La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Cómo se informan los ejecutivos Octubre 2008. 2 Cómo se informan los ejecutivos – GEA / MGH Conocer : hábitos de información, medios a través de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Cómo se informan los ejecutivos Octubre 2008. 2 Cómo se informan los ejecutivos – GEA / MGH Conocer : hábitos de información, medios a través de los."— Transcripción de la presentación:

1 1 Cómo se informan los ejecutivos Octubre 2008

2 2 Cómo se informan los ejecutivos – GEA / MGH Conocer : hábitos de información, medios a través de los cuales se informan los ejecutivos. Metodología Se realizaron 100 encuestas online a ejecutivos de empresas nacionales o multinacionales de primer nivel. El trabajo de campo se realizó entre el 9 y 26 de Septiembre de 2008. Objetivos EL ESTUDIO FUE ENCARADO EN FORMA CONJUNTA POR GEA – RESEARCH FOR STRATEGY Y MGH COMMUNICATION MANAGEMENT.

3 3 Datos obtenidos

4 4 Cómo se informan los ejecutivos – GEA / MGH Composición de la muestra y hábitos de la mañana Composición de la muestra por Edad Edad Promedio: 42 años Base: 100 ejecutivos Antes de llegar a la oficina va a … 30% Realiza alguna Actividad Base: 100 ejecutivos Hora Promedio 7 Hs.9.20 Hs. Antes de las 7 Hs. Entre las 7 y 7.30 Hs. Después de las 7.30 Hs. Hora que se levanta Hora que llega Habitualmente a la oficina Base: 100 ejecutivos Antes de las 8.30 Hs. Hasta 35 años Entre 36 y 49 años 50 años y más No contesta Entre las 8.30 y 9.00 Hs. Después de las 9.00 Hs. Habitualmente viaja hacia el Trabajo/ oficina: 64% Auto propio 9% Subte 6% Auto de otro/ de la empresa 6% Combi/ Bus 6% Taxi 4% A pie 2% Tren 4% No contesta

5 5 Cómo se informan los ejecutivos – GEA / MGH La exposición a los medios de información: la “SUMA” como objetivo Este segmento está súper expuesto a medios de información. Si bien existen diferencias de preferencias y distintos hábitos, vemos que los ejecutivos se exponen voluntariamente a una multiplicidad de medios a través de los cuales les llega información. Podemos inferir que esta voluntaria SUMA de medios de información responde a dos motivaciones básicas, producto del clima de época y las tendencias imperantes: La búsqueda de DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Se inscribe en la tendencia general a querer tener los 360º de las cosas. En este caso, de la realidad. La suma de puntos de vista a través de distintas aproximaciones parecería ser una garantía de una mirada más completa de lo que sucede. La AVIDEZ La avidez por “tenerlo todo” y que “no falte nada” es otro signo de estos tiempos, que podría estar empujando este interés por SUMAR medios de información. Esa misma avidez que nos lleva a querer tener cientos de canales en la TV aunque sólo tengamos interés y tiempo para ver unos pocos, parece operar aquí: la suma de medios me garantiza que ninguna información se me va a “escapar”.

6 6 Cómo se informan los ejecutivos – GEA / MGH Medios que mira/ consulta en algún momento del día TOTAL MUESTRA Escucha radio 87 Lee noticias en algún sitio (no blogs) 87 Lee Diario en papel 82 Mira Noticias en TV 80 Lee Noticias portadas sitios Web- mail 78 Consulta Newsletter que recibe en PC 68 Lee Revistas 53 Revisa Clipping de noticias (papel o digital) 52 Recibe noticias en Blackberry/celular (39% de los consultados tiene Blackberry) 19 Lee Newsletter en papel 19 Consulta Blogs 8 (Datos en %) Base: 100 ejecutivos

7 7 Cómo se informan los ejecutivos – GEA / MGH Tecnología al servicio de la “ avidez ” de información En esta “avidez”, el grupo más extremo se asegura de recibir información a través de todos los canales posibles: son los que están suscriptos a servicios de noticias a través de Blackberry, del celular o de ambos: 19% del total.

8 8 Cómo se informan los ejecutivos – GEA / MGH On - line vs. papel Como es esperable, 87% de la muestra consulta algún medio on-line para informarse. SIN EMBARGO  la lectura de diarios en papel están lejos de ser un hábito en desuso en este segmento: 82% lee algún diario en papel. Sí vemos que el diario en papel adquiere distintos roles en diferentes grupos. Para algunos  hábito de la primera mañana. Un hábito que tiene un cierto valor ritual. La lectura necesaria antes de salir de casa. 31% Para la mayoría  el diario en papel toma un rol más funcional. Un medio que se “debe” mirar. Se mira al llegar a la oficina 41% Otro pequeño segmento lo toma como un medio absolutamente complementario, pero que siempre es bueno ver para asegurar la “suma” de miradas. 12% lee diarios en papel solamente en otros momentos del día.

9 9 Cómo se informan los ejecutivos – GEA / MGH Información y Noticias con Impacto Son dos conceptos diferentes. La información es mucha y variada. Las distintas informaciones relevantes se van sumando y, como piezas de un rompecabezas que se va armando, van formando la imagen total: del acontecer del país, de la sociedad en general, del ámbito empresario, etc. La noticia con impacto, en cambio, es aquella que sorprende y moviliza. A la hora del impacto, es notable como los diarios en papel siguen siendo los grandes protagonistas  49% se enteró de la noticia que más lo impactó en el día a través de ellos. A pesar de que 80% también escucha radio antes de salir de su casa, la noticia impactante la registró en el diario. Evidentemente el efecto “noticia de tapa” representa un vehículo privilegiado a la hora de impactar. La crisis financiera mundial y sus distintos sucesos resultaron naturalmente lo más mencionado a la hora del impacto, seguido de temas vinculados a la política nacional.

10 10 Cómo se informan los ejecutivos – GEA / MGH Noticia que más lo impactó y medio a través del que la recibió Base: 100 ejecutivos “La movilización del sindicato de colectiveros que exigen los carriles exclusivos” “Las tribus urbanas que se han desarrollado entre los adolescentes” “El acuerdo firmado por Cristina y Lula” “La reaparición de Moreno presionando a petroleras“. “Tema paro docentes es preocupante” “La reducción del precio del petróleo” “McCain este al frente de las encuesta en EEUU” “La crisis de Bolivia” “Crisis bursátil internacional” “La situación económica en USA” “La situación financiera mundial” “La puesta en marcha de la tubería del cielo “ “Un nuevo tratamiento para el cáncer” “La máquina de Dios” “Huracán en Cuba” “El caso del hombre en Polonia, que secuestro, violo y embarazo a su propia hija” “ Empate en Futbol de Argentina - Perú en la ronda clasificatoria al Mundial” “Microsoft cierra en deuda por primera vez” Noticia del día que más Impactó OTROS Con 1% de menciones : Canal 13; medios específicos del sector de actividad en papel; medios gráficos sin especificar; El argentino; Diarios extranjeros papel; Diarios extranjeros online. Medios por el cual se enteró de la noticia que lo impactó DIARIOS NACIONALES EN PAPEL RADIO Diarios en Papel (sin especificar) DIARIOS NACIONALES ONLINE TV SEÑALES DE TV DE NOTICIAS Internet en general Diarios ONLINE (sin especificar) La Nación; Clarín; El Cronista Comercial Ámbito financiero; Infobae; Perfil Radio en general; Radio del Plata Radio Rock and POP; Radio Uno La Nación ; Clarín; Infobae; Critica digital TN; CNN DIARIOS EN PAPEL: 49% DIARIOS ONLINE: 20%

11 11 Cómo se informan los ejecutivos – GEA / MGH Principales fuentes de información importante para el negocio Entre los medios mencionados espontáneamente como vehículos de información relevante para el negocio, los diarios en papel también aparecen como los principales. Le siguen la suma de medios on-line, entre los cuales se incluyen tanto newsletters y revistas, sitios específicos del sector y diarios on-line. Los demás medios en papel mantienen un lugar a la hora de brindar información relevante o específica de cada negocio: 35 % los menciona entre los medios principales. Y en términos de hábitos 53% lee revistas en papel y 19% consulta newsletters en papel.

12 12 Cómo se informan los ejecutivos – GEA / MGH Principales fuentes de información importante para el negocio SON LOS QUE MENCIONAN ESPONTANEAMENTE. LOS QUE PRIMERO LE VIENEN A LA MENTE ANTE LA PREGUNTA. La Nación; Clarín; El Cronista Comercial; Ámbito financiero; Infobae; Perfil Radio en general; Radio 10; Radio Mitre; Radio America; Radio Continental TN; CNN; C5N; America 24 Base: 100 ejecutivos

13 13 Cómo se informan los ejecutivos – GEA / MGH Hábitos y medios que mira/consulta en diferentes momentos del día Consulta Blogs Durante la mañana antes de llegar a la Oficina Cuando llega a la Oficina En otro momento del día Escucha radio Mira noticias en TV Chequea mails en compu. Chequea mails en Blackberry Lee Diario en papel Lee Noticias portadas sitios web- mail Lee noticias en algún Sitio (no blogs) Lee Revistas Recibe noticias en Blackberry o celu. Revisa Clipping de noticias Consulta Newsletter que recibe en su PC Lee Newsletter en papel + Entre 36 y 49 años Base: 100 ejecutivos


Descargar ppt "1 Cómo se informan los ejecutivos Octubre 2008. 2 Cómo se informan los ejecutivos – GEA / MGH Conocer : hábitos de información, medios a través de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google