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FORMACIÓN PARA EL FORMADOR

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Presentación del tema: "FORMACIÓN PARA EL FORMADOR"— Transcripción de la presentación:

1 FORMACIÓN PARA EL FORMADOR
GFA – CURSO PRIMEROS AUXILIOS - Formación Para El Formador - Train the Trainer

2 Objetivos globales de los Primeros Auxilios
Educar a la gente común en las habilidades para salvar la vida de otros es la clave de la supervivencia. Fomentar en aquellos que enseñan a otros con nuestra ayuda, a desarrollar programas de entrenamiento prolongadamente para aquellos mas vulnerables y necesitados de todo el mundo.

3 Enseñando Primeros Auxilios
Estos son algunos consejos que le ayudaran a transmitir los conocimientos aprendidos de Primeros Auxilios a otras personas. Sugerimos no enseñar a mas de 12 alumnos al mismo tiempo.

4 La jerarquía de necesidades de Maslow
Abraham Maslow, un famoso psicólogo americano escribió una nota en 1943 en la "Teoría de la Motivación humana". Él subrayó la importancia de centrarse en las cualidades positivas de la gente. Podemos usar esta teoría mientras enseñamos, lo que nos ayudará a crear socorristas seguros de sí mismos.

5 Necesidades Humanas Auto-actualización: Moralidad, espontaneidad, solventar problemas, falta de prejuicios, creatividad, aceptación de hechos Autoestima,confianza, logros, respeto de los demás, respeto por los demás Autoestima, confianza, logros, respeto a los demás, respeto por los demás eguridad de: el cuerpo, empleo, recursos,moralidad, la familia, la salud, propiedades respiración, comida, agua, sexo, dormir, homeostasis, excreción Estima Amor/Pertenencia Seguridad Psicológico

6 Necesidades Humanas LA AUTO-ACTUALIZACIÓN Usaremos un lenguaje que promueva el respeto por uno mismo, reputación, reconocimiento y alta autoestima para nuestros alumnos. Crearemos un código moral a través de nuestro objetivo de enseñar las habilidades de salvar la vida a otros. AUTOESTIMA Confianza, respeto. Actuaremos profesionalmente y con respeto a nuestros alumnos y a otras organizaciones. Nuestro objetivo es construir confianza en nuestros alumnos. AMOR/PERTENENCIA/NECESIDADES SOCIALES Incluiremos a TODOS los alumnos en todas las habilidades,preguntando en clase a aquellos que tengan mayor experiencia en ayudar a aquellos que podrian necesitar más ayuda. Nos aseguraremos de que TODOS los alumnos tienen las manos en práctica.

7 Necesidades Humanas NECESIDADES DE SEGURIDAD Decidiremos donde los alumnos se encontraran en caso de una emergencia.Tomando el formulario de registro, así podremos averiguar quien falta. NECESIDADES PSICOLÓGICAS Al principio de las clases, informaremos a los alumnos cuando pueden tomar el descando para comer o beber. Usted puede pedir a los alumnos que traigan comida y agua a las clases.

8 La importancia del lenguaje
Motivación Usar un lenguaje motivador como “tú PUEDES hacer esto”. Alabar el coraje de los estudiantes como “estuvo muy BIEN”. “Si lo hicieras más rápido la próxima vez, sería excelente”.

9 Impresión Apariencia Una limpia y elegante apariencia da la impresión de un tutor profesional. Actitud Aparentar confianza y conocimiento. Conocer el tema. DIERSIDAD Incluir a todos los alumnos por igual.

10 Enseñanza práctica 10% % %

11 Enseñanza práctica Objetivo para sus alumnos conseguir tantas “manos en” práctica de primeros auxilios como se pueda.

12 Sesión Práctica En un grupo de 12:
= En un grupo de 12: Elija 4 alumnos simulando heridas en un brazo. Elija otros 4 alumnos como socorristas quienes trataran la simulación de heridas al mismo tiempo. Mirar a cada uno y dar realimentación para que cada alumno pueda escuchar y ver. Elija a 4 alumnos como espectadores. Preguntar a los espectadores lo que hicieron bien con la herida y lo que se podría mejorar. Rotar, así los socorristas serán tratado de una herida.

13 La resolución de problemas
Decir algo equivocado Si Usted dice algo equivocado, reconózcalo, ellos podrían anotarlo también. Preguntas sobre algo que no ha explicado aún Si ellos preguntan sobre algo que Usted no les ha enseñado todavía, dígales que se lo enseñará en la siguiente parte de la lección. Esto le ayudará a mantener el orden correcto. No sabe la respuesta Si Usted no sabe la respuesta a la pregunta, diga “eso es un buen punto, lo averiguaré y se lo haré saber”. No haga otra cosa. Perderá su credibilidad y ellos no creerán nada más de lo que Usted diga. Olvidar Si Usted olvida lo que decir, repita su última frase. Sea honesto, “¿Qué estaba diciendo?”. Darles algo que hacer o tomar un descanso.

14 La resolución de problemas
Un estudiante responde a todas las preguntas Si una persona está respondiendo a todas las preguntas,levante su mano y señale a alguien más. Estudiantes que hablan Si alguien está hablando, párele, mírele y después continue. Por ejemplo use nombres, John,¿qué deberíamos hacer si..? La siguiente persona se incorporará y esperará a ser llamado por su nombre No se refiera a nadie individualmente (por su nombre) si ellos no están atentos. Que la gente sepa que Usted no se pierde nada, por ejemplo ‘Vi lo bien que hizo el vendaje´ Llenar el tiempo libre con: Historias personales ‘Recuerdo cuando ..…’ Consiga candidatos para hacer un guión/juego de roles.

15 Causar una buena impresión
APERTURA DE SESIÓN Deje la clase una vez que haya terminado su preparación. Entre a la clase con confianza.Sonreir antes relaja a todo el mundo. No empezar a hablar hasta que Usted no este preparado. Pare un momento y permita que el grupo se enfoque en Usted. De un paso adelante cuando Usted esté listo. Mire a la audiencia para establecer contacto visual. No se apresure en la primera parte. Haga sus primeras frases de charla o simplemente empiece y el resto seguirá. Controle las manos, respire hondo, relájese y sonría.

16 Causar una buena impresión
APROVECHAMIENTO DE SU ENERGÍA Regule su respiración. Tome 1 ó 2 minutos para instalarse y controlar la situación antes de empezar a hablar. Relaje su cara y los músculos del cuello. Use lentillas. Controle sus manos. Empiece a tiempo.

17 La filosofía global de enseñar Primeros Auxilios
DISLEXIA AMISTOSA No usaremos cursiva, usaremos frases cortas e imágenes EVALUACIÓN CONTINUA De profesores y alumnos. SUPERAR OBSTÁCULOS DE APRENDIZAJE Respuestas a temores comunes. SALUD Y SEGURIDAD EL bienestar de los alumnos y la inclusión de un plan de emergencia. DIVERSIDAD Presentaciones visuales, aprendizaje alternativo y representación étnica. APRENDIZAJE ACELERADO Usaremos un lenguaje simple, positivo, emocional y repetitivo, no un lenguaje médico, para un aprendizaje acelerado y ayudar a la memoria. (Light blue)SALUD Y SEGURIDAD:EL bienestar de los alumnos y la inclusión de un plan de emergencia.

18 El principio INTRODUCCIÓN:
Pida a los alumnos que completen el FORMULARIO DE REGISTRO. Lea el "motivo personal" y decirle a sus alumnos su nombre y su experiencia de los primeros auxilios Dígales donde encontrarse en caso de una emergencia y que Usted usará el formulario de registro para apuntar quien falta. Dígales cuando empieza, finaliza y los descanso del curso y donde están los aseos. Diga a los alumnos que es un curso psicológico y cualquier persona que tenga lesiones puede optar por no hacer las tareas prácticas.

19 El final FINAL DEL CURSO:
Examine a los alumnos de lo que ellos han aprendido. Que los alumnos completen el FORMULARIO DE EVALUACIÓN. Darles folletos/certificados si es posible. O decirles a los alumnos que se los pueden descargar de la página web: Mandar por o correo ordinario el FORMULARIO DE REGISTRO Y EVALUACIÓN a:


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