La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios."— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México DISEÑO Y PRODUCCIÓN DIGITAL Sesión 12 Diseño para Medios Digitales Conceptualización Desarrollo de proyectos: Métodos de planificación y control de proyectos PERT y GANTT Presenta: Lic. Fernando Gutiérrez C., MATI Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México

2 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Ejercicio de Conceptualización... 1. Tema: Nombre de la Organización. (Breve justificación sobre la selección). 2. Objetivo General: (pueden incluirse objetivos específicos si se considera necesario). 3. Público: (A quién está dirigido el mensaje). 4. Descripción general: 4.1 Árbol de información (Diagrama con la estructura de las páginas). 4.2 Formatos de diseño para las diversas secciones. (Incluye impresión de las pantallas). 4.3 Diccionario de datos (nombre de cada archivo, y su descripción de contenido). 5. Planeación del proyecto: 5.1 Definición de actividades. 5.2 Lista de recursos empleados (fuentes de información, software, hardware...). 5.3 Digrama "Pert" para la identificación de rutas críticas y tiempos de desarrollo. 5.4 Diagrama "Gantt" para la presentación de las rutas críticas y los tiempos de desarrollo. 6. Métodos de evaluación del sistema de información. (Cómo evaluaron el sistema). 7. Políticas de difusión (medios convencionales, Internet...). 8. Políticas de administración general del sistema de información.

3 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Conceptualización Construir maquetas es uno de los métodos de visualización del espacio y de la forma. Se trata de algo que utilizan en sus juegos, tanto los niños como los arquitectos e ingenieros. Las maquetas son un modo primario de comunicación; sin ser lenguaje, constituyen un juego de formas, símbolos y materiales comunicativos que esculpen el espacio y transmiten ideas y emociones; son mundos seductores en miniatura: psíquicamente, nos conmueven. Los artistas y arquitectos inician su propio proceso creador con la visión de una estructura, obra u objeto tridimensional potenciales, ya sea en su imaginación, sobre una servilleta o en un trozo de papel vegetal. En este sentido, todas las obras empiezan como un pensamiento, idea, visión o fantasía virtuales, de modo que, esencialmente, para aquellos que repiten incansablemente "pero... no es real", únicamente los diversos medios de producción de la imagen —bien sea un papel o la pantalla de un ordenador— crean la diferencia entre realidad y fantasía. Dennis Dollens, De lo Digital a lo Analógico, GG.

4 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Aspectos de consideración sobre el proyecto Justificación del Proyecto Breve justificación basada en los siguientes puntos: Presentación corporativa Soporte al cliente Comunicación...

5 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Objetivo General del proyecto Ejemplo: El objetivo de este Manual consiste en ofrecer una guía de los puntos y aspectos a destacar para presentar la idea del producto o servicio de modo que sea un instrumento válido para: 1. Ayudar al equipo promotor que presenta la idea del producto o servicio en el proceso de estructuración y divulgación del negocio que se plantea. 2. Interesar a posibles inversores para reunir los recursos y capacidades necesarias para iniciar el negocio. Si es necesario incluir Objetivos Específicos

6 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Público o Audiencias Públicos Internos Públicos Externos Públicos Mixtos Definición del segmento de mercado.

7 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Descripción General Diseño de la Estructura de Información: Árbol de Información:

8 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Descripción General Formatos de diseño para las diversas secciones: Especificar elementos: Colores Fondo Tipografía Tamaños Posicionamientos

9 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Descripción General Diccionario de Datos: No. de Pág 1 2 3 Nombre del archivo Index.html Productos.html Forma.html Nombre de la página Página Principal Catálogo de Productos Forma de Contacto Directorio Raíz Productos/ Raíz Observaciones Contiene vínculos a x,y,z Enlace por correo electrónico

10 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Planeación del Proyecto Definición de Actividades: Ejemplo: A.Recopilación de información B.Registro del Dominio C.Diseño de interfases D.Programación

11 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Planeación del Proyecto Lista de recursos empleados Ejemplo: Hardware: Red local 1 Servidor Software: Dreamweaver Flash Recursos humanos: Analista Programador Diseñador

12 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Planeación del Proyecto Digramas de "Pert" y “Gantt” para la identificación de rutas críticas y tiempos de desarrollo.

13 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Métodos de evaluación del sistema de información Pruebas: Prueba de caja blanca. Prueba de caja negra. Prueba de carga máxima Prueba de tiempo de ejecución. Usability & Testing.

14 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Políticas de Difusión De acuerdo con los públicos y audiencia. Debe considerarse: Medios Promocionales Especificación Localización Frecuencia

15 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Políticas de Administración y Mantenimiento Definición de funciones Lineamientos. Formas de operación Medidas de seguridad Flujos de trabajo Mantenimiento correctivo

16 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS: Fijar objetivos generales y asignar recursos Especificar actividades, Calcular su duración, Asignar recursos a cada una, determinar relaciones de precedencia. Supervisión, seguimiento

17 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Diagramas PERT Representación gráfica del conjunto de actividades integradas en un proyecto. Los diagramas PERT consideran las relaciones de precedencia entre las actividades. Las actividades se representan gráficamente por flechas. El inicio o fin de un proceso se representa con círculos. Duración de una actividad Inicio o Fin de una actividad ACT REQTiempo A-1 B-2 CA,B1 DC2

18 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Lineamientos para la diagramación de PERT Existe un solo nodo para el inicio y final del proyecto: 2 actividades no pueden compartir los mismos nodos de origen y destino. Para tal caso se utiliza una línea “fantasma” También se puede emplear una línea fantasma para distinguir precedencias.

19 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Fórmulas para definir tiempos de actividades: Fórmulas: 1.(Ti + Td = Tc) Origen Ti: Tiempo de inicio de la actividad Td: Tiempo de desarrollo o duración de la actividad. Tc: Tiempo de Conclusión de la actividad de origen 2.Para determinar la ruta crítica y tiempos de holgura: (Ti + Td = Tc) - ( Tt, Tt) = (Tim, Th, Tcm) Tt: Tiempo total de conclusión del proyecto. Tim: Tiempo de inicio máximo. Th: Tiempo de Holgura. Tc: Tiempo de conclusión máxima. TIP: Aquellas actividades con tiempos de holgura igual a 0 son consideradas parte de la ruta crítica. En ocasiones pueden encontrarse dos caminos críticos.

20 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Diagrama de GANTT Los diagramas de GANTT sirven para calcular de otra forma gráfica la duración del proyecto y para el control del mismo, con base en un diagrama plano de dos dimensiones. –A –B –C Tiempo En un eje de coordenadas se representan las actividades de un proyecto con la extensión de su duración. En las ordenadas se representan las actividades, considerando precedencias. En el otro eje se representa el tiempo.

21 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Ejemplo: Diagrama de Gantt A B C D E F G H I Tiempo 1 2 345678 Actividades


Descargar ppt "Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios."

Presentaciones similares


Anuncios Google