Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdolfo Campos Núñez Modificado hace 8 años
1
(Aguilar, 1984)
2
Definición Es un cuestionario de ansiedad de tarea diseñado como predictor de rendimiento tanto positivo como negativo que se elaboró en España. Este Cuestionario esta basado en la teoría de la ansiedad de la tarea de Mandler y Sarason (1952) de la Universidad de Yale y en la teoría cognitivo-atencional de la ansiedad dual de Liebert y Morris (1967).
3
Objetivo Valoración de la ansiedad ante una tarea académica (examen) en sus diferentes formas o dimensiones: 1. Ansiedad perturbadora del rendimiento. 2. Ansiedad facilitadora del rendimiento.
4
Poblaciones de aplicación Alumnos con estrés ante el examen. Selección de alumnos. Alumnos con bajo rendimiento. Alumnos con alto rendimiento. Alumnos con rendimiento promedio. Alumnos con dificultades en áreas de conocimiento
5
Descripción del cuestionario La versión actual contiene 30 ítems. Las respuestas se codifican en una escala dicotómica: 1. Si. 2. No.
6
Escalas 1. Escala de Preocupación: incluye 15 ítems. 2. Escala de Emocionalidad: incluye 9 ítems. 3. Escala de Ansiedad Facilitadora: compuesta por 6 ítems.
7
Aplicación Se aplica a escolares de secundaria de 12 a 14 años. Individual o colectiva. Instrucciones: “Las respuestas a este cuestionario son confidenciales. Es importante que seas sincero(a) en lo que haces. A cada pregunta debes contestar eligiendo SI o NO según consideres sea lo más adecuado para ti en una situación de examen”: Tiempo: sin límite
8
Procedimiento Lectura de ítems. Autoaplicación.
9
Continua….. Esta es una muestra del manual que incluye mas diapositivas para calificación e interpretación. El manual se entrega completo en la compra del instrumento. Los manuales de los instrumentos para clínica, educativa y desarrollo son similares a esta muestra. www.psicoclases.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.