La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BAS- 3 Batería de Socialización (Autoevaluación)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BAS- 3 Batería de Socialización (Autoevaluación)"— Transcripción de la presentación:

1 BAS- 3 Batería de Socialización (Autoevaluación)
INFORMACIÓN GENERAL ACERCA DEL BAS III

2 Nombre: BAS, Batería de Socialización Versión: Autoevaluación (BAS-3)
FICHA TÉCNICA Nombre: BAS, Batería de Socialización Versión: Autoevaluación (BAS-3) Autores: F. Silva Moreno y M.a. Carmen Martorell Pallás Duración: 10 a 15 minutos Aplicación: para alumnos de 11 a 19 años, aproximadamente

3 FICHA TÉCNICA Significación: Cuestionario que evalúa las siguientes dimensiones de conducta social: Consideración con los demás Autocontrol en las relaciones sociales (con un polo negativo de conducta antisocial, especialmente de tipo agresivo) Retraimiento social Ansiedad Social/Timidez Liderazgo.

4 FICHA TÉCNICA Escala de Sinceridad
Tipificación: Centiles, por sexo y escolarización Antecedentes BAS 1, y BAS 2

5 Pertinencia Los elementos de la BAS-3 permiten lograr un perfil de la conducta social en función de cinco dimensiones, que han dado lugar a otras tantas escalas: Co: Consideración con los demás Ac: Autocontrol en las relaciones sociales Re: Retraimiento social At: Ansiedad social/Timidez Li: Liderazgo

6 Consideración con los demás (Co)
14 elementos que detectan sensibilidad social o preocupación por los demás, en particular por aquellos que tienen problemas y son rechazados o postergados.

7 Autocontrol en las relaciones sociales (Ac)
14 elementos, recoge una dimensión bipolar, que representa, en polo positivo, acatamiento de reglas y normas sociales que facilitan la convivencia en el mutuo respeto. En el polo negativo, conductas agresivas, impositivas, de terquedad e indisciplina.

8 Retraimiento social (Re)
14 elementos, detecta apartamiento tanto pasivo como activo de los demás, hasta llegar, en el extremo, a un claro aislamiento.

9 Ansiedad social/Timidez (At)
12 elementos, en los cuales se detectan distintas manifestaciones de ansiedad (miedo, nerviosismo) unidas a reacciones de timidez (apocamiento, vergüenza) en las relaciones sociales.

10 Liderazgo (Li) 12 elementos, donde se detecta ascendencia, popularidad, iniciativa, confianza en sí mismo y espíritu de servicio.

11 Sinceridad (S) Permanecen 10 de 12 ítems de la versión original de la BAS-3. La reducción de ítems, se realiza en función del examen de correlaciones de elemento/escala total.

12 Material para la aplicación
Manual: fundamentación, descripción, normas de aplicación e interpretación, fundamentación estadística y baremos Ejemplar de la prueba Plantillas de corrección

13 Normas de aplicación Las instrucciones se localizan en el cuadernillo Durante su aplicación no se requiere presencia de especialistas No existe tiempo límite de su aplicación Se debe revisar si se han contestado todos los ítems y datos de identificación

14 Normas de corrección y puntuación
Las puntuaciones directas se obtienen de las 6 escalas de la BAS-3. Se ayuda de las plantillas de corrección En cada escala, la puntuación directa es la suma de las respuestas SI o NO que coincidan con la dirección de La escala. Con la puntuación directa se hace su interpretación normativa transformándolas en puntuaciones derivadas (centiles).

15 Normas de corrección y puntuación
Se elabora un perfil Se obtienen conclusiones pertinentes

16 ALUMNOS EN EVALUACIÓN CON BAS 3

17 ALUMNO CON A. S. REALIZANDO BAS 3

18 ALUMNA REALIZANDO BAS 3

19

20


Descargar ppt "BAS- 3 Batería de Socialización (Autoevaluación)"

Presentaciones similares


Anuncios Google