La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Calidad de los programas virtuales de Educación Superior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Calidad de los programas virtuales de Educación Superior."— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Calidad de los programas virtuales de Educación Superior

2 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Pertinencia Proyecto: Innovación Educativa con el Uso de Nuevas Tecnologías

3 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Innovación Educativa con el Uso de Nuevas Tecnologías ESTRATEGIAS Transformación de programas a Distancia Convocatoria programas nuevos Rueda de negocios de programas Virtuales Capacitación IES en modelos financieros para la producción y desarrollo de programas eLearning Campaña de posicionamiento de la modalidad virtual

4 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Transformación de programas a Distancia PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA TRANSFORMACIÓN DURACION DEL PROCESO: 5 MESES Selección de instituciones teniendo en cuenta sus avances. Estudio Ramboll (Modelos Virtuales en las IES colombianas) Diagnostico de la Asociación e-learning Colombia 2.0 Convocatoria a programas a distancia que actualmente tienen registro calificado Asignación de recursos por programa transformado: MEN y contrapartida de la IES Asesoría de expertos siguiendo la metodología propuesta por la Asociación e-learning Colombia 2.0 Presentación de informe de reforma sustancial, que no implica nuevo registro calificado

5 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Fases Alistamiento Proceso de selección e invitación a las IES a participar en el proyecto Preparación Precisar las propuestas de las IES y verificar el estado del arte de cada una en el tema del e-learning Desarrollo Según la metodología diseñada por la Asociación E-learning Colombia 2.0 Trámites internos Aprobación de los programas transformados según procedimiento de cada IES Entrega oficial al MEN Dimensiones Organizacional Pedagógica y Comunicativa Tecnológica FASES Y DIMENSIONES DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN

6 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia EQUIPO DE ASESORES POR INSTITUCIÓN: Organizacional Comunicativa Tecnológica Pedagógica

7 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FACTORES DE CALIDAD DE PROGRAMAS E-LEARNING REFERENTES BECTA (British Educational Communications and Technology Agency) EMFD (European Foundation for Management Development) Norma ISO/IEC 19796-1 y PAS 1032-1

8 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FACTORES DE CALIDAD DE PROGRAMAS E-LEARNING ASOCIADOS A LA DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL Visión y Estrategia institucional Políticas académicas y administrativas Reglamentos Procesos organizacionales de apoyo: para el diseño, la producción y el desarrollo Viabilidad financiera Estructura organizacional Bienestar

9 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FACTORES DE CALIDAD DE PROGRAMAS E-LEARNING ASOCIADOS A LAS DIMENSIONES PEDAGÓGICA Y COMUNICATIVA Lineamientos pedagógicos y comunicativos Producción de recursos educativos Servicios de apoyo Capacitación y seguimiento a docentes y personal de apoyo Estructura curricular Disponibilidad de recursos electrónicos Sitio web y canales de comunicación

10 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FACTORES DE CALIDAD DE PROGRAMAS E-LEARNING ASOCIADOS A LA DIMENSIÓN TECNOLÓGICA Instalaciones físicas de centro de cómputo y telecomunicaciones Equipo de cómputo para servicios web y sistemas de respaldo Ancho de banda disponible para conexión a internet Sistemas de seguridad contra intrusos y fallos Personal de administración y mantenimiento Disponibilidad de recursos de cómputo Sistema de gestión del aprendizaje, académico y financiero

11 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia No serán los determinantes técnicos del sistema los que marcarán su calidad y su eficacia, sino la atención que les prestemos a las variables educativas y didácticas que se ponen en funcionamiento. Los problemas hoy no son tecnológicos, sino que se derivan de saber qué hacer, y cómo hacerlo; y por qué queremos hacerlo. Cabero, 2006 ¡GRACIAS !

12 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia


Descargar ppt "Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Calidad de los programas virtuales de Educación Superior."

Presentaciones similares


Anuncios Google