La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Mentira Por Sonia N. Díaz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Mentira Por Sonia N. Díaz."— Transcripción de la presentación:

1 La Mentira Por Sonia N. Díaz

2 ¿Cómo se podría definir mentira?
¿Qué es mentir? Mentir es lo contrario a decir la verdad. Cuando mentimos hacemos mucho daño a otras personas, PERO TAMBIEN, a nosotros mismos. Cuando mentimos siempre tenemos consecuencias .

3 ¿Podemos confiar en la Biblia?
¿QUE NOS DICE LA BIBLIA? ¿Podemos confiar en la Biblia? Si; La Biblia es la Palabra de Dios, y ella no miente. La Biblia Siempre dice la verdad. LA BIBLIA

4 No tendrás dioses ajenos delante de mí
Los Diez Mandamientos No tendrás dioses ajenos delante de mí No te harás imagen de ninguna semejanza No tomaras el nombre de Jehová tu Dios en vano Acuérdate del día de reposo para santificarlo Honra a tu padre y a tu madre No mataras No cometerás adulterio No robaras No mentiras No codiciaras

5 EN LA BIBLIA ENCONTRAMOS A MUCHOS PERSONAS QUE MINTIERON
LA SERPIENTE UN PROFETA VIEJO DOS TESTIGOS FALSOS UN DISCIPULO DE JESUS LA BIBLIA

6 La Serpiente

7 Génesis: 3:1-6 La serpiente le dijo a Eva que comiera del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. Le dijo: No morirás como te dijo Dios, sino que cuando comas vas a ser como Dios, conocerás el bien y el mal. Lo que pasa es que Dios no quiere que tu seas como él. Mira la fruta mmmm, que bien se ve, apuesto a que sabe deliciosa.

8 “¿Como los demonios te influencian
Génesis: 3:1-6 Dice la Palabra que Eva comió del fruto y dio también a su marido y ambos conocieron que estaban desnudos. Fueron engañados por la serpiente. Y por la serpiente haber mentido todos tuvieron consecuencias muy lamentables. “¿Como los demonios te influencian para que mientas?”

9 El Viejo Profeta 1ra de Reyes 13

10 1ra de Reyes 13 Había en Israel un joven profeta que profetizo a un rey. A el rey no le gusto lo que el joven profeta le había dicho. Entonces el rey extendió su mano para hacerle daño al profeta de Dios que decía la verdad, y la mano de este rey se seco. El rey entonces le dice al joven profeta que ore por él, para que su mano fuera sana; el joven profeta oro y Dios le sanó la mano. El rey agradecido le dice al joven profeta que beba y que coma, pero el joven profeta no quiso porque Dios le había dicho que no bebiera ni comiera en ese lugar. El joven profeta se fue y se encontró con un viejo profeta. El viejo profeta mintiéndole dice al joven que comiera y bebiera porque Dios le había dicho a él que le dijera eso al joven profeta. El joven profeta creyó lo que el viejo profeta le había dicho y comió. Y por haber mentido aquel profeta viejo este joven profeta murió porque un león lo mato.

11 Los Dos Testigos Falsos
La viña de Nabot 1ra de Reyes 21

12 La viña de Nabot 1ra de Reyes 21
Había una vez una mujer que era bien mala, se llamaba Jezabel. Esta mujer tenía un esposo muy malo también. Este que era un rey, y se llamaba Acab. Acab quería una viña que le quedaba cerca a su casa. Acab estaba cometiendo el pecado de la codicia. Pero esta viña tenía un dueño que se llamaba Nabot. Un día el rey le dice a Nabot que le venda su viña, pero Nabot no quiso. El rey muy entristecido fue donde su mujer, Jezabel y le dijo que Nabot no quería venderle la viña. Esta mala mujer le dice a el rey que no se preocupara que ella le iba a conseguir la viña. Esta mujer busco dos testigo que acusaran a Nabot y dijeran una mentira de él. Estos dos testigos así lo hicieron y Nabot fue asesinado por la mentira de estos dos hombres.

13 Mentiras que hacen Llorar
Cuando Pedro negó a Jesús

14 Pedro Niega a Jesús Mt: 26: 69-75
Había una vez un hombre que se llamaba Pedro. Este era un discípulo de Jesús. Pedro era un hombre muy atrevido. El era mas metío que una gaveta y mas salío que un barcón. Jesús había advertido que Pedro lo iba a negar. Jesús le dijo: “Antes de que cante el gallo, me negaras tres veces”. Pedro le dijo que él no lo negaría. Este hombre amaba a Jesús, pero un día tuvo miedo y negó que conocía a Jesús. Pedro lloró amargamente. Su mentira le causo una gran tristeza y mucho dolor. A veces mentimos porque tenemos miedo de decir la verdad y esto nos puede ocasionar otras consecuencias.

15 Puedes introducir tus propias ideas.
Fagüí Puedes introducir tus propias ideas. Acuérdate Sé Creativo!


Descargar ppt "La Mentira Por Sonia N. Díaz."

Presentaciones similares


Anuncios Google