La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parte 3: La Confraternidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parte 3: La Confraternidad"— Transcripción de la presentación:

1 Parte 3: La Confraternidad
El Llamado del Alma Parte 3: La Confraternidad

2 Esta Presentación en Powerpoint, es parte de una serie de cuatro presentaciones. Fueron realizadas por el Círculo de Buena Voluntad para una serie de pláticas públicas. Las presentaciones están basadas en las enseñanzas de la sabiduría eterna, tal como son trasmitidas por la World Teacher Trust. Para esto, se utilizaron transcripciones de los seminarios del Dr. K. Parvathi Kumar.

3 El Círculo de Buena Voluntad
Apoya el progreso de las Correctas Relaciones, y la síntesis espiritual entre Oriente y Occidente, sobre la base de las enseñanzas de la Sabiduría Eterna. Fue fundado en Muri, Suiza, en Mayo del 2000 Es un pequeño grupo de personas cuya forma de pensar es similar. Tratamos de expresar de formas diferentes la buena voluntad en nuestras vidas, y promoverla en nuestros alrededores. Boletín: „ El Mensajero Lunar“ en cuatro idiomas Sitio en la Red :

4 Voluntario y Sin Costo Todas nuestras actividades son voluntarias y no cuestan. Están apoyadas por amigos, con donaciones. Dentro de nuestras posibilidades, también apoyamos actividades de otros grupos y a individuos quienes están comprometidos con el progreso de las correctas relaciones humanas. Por tanto, la entrada para los tópicos vespertinos, es libre. La organización (publicidad, rentar un local, etc.) cuesta dinero, por lo tanto se aceptan contribuciones para cubrir los gastos.

5 Dr. K. Parvathi Kumar Enseñanzas de la Sabiduría Eterna
Inspiración Dr. K. Parvathi Kumar Enseñanzas de la Sabiduría Eterna

6 Un Viaje en Grupo En el viaje a través de la vida, no caminamos solos, nos movemos en un grupo, de hecho en muchos grupos. Existen innumerables unidades de un gran todo, compartiendo características, viajando en el planeta y ahí experimentando su sendero de evolución. No solo en el reino humano, sino también en los otros reinos – en los reinos, mineral, vegetal, y animal, y los más evolucionados seres.

7 Parte de Unidades Grupales
Somos siempre parte de unidades grupales, y ellos nos acompañan como compañeros de nuestro viaje. Normalmente no nos damos cuenta de que somos parte de un gran movimiento evolutivo. Solo vemos nuestros entornos inmediatos y esto, a menudo también solo los percibimos vagamente. Pero estamos rodeados por muchos tipos de unidades grupales, con las que estamos conectados y quienes nos acompañan.

8 El Equipo para el Viaje Solamente el cuerpo consiste de innumerables unidades grupales, de órganos, tejidos y células. Ellos forman en vehículo con el cual viajamos a través de la vida y el cual debemos cuidar. Las numerosas cosas alrededor nuestro, son parte del equipo para el viaje, las que la vida ha puesto a nuestra disposición. Normalmente les conferimos poca importancia, pero si la tienen, para nuestro camino. Ellas pertenecen a la totalidad del Ser, del cual somos una parte.

9 Individualización En el proceso de su individualización, el hombre se ha separado del todo en el curso de las eras. Ha aprendido a verse a sí mismo como un individuo, ya no como una parte del todo. Hoy en el día el individualismo se ha fortalecido mucho. De forma especial, en Occidente, el hombre ha desarrollado una mente poderosa y una fuerte personalidad.

10 Separación El resultado es: Ya no nos sentimos de ninguna manera integrados y apoyados por el gran todo, sino aislados y separados. Las opiniones y los intereses, son más importantes que el amor al todo. El orgullo individual hace difícil para el hombre que se integre a una comunidad, o a un grupo. En un grupo, a alguien le gustaría estar al frente, gobernar y controlarlo. Esto es un gran reto para la integración del grupo.

11 Convenio de Ajuste Se trata de conducir el propio trabajo de acuerdo con el todo y no acercarse a los otros de una forma agresiva y dominante. Entonces, aprendemos a crecer estrechamente unidos a los otros, incluir sus puntos de vista y también expresar nuestros propios puntos de vista, de manera tal, que no lastimen a ninguno. La cordialidad crea correctas relaciones grupales

12 Campo de Entrenamiento
A través de las personas con las que vivimos en unión estrecha, somos forzados a aceptar puntos de vista, aún si no los compartimos. Por lo tanto, la familia es el mejor campo de entrenamiento para el viaje espiritual.

13 Redondeando Es un proceso de ajuste y de ir redondeando las angularidades. Los ásperos cantos y defectos de nuestra personalidad son pulidos, hasta que nos redondeamos, eso quiere decir que quedamos bien equilibrados. Entonces la personalidad se convierte en un diamante tallado a través del cual la luz puede irradiar.

14 Compañeros de Viaje En raros casos, nosotros mismos, hemos escogido a las personas con las que juntos haremos nuestro viaje, pero de ninguna manera es casualidad quienes nos acompañan. Ellos se aproximan, de acuerdo a la ley de resonancia: Vamos conjuntamente, unidos por relaciones no-armoniosas, plagadas de tensiones, porque aprendemos juntos y uno del otro - aprendemos a adaptarnos, a cooperar, a apoyar y a recibir apoyo.

15 El Programa de los Otros
Estimar y respetar el programa de los otros es de esencial importancia. No deberíamos pensar, que sabemos cuál es el programa de la otra alma. Es una ley espiritual básica, no enseñar o consultar a los otros, sin que se nos haya preguntado algo, y no imponer sobre los otros, lo que nosotros estamos siguiendo. Podría ser que su programa no contiene lo que está en el nuestro.

16 Creando sus Propias Experiencias
Cuando amamos a nuestras co-almas respetamos su libre albedrío y les damos espacio para que tengan sus propias experiencias. Y cuando alguien quiere tener su propia experiencia en algún otro lugar, él puede decidir por él mismo, si lo hace, y cuando se va. Existe solo un caminar juntos, de personas que tienen pensamiento afín. Con un río fluyendo, haciendo su camino hacia el océano, otras aguas pueden también unirse en la misma corriente o también fluir hacia otro lado de nuevo.

17 El Propio Comportamiento
En el viaje, encontramos compañeros de viaje, donde las relaciones son difíciles. La gente son lo que son, ellos no pueden más que comportarse según su propia naturaleza. El viaje espiritual demanda que estemos interesados profundamente en nuestro propio comportamiento y no con el de los otros.

18 Temperamento Normal No nos debemos permitir ser perturbados o que seamos sacados del equilibrio por comportamientos ajenos. A esto se le llama “temperamento normal” Esto significa que no sentimos incomodidad, estemos en compañía de quien sea. Como almas somos hermanos, como personalidades, sin embargo, otra cosa diferente

19 Escalones del Viaje Los sabios nunca juzgan a la gente como mala, sino que hay personas quienes apenas han comenzado su viaje, y saben que ellos mismos fueron así, cuando no sabían todavía la ruta completa.

20 El Arranque Cuando reconocemos nuestra meta interna en la vida y también la seguimos con persistencia, lentamente acumularemos amigos a nuestro alrededor, quienes siguen metas similares y quienes trabajan de acuerdo a las mismas líneas directrices. Las cosas a nuestro alrededor cambiarán lentamente.

21 Siguiendo nuestra Meta
Al principio deberemos arrancar solos y darnos un profundo empujón. Por un rato, podría parecer como si la gente a nuestro alrededor no nos comprendiera para nada. Ellos también podrían hacer pocos buenos comentarios buenos acerca de nosotros. Pero deberíamos seguir nuestra meta.

22 Los Verdaderos Compañeros del Viaje
Lentamente, aquellos quienes sus mentes son críticas en relación con nosotros o quienes se ríen, de nosotros se marchitarán. En su lugar, encontraremos pensamientos que siguen la misma meta que nosotros . Entonces encontraremos nuestros verdaderos compañeros de viaje y a la formación grupal en el plano del alma. Nos daremos unos a los otros fortaleza y apoyo para seguir el sendero. Después de todo, eventualmente encontramos una guía, quien conoce como guiar nuestro viaje.

23 Aceptando la Responsabilidad
En un grupo existen personas quienes permanecen solo como visitas y otros quienes aceptan responsabilidades. Entregándose y asumiendo responsabilidades comenzamos a trabajar como compañeros con el grupo. Siempre existe algo que podemos tomar, si estamos atentos. No deberíamos esperar a que se nos pida hacer el trabajo, sino hacer algo que sea de ayuda para otros, sin esperar reconocimiento.

24 Trabajo en un Grupo Una persona normal y bien equilibrada, no atrae ni demasiado ni poco trabajo. Tratamos de dar lo mejor de nosotros mismos, con intención pura y mientras trabajamos remover nuestros motivos egoístas. El trabajo en un grupo no debería estar confinado a este, sino causar una manifestación notoria externamente y expandirse a una actividad social.

25 Energía Grupal La medida del servicio a la vida que nos rodea decide la medida de la profundidad que alcanzamos. La energía grupal es de gran ayuda para nuestra meditación. Se ha creado un flujo de energía y nosotros estamos siendo recargados con ésta. Podemos experimentar más fácilmente la conciencia elevada y una superior presencia del Espíritu.

26 Co-Operando Venimos a convivencias grupales de modo de unificarnos en conciencia y unirnos con la luz interna. Cuando el gusto por la vida subjetiva crece, el espíritu de estar juntos se fortifica y el poder de la naturaleza inferior decrece. En co-operación acontece un agrupamiento de personalidades - no a través de la lógica y de argumentar, sino a través del enfoque unido. No es una reunión de cabezas, sino de corazones.

27 Construcción del Templo
Cuando cada uno de nosotros añade su piedra al edificio, se está construyendo un templo energético en la convivencia grupal, en el cual el Uno puede vivir.

28 Reunión de los Corazones
Entonces las palabras del Cristo llegan a ser verdad para nosotros: “En donde dos o tres están congregados en Mi nombre, con sus corazones unidos y donde exista una comprensión amorosa, ahí Yo estaré en medio de ellos. Yo me manifiesto en el punto en que sus corazones se unen”.

29

30 Estas presentaciones pueden ser distribuidas y utilizadas para hacer accesibles las Enseñanzas de Sabiduría a las personas interesadas. Las fotos nos fueron dadas por amigos, o fueron tomadas por nosotros. Usted puede encontrar las presentaciones para descargarlas, en el sitio de la red bajo “Publicaciones”. Círculo de Buena Voluntad: / La World Teacher Trust: / Muri / Berna, Suiza 2008

31


Descargar ppt "Parte 3: La Confraternidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google