La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Russel Cabrera Parada Periodista – Socio del RC Chillán Oriente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Russel Cabrera Parada Periodista – Socio del RC Chillán Oriente."— Transcripción de la presentación:

1 Russel Cabrera Parada Periodista – Socio del RC Chillán Oriente

2 ¿Por qué preocuparnos por la imagen pública?  EPRI William Boyd:. “En nuestro intento de ser una sociedad discreta, nos creíamos superiores a otras organizaciones porque no considerábamos apropiado jactarnos de nuestros logros”.  “Una comunicación eficaz y abierta no sólo es lo esperado sino esencial”. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

3 Un dato…  Encuesta: 23.000 socios participaron  ¿Cuál debería ser uno de los elementos del plan estratégico de Rotary?  Respuesta mayoritaria: Realzar la imagen pública de Rotary. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

4 Una imagen necesita luz  PERI: Gary Huang: “Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad” (Confucio). Asamblea Internacional 2014  Promover el Día de Rotary, gran objetivo.  Meta: 1.3 millones, incorporar a adultos jóvenes y mujeres. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

5 Comunicación con estrategia  Medios tradicionales  Nuevos canales  = Oportunidad Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

6 Observen esta imagen  ¿Qué ven? Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

7 Medios: Evolución Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

8 Comunicación: Nuevo modelo Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

9 Comunicación: Nuevo modelo Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

10 Comunicación con estrategia  ¿Objetivo?: Aprovechar todos los canales disponibles.  Los medios tradicionales coexisten con las nuevas tecnologías de información y comunicación. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

11 Comunicación con estrategia  Aprendamos a llegar a ellos para promover nuestros contenidos.  Iluminar nuestro entorno con información rotaria. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

12 Entendamos esto:  No sólo los hechos negativos son noticia.  Oportunidad en medios regionales y nacionales.  Enfoque y criterio: No todo es noticia. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

13 Temas noticiosos  Campaña del  RC Chillán Oriente Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

14 Conozcan sus medios  Vincularse a los medios de prensa, radio, TV y medios electrónicos.  ¿Qué secciones tienen?  ¿Quiénes son los responsables?  ¿Cuáles son sus horarios de cierre? Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

15 Conozcan sus medios…  En qué formato deben enviar material escrito, de imagen, audio o video?  ¿Cuál es su línea editorial? Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

16 Redes sociales Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

17 Vía pública  Algo más que los hermosos monolitos Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

18 Vía pública  Nuevas posibilidades de difusión. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

19 Una nueva impronta  Decisión de “refrescar” el logotipo, tiene también que ver con los objetivos de llegar de manera más nítida al mundo que nos rodea. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

20 Antes y después Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

21 Primeros sodeos … Aprueba Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014 Fuente: Sitio especializado Underconsideration.com

22

23 Día de Rotary  Petición especial del PERI Gary Huang. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

24 Día de Rotary  ¿De qué se trata?  Evento local, divertido e informal. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

25 Día de Rotary  Ejemplo… Encuentro de mimos, para promover la alegría. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

26 Día de Rotary  O un día de excursión… Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

27 Día de Rotary: Tres objetivos  I.- Difundir Rotary ante un público no rotario.  II.- Promover la afiliación al club, afianzar sus vínculos con las instituciones locales y los residentes de la comunidad. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

28 Día de Rotary  III.- Mejorar la imagen de Rotary en el ámbito local. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

29 Día de Rotary: Sugerencias  Contar con la participación de personas conocidas por el público: motivadores, personajes célebres, músicos, deportistas, etc.  Servir comidas sencillas, tipo bufé, en vez de cenas elaboradas.  Entrada gratis o a bajo valor.  Patrocinios de empresas locales. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

30 Día de Rotary: Sugerencias  Organizar actividades aptas para toda la familia, a fin de que los asistan con sus cónyuges, hijos y parientes.  Poner de relieve la labor de los socios de los clubes que realizan destacadas obras humanitarias.  Procurar que los medios locales difundan el evento. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

31 Día de Rotary  Rendir homenaje a residentes de la comunidad no rotarios, que ejemplifican los ideales de servicio.  Recabar los datos de contacto de los participantes y en las dos semanas posteriores invitarlos a una reunión o un evento del club… Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

32 Día de Rotary  Y ustedes… ¿Cuál organizarán? Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014

33

34  Muchas gracias. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014


Descargar ppt "Russel Cabrera Parada Periodista – Socio del RC Chillán Oriente."

Presentaciones similares


Anuncios Google