificante es encontrar cuales son estas y señalar a nuestro juicio cual sería la mejor alternativa de estas opciones y demostrarlo mediante un caso de uso .

5 Marco Teórico Con el crecimiento de internet en los últimos años, las tecnologías para el desarrollo web se han convertido en pieza fundamental para el desarrollo de aplicaciones ,tanto para personas, empresas o instituciones que desean unirse al mundo de la web así como para los creadores de dichas tecnologías .

6 Dentro de las tecnologías con mayor importancia para el desarrollo en web, Se encuentran los lenguajes de programación , frameworks y estructuras stack Framework: es una estructura de soporte definida, en la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado.

7 Lenguaje de programación web
Un lenguaje de programación es aquel elemento dentro de la informática que nos permite crear programas o aplicaciones mediante un conjunto de instrucciones, operadores y reglas de sintaxis; que pone a disposición del programador para que este pueda comunicarse con los dispositivos hardware y software existentes.

8 Estructuras Stack: Una pila Web es una colección de software necesarios para el desarrollo Web. Como mínimo, una pila Web contiene un sistema operativo (OS), un lenguaje de programación, el software de base de datos y un servidor Web.

9

10 Lenguajes de programación mas usados

11 Phyton ventajas: Desventajas: Libre y fuente abierta.
Gran cantidad de funciones y librerías. Multiplataforma. Desventajas: Lento por ser un lenguaje interpretado Complejo aprendizaje

12 Sintaxis:

13 C# Ventajas: Compila a código intermedio
Independiente de la máquina donde vaya a ejecutarse No importa el orden en que hayan sido definidas las clases ni las funciones No existen funciones, ni variables globales, todo pertenece a una clase

14 Deventajas: Versión reciente de Visual Studio .NET
Necesitas requerimientos mínimos del sistema para poder trabajar adecuadamente tales como contar con Windows Difícil aprendizaje para para quien no está familiarizado con ningún lenguaje de programación

15 Sintaxis:

16 Java Ventajas: Es un lenguaje que no depende del tipo de plataforma.
Diseñado para ser seguro. Lenguaje orientado a objetos y el encadenamiento múltiple. Lenguaje dinámico.

17 Desventajas: Sintaxis: Lentitud por ser un lenguaje interpretado.
Compilación tardía Sintaxis:

18 Html Ventajas: Texto presentado de forma estructurada y agradable.
Archivos pequeños. Despliegue rápido. Lenguaje de fácil aprendizaje.

19 Desventajas: Sintaxis: Lenguaje estático.
La interpretación de cada navegador puede ser diferente Sintaxis:

20 Php Ventajas: Se caracteriza por ser un lenguaje muy rápido.
Soporta en cierta medida la orientación a objeto. Clases y herencia. Es libre, por lo que se presenta como una alternativa de fácil acceso para todos. No requiere definición de tipos de variables ni manejo detallado del bajo nivel.

21 Desventajas: Se necesita instalar un servidor web.
Todo el trabajo lo realiza el servidor y no delega al cliente. Por tanto puede ser más ineficiente a medida que las solicitudes aumenten de número. La legibilidad del código puede verse afectada al mezclar sentencias HTML y PHP.

22 Sintaxis:

23 Diseño del caso de uso Ya que hemos seleccionado nuestro lenguaje de programación principal y definido lo necesario para nuestra estructura stack , procedemos al diseño de nuestro caso de uso. En este caso será un sistema de control de calificaciones .

24

25

26

27 Contacto

28 GRACIAS!!


Descargar ppt "Tecnologías para desarrollo de aplicaciones web. Un caso de uso"

Presentaciones similares


Anuncios Google