La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Valentín El romanticismo, cada vez mas pobre Muestra: 300 casos SexoHombres45% Mujeres55% Edades 20 a 2419% 25 a 3556% 36 a 4518% 46 a 557% País de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Valentín El romanticismo, cada vez mas pobre Muestra: 300 casos SexoHombres45% Mujeres55% Edades 20 a 2419% 25 a 3556% 36 a 4518% 46 a 557% País de."— Transcripción de la presentación:

1 San Valentín El romanticismo, cada vez mas pobre Muestra: 300 casos SexoHombres45% Mujeres55% Edades 20 a 2419% 25 a 3556% 36 a 4518% 46 a 557% País de Residencia Argentina33% México29% Colombia15% Perú16% Venezuela7% Composición de la muestra

2 San Valentín El romanticismo, cada vez mas pobre Resultados El 67% de los entrevistados se encuentra en pareja en este momento, con una distribución similar en todos los países. El 100% de los casos conoce la celebración del día de San Valentín. También el 100% de los casos conocen la fecha de esta celebración, teniendo en cuenta que en Colombia se celebra el 14 de septiembre (día del amor y la amistad) En cuanto al significado de la fecha, en promedio, un 50% dice que se trata puramente de un evento marketinero para seguir vendiendo. Si analizamos solamente a las mujeres vemos que este porcentaje decae, incrementándose las menciones para es una fecha para estar en pareja; y si analizamos solamente a hombres, el significado marketinero se hace aún mas fuerte. Por otro lado, razones referentes a la religión, no se hicieron presentes en ningún país estudiado. En Argentina y en México, el significado marketinero superan algo más del 60% En Colombia, un 63% dice que se trata de una celebración puramente norteamericana. En Perú las menciones se reparten entre un evento marketinero y una fecha para estar en pareja

3 San Valentín El romanticismo, cada vez mas pobre Resultados En cuanto a la importancia de la fecha, algo mas del 70% de los casos en promedio, dice que si bien la tienen en cuenta, no la consideran relevante; mientras que un 22% advierte que es una fecha que no tienen en cuenta y que para ellos, pasa desapercibida. Al preguntar respecto a la importancia del evento a aquellas personas que se encuentran en pareja, vemos que los porcentajes no se alteran. En Argentina, las menciones para es una fecha que pasa desapercibida se incrementan versus el promedio de la región, siendo en Colombia aún mas. En cambio, en México y en Perú, la fecha parece ser tenida mas en cuenta que en el resto de los países, ya que el 80% de las menciones dicen que si bien no la consideran relevante, la tienen en cuenta En cuanto a la celebración de la fecha, de aquellos que la tienen en cuenta, en promedio, un 60% la festejan. En línea con la importancia que le dan a la fecha, en Colombia el porcentaje que festeja la fecha es aún menor y en Perú, algo mayor.

4 San Valentín El romanticismo, cada vez mas pobre Resultados Entre aquellos que celebran el evento, las formas son variadas, resaltándose las siguientes: Un 60% sale a comer a algún sitio Un 53% hace regalos Un 30% envía mails o mensaje de texto Un 25% envía postales electrónicas Un 17% lo celebra en su hogar En Argentina parece haber una mayor superposición de maneras de celebrar puesto que el porcentaje de menciones es mayor en todos los casos. Por otro lado, en México, las menciones para celebra en su hogar disminuyen significativamente respecto al promedio. En cuanto a los regalos, entre quienes regalan, lo más notorio son los bombones o chocolates (64%), Flores (45%), Ropa (35%) y Perfumes (32%)

5 San Valentín El romanticismo, cada vez mas pobre muchas gracias


Descargar ppt "San Valentín El romanticismo, cada vez mas pobre Muestra: 300 casos SexoHombres45% Mujeres55% Edades 20 a 2419% 25 a 3556% 36 a 4518% 46 a 557% País de."

Presentaciones similares


Anuncios Google