La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: ¨NO + BULLYING¨

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: ¨NO + BULLYING¨"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: ¨NO + BULLYING¨
escuela secundaria n° 104 “Maestros Federales” Grado: 1º A ,1ºB y 2ºB Subdirector: Profr. Martin Alonso de la Garza Rodríguez. Maestra Guía: Lic. Martha Alicia Ramírez Torres Proyecto: ¨NO + BULLYING¨ Alumnos: .

2 SIENTE Problemas que existen en la comunidad y que se quisieran cambiar son las siguientes: Ofensas entre ellos Vocabularios inadecuados Bromas pesadas Juegos bruscos con malos términos Mala relación entre mujeres que llevan a malos términos. Falta de respeto entre compañeros. sobornos entre alumnos

3 OBJETIVO Por medio de este proyecto se pretende detectar alumnos víctimas y victimarios del bullying, y dar a conocer hasta donde podría llegar este fenómeno que afecta la tranquilidad, estadía y la paz del alumnado. Para que así adquieran conocimientos que les permitan actuar en situaciones de acoso escolar, logrando así conocimientos para la prevención y modificar así conductas por parte de cualquiera de los afectados.

4 Porque es importante solucionar este problema
JUSTIFICACION Porque es importante solucionar este problema Porque este fenómeno afecta el rendimiento escolar de los alumnos llegando a tal grado de bajar su asistencia. Además de bajar el autoestima del estudiante ocasionando conductas de aislamiento, timidez, temor, inseguridad y desconfianza.

5 IMAGINA Metas. Ideas de solución para el problema.
Principalmente informar a los alumnos la gravedad que ha llegado a ser este fenómeno en la sociedad, afectando la vida personal del individuo y detectar cuando se presenta el bullying. Sensibilizar a los alumnos sobre todos aquellos factores que pueden desencadenar conductas violentas. Metas. Crear un ambiente de respeto. Una mejor relación entre el alumnado. Mejor calidad de vida. Deseos de asistir a la institución sabiendo que existe gente que esta al pendiente de ellos y sus problemas. Fomento de valores como parte fundamental de su formación.

6 En la presencia de algún caso (duración 1 semana)
HAZ “Situación inicial” Actividades Actividades Fechas Observaciones. Inicio del proyecto 5 de septiembre Equipos formados por victimas- victimarios Reuniones de acuerdos y toma de decisiones 1 vez por semana. Sirven para estar al día y resolver dudas Platicas con victimas- victimarios 1-2 veces por semana Sirven para darles tranquilidad y seguridad. Ejercicios para mejorar relación En la presencia de algún caso (duración 1 semana) Terapia para enseñarse a aceptar al otro tal y como es. Monitoreo y seguimiento de casos 2 veces por semana Detección de casos No + bullying 25 de enero 1 de febrero 15 de febrero Alertar a los alumnos sobre la existencia de dicho fenómeno “Situación durante el proyecto” “Situación final”

7 COMPARTE TESTIMONIOS: (1) VICTIMA La alumna expresa su sentir al ser victima de bullying. Dice: a mi antes me molestaban y me decían cosas que me lastimaban; ejemplo “mira la piojosa, no te le acerques porque se nos pegaran, que asco, mira como se mueven sus piojos.” Me sentía triste y no sabia que hacer que ya no me daban ganas de asistir ala escuela. Hasta que una compañera se me acerco al verme llorando y me comento que fuera con la trabajadora que ella seria quien me ayudara. Al conocer al equipo de NO +BULLYING me sentí mejor ya que me aconsejaban apoyaban, hablaron con mis compañeros y la trabajadora social le dio a mi mamá información sobre la higiene para contrarrestar los piojos y así evitarlos de nuevo. Aun continuo en seguimiento con el equipo de NO +BULLYING siempre pendientes de mi.

8 COMPARTE TESTIMONIOS: (2) VICTIMARIO La alumna expresa. Dice: yo no sabia que era un victimario hasta que la trabajadora social hablo conmigo, ya que en mi casa era tratada de igual manera (gritos, sin respeto, agresivamente y de mal modo) nunca me imagine que yo ocasionaba algún daño. Aun sigo en el proyecto de NO +BULLYNG, aprendí aceptar a mis compañeros, respetarlos y ahora me estoy enseñando a darme y dar oportunidad. “Ahora a quien yo agredí en algún momento es una muy buena compañera.”

9 COMPARTE TESTIMONIOS: (3) INTEGRANTE DEL EQUIPO NO +BULLYING. El alumno expresa. Dice: me sentí importante participando en este proyecto fue algo que me agrado me pareció genial contribuir en el, esto ya se hizo personal, ha cambiado mucho mi vida cuando me dijeron de este fue algo grande fue un honor ser parte del proyecto. “fue súper, no lo puedo explicar esto lo puedo amar” me sentí alegre, grandiosos, importante y me decía a mi mismo esto es cool

10 COMPARTE TESTIMONIOS: (4) Padre de familia. Dice: empecé a notar a mi hija algo tiste, comentándome quererse cambiar de escuela, yo me entere por una compañera el porque se sentía así. Lo que pasa es que le ponían apodos a mi hija diciéndole bull terry, sonidos haciendo mención a algún cachorro por su aspecto físico. Como madre de familia me acerco a trabajo social y me entero que ella ya estaba moviendo el caso. Me di cuenta que el equipo se divide en dos, unos que tratan a las victimas y otros a victimarios. Desde entonces mi hija es diferente y se siente mas segura ya sabe que al sentir alguna agresión o sentirse mal asiste a trabajo social o con la psicóloga quien también apoya el proyecto. Y es así como yo me siento mas tranquila al asistir a mi trabajo sabiendo que mi hija se encuentra en buenas manos.


Descargar ppt "Proyecto: ¨NO + BULLYING¨"

Presentaciones similares


Anuncios Google