La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EN LA ANTIGUA GRECIA, SÓCRATES, FUE FAMOSO POR SU SABIDURÍA Y POR EL GRAN RESPETO QUE PROFESABA A TODOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EN LA ANTIGUA GRECIA, SÓCRATES, FUE FAMOSO POR SU SABIDURÍA Y POR EL GRAN RESPETO QUE PROFESABA A TODOS."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 EN LA ANTIGUA GRECIA, SÓCRATES, FUE FAMOSO POR SU SABIDURÍA Y POR EL GRAN RESPETO QUE PROFESABA A TODOS.

4 UN DÍA, UN CONOCIDO SE ENCONTRÓ CON EL GRAN FILÓSOFO, Y LE DIJO: Sabes lo que escuché acerca de _ Sabes lo que escuché acerca de tu amigo ?

5 - Espera un minuto, replicó Sócrates. Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño exámen. Yo lo llamo el exámen del triple filtro. - Triple filtro ?, preguntó el otro.

6 - Correcto, continúo Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el Exámen del triple filtro Es por eso que lo llamo el Exámen del triple filtro

7 ... El primer filtro es la VERDAD. ¿estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto ? _ No, dijo el hombre, realmente sólo escuche sobre eso y... _ Bien, dijo Sócrates, entonces realmente no sabes si es cierto ó no.

8 Ahora permiteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la BONDAD. Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo ? _ No, por el contrario … _ Entonces, deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro que sea cierto.

9 Pero aún podría querer escucharlo porque queda un filtro, el filtro de la UTILIDAD. Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo ? _ No, la verdad que no.

10 _ Bien, concluyó Sócrates. Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno e incluso no me es útil,... para que querría yo saberlo ?

11 Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus cercanos y queridos. La amistad es algo invaluable, nunca pierdas a un por algún malentendido ó comentario sin fundamento.

12 La Biblia dice: 1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. Éxodo 23:1 13 Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. Salmos 34:13 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. Santiago 3:2 10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce. Santiago 3:10

13 ¡Cuan importantes son los consejos de Dios! Si quieres conocer mas de ellos lee la Biblia. Visita Dios te bendiga!!!! Presentación anónima / Recopilación y adaptación FJR


Descargar ppt "EN LA ANTIGUA GRECIA, SÓCRATES, FUE FAMOSO POR SU SABIDURÍA Y POR EL GRAN RESPETO QUE PROFESABA A TODOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google