La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado"— Transcripción de la presentación:

1 Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado

2 ¿Dónde y cuándo comenzó el pecado?
Apocalipsis 7-10 “Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon, pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él. Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.”

3 ¿En quién se originó el pecado?
Ezequiel 28:14-17 “Cuando fuiste ungido, yo te puse junto con los querubines protectores. Estabas en el santo monte de Dios, y andabas en medio de piedras de fuego. Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad. "'A causa de tu gran comercio te llenaron de violencia, y pecaste. Por eso, te expulsé del monte de Dios, y un querubín protector hizo que desaparecieras de en medio de las piedras de fuego. Tu corazón se enalteció debido a tu hermosura; a causa de tu esplendor se corrompió tu sabiduría. "'Yo te he arrojado en tierra; te he puesto como espectáculo ante los reyes.”

4 ¿Qué señal de obediencia dio Dios a Adán y Eva?
Génesis 2:15-17 “Tomó, pues, Jehovah Dios al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivase y lo guardase. Y Jehovah Dios mandó al hombre diciendo: "Puedes comer de todos los árboles del jardín; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás."

5 ¿En qué consistió el primer pecado?
Génesis 3:1-6 “La serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que Jehovah Dios había hecho, dijo a la mujer: --¿De veras Dios os ha dicho: "No comáis de ningún árbol del jardín"? La mujer respondió a la serpiente: --Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. Pero del fruto del árbol que está en medio del jardín ha dicho Dios: "No comáis de él, ni lo toquéis, no sea que muráis." Entonces la serpiente dijo a la mujer: --Ciertamente no moriréis. Es que Dios sabe que el día que comáis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal. Entonces la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era atractivo a la vista y que era árbol codiciable para alcanzar sabiduría. Tomó, pues, de su fruto y comió. Y también dio a su marido que estaba con ella, y él comió.”

6 ¿Qué es pecado? 1 Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado también infringe la ley, pues el pecado es infracción de la ley.”

7 ¿A quién se somete el pecador?
1 Juan 3:8 “El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto fue manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo.”

8 ¿Cuál es la consecuencia final del pecado?
Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.”

9 ¿Que Debo Hacer?

10 Resistir a Satanás en nombre de Dios
¿Qué debo hacer? Resistir a Satanás en nombre de Dios Santiago 4:7 “Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y él huirá de vosotros..”

11 No transigir con el pecado
¿Qué debo hacer? No transigir con el pecado Romanos 6:12 “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que obedezcáis a sus malos deseos.”

12 Vencer con la ayuda de Jesús
¿Qué debo hacer? Vencer con la ayuda de Jesús Romanos 8:37 “Más bien, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”

13 Dos borrachos y el Pecado
Dos amigos borrachos querían regresar a su hogar al otro lado de un lago. Subieron a un bote y remaron largas horas sin progresar un palmo. Finalmente descubrieron que habían olvidado desatar la soga con que el bote estaba sujeto a un árbol. De la misma manera muchos luchan y nunca progresa, porque están atados a algún pecado que no quiere abandonar.

14 Mi Resolución

15 Procuraré, con la ayuda de Dios, limpiar mi vida de todo pecado
¿Lo Aceptas?

16 Es tiempo para Orar


Descargar ppt "Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado"

Presentaciones similares


Anuncios Google