La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural."— Transcripción de la presentación:

1 Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.

2

3  Para el Bloque 1, utilizaremos estas webs para conocer el sistema solar; http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recurso s%20Infinity/aplicaciones/astronomia/FWK_astronomia_pr imaria/index.html http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recurso s%20Infinity/aplicaciones/astronomia/FWK_astronomia_pr imaria/index.html http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/03/animaciones/a_ fb24_00.html http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/03/animaciones/a_ fb24_00.html

4

5  Para el bloque 2, para profundizar sobre el tema de las plantas, podemos acceder a los siguientes enlaces: http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/cmedio 5/las_plantas/Las_plantas03.htm http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/cmedio 5/las_plantas/Las_plantas03.htm http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/cmedio 5/las_plantas/Las_plantas11.htm http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/cmedio 5/las_plantas/Las_plantas11.htm  Y para profundizar en el tema de la materia: http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/ primaria/conocimiento/lamateria/inicio.html http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/ primaria/conocimiento/lamateria/inicio.html

6

7  Para el bloque 3, para profundizar sobre el tema del cuerpo humano, sus funciones podemos recurrir a estos enlaces : http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/WebC/elt anque/cuerpohumano/chumano_p.html http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/body_frame_f unctions/index.html http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/WebC/elt anque/cuerpohumano/chumano_p.html http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/body_frame_f unctions/index.html  Y para profundizar mas en el tema de la salud y de la alimentación y las causas de una mala nutrición pueden recurrir a estos enlaces: http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/malnutrition/in dex.html http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/c/00/animaciones/a_fc08 _00.html http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/malnutrition/in dex.html http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/c/00/animaciones/a_fc08 _00.html

8

9

10

11

12

13 Para el bloque 6, para profundizar sobre el tema de materia y energía, recurriremos a los siguientes enlaces: http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo_ccnn_2/tema1/a ctividades/ejercicio1.htm http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/states_of_m atter/index.html http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?GUID=8e1fd 940-1f8d-4fa0-9632-90eec1538b9c&ID=191804

14

15  Propongo para completar el bloque 7 este enlace relacionado con la ciencia: http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria. kent/Rincon-C/Ind-tema.htm  Y otro enlace relacionado con la electricidad: http://actividadestercercicloguay.blogs pot.com.es/2012/03/electricidad-y- magnetismo.html

16 Considerando las características tanto del área como del alumnado, se utilizarán en todos los ciclos de la educación primaria, de forma sistemática y progresiva, los procedimientos de recogida, selección y análisis de la información, a través de las fuentes tradicionales y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

17 Uno de los objetivos de esta asignatura es la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos, valorando su contribución a la mejora de las condiciones de vida de todas las personas. En lo que se refiere a la competencia en el tratamiento de la información y competencia digital, en buena parte de los aprendizajes del área, se utilizan procedimientos que requieren diferentes códigos, formatos y lenguajes para su comprensión (lectura de mapas, interpretación de gráficos e iconos, utilización de fuentes históricas, etc.). Así mismo, la utilización básica del ordenador, y la búsqueda guiada en Internet, contribuyen también, de forma decisiva, al desarrollo de esta competencia.

18 Para observar este tratamiento de las TIC hemos introducido una serie de recursos con los que podemos profundizar mejor en algunos de los temas de los diversos bloques. En la siguiente animación flash, podemos observar el funcionamiento del sistema respiratorio, para obtener mayores conocimientos respecto a este contenido del Bloque 3:  http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/respiratory_system /index.html http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/respiratory_system /index.html

19  En cuanto al bloque 5, podemos emplear la siguiente webquest relacionada con la historia.  http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_tesifon/re cursos/curso5/caza_prehistoria/C_T_LA_PREHISTORIA.html http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_tesifon/re cursos/curso5/caza_prehistoria/C_T_LA_PREHISTORIA.html  Para el bloque 6, podemos emplear otra webquest en relación con la energía en nuestros días:  http://web.educastur.princast.es/cursos/cursowqp/aplic/Jes% C3%BAs%20Guti%C3%A9rrez/wqenergiajesus.htm#ta2 http://web.educastur.princast.es/cursos/cursowqp/aplic/Jes% C3%BAs%20Guti%C3%A9rrez/wqenergiajesus.htm#ta2  Referido al bloque 7, podemos buscar imágenes sobre las partes de un ordenador:


Descargar ppt "Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural."

Presentaciones similares


Anuncios Google