Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuisa Roa Modificado hace 9 años
1
Russel Cabrera Parada Periodista – Socio del RC Chillán Oriente
2
¿Por qué preocuparnos por la imagen pública? EPRI William Boyd:. “En nuestro intento de ser una sociedad discreta, nos creíamos superiores a otras organizaciones porque no considerábamos apropiado jactarnos de nuestros logros”. “Una comunicación eficaz y abierta no sólo es lo esperado sino esencial”. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
3
Un dato… Encuesta: 23.000 socios participaron ¿Cuál debería ser uno de los elementos del plan estratégico de Rotary? Respuesta mayoritaria: Realzar la imagen pública de Rotary. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
4
Una imagen necesita luz PERI: Gary Huang: “Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad” (Confucio). Asamblea Internacional 2014 Promover el Día de Rotary, gran objetivo. Meta: 1.3 millones, incorporar a adultos jóvenes y mujeres. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
5
Comunicación con estrategia Medios tradicionales Nuevos canales = Oportunidad Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
6
Observen esta imagen ¿Qué ven? Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
7
Medios: Evolución Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
8
Comunicación: Nuevo modelo Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
9
Comunicación: Nuevo modelo Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
10
Comunicación con estrategia ¿Objetivo?: Aprovechar todos los canales disponibles. Los medios tradicionales coexisten con las nuevas tecnologías de información y comunicación. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
11
Comunicación con estrategia Aprendamos a llegar a ellos para promover nuestros contenidos. Iluminar nuestro entorno con información rotaria. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
12
Entendamos esto: No sólo los hechos negativos son noticia. Oportunidad en medios regionales y nacionales. Enfoque y criterio: No todo es noticia. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
13
Temas noticiosos Campaña del RC Chillán Oriente Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
14
Conozcan sus medios Vincularse a los medios de prensa, radio, TV y medios electrónicos. ¿Qué secciones tienen? ¿Quiénes son los responsables? ¿Cuáles son sus horarios de cierre? Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
15
Conozcan sus medios… En qué formato deben enviar material escrito, de imagen, audio o video? ¿Cuál es su línea editorial? Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
16
Redes sociales Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
17
Vía pública Algo más que los hermosos monolitos Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
18
Vía pública Nuevas posibilidades de difusión. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
19
Una nueva impronta Decisión de “refrescar” el logotipo, tiene también que ver con los objetivos de llegar de manera más nítida al mundo que nos rodea. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
20
Antes y después Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
21
Primeros sodeos … Aprueba Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014 Fuente: Sitio especializado Underconsideration.com
23
Día de Rotary Petición especial del PERI Gary Huang. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
24
Día de Rotary ¿De qué se trata? Evento local, divertido e informal. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
25
Día de Rotary Ejemplo… Encuentro de mimos, para promover la alegría. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
26
Día de Rotary O un día de excursión… Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
27
Día de Rotary: Tres objetivos I.- Difundir Rotary ante un público no rotario. II.- Promover la afiliación al club, afianzar sus vínculos con las instituciones locales y los residentes de la comunidad. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
28
Día de Rotary III.- Mejorar la imagen de Rotary en el ámbito local. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
29
Día de Rotary: Sugerencias Contar con la participación de personas conocidas por el público: motivadores, personajes célebres, músicos, deportistas, etc. Servir comidas sencillas, tipo bufé, en vez de cenas elaboradas. Entrada gratis o a bajo valor. Patrocinios de empresas locales. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
30
Día de Rotary: Sugerencias Organizar actividades aptas para toda la familia, a fin de que los asistan con sus cónyuges, hijos y parientes. Poner de relieve la labor de los socios de los clubes que realizan destacadas obras humanitarias. Procurar que los medios locales difundan el evento. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
31
Día de Rotary Rendir homenaje a residentes de la comunidad no rotarios, que ejemplifican los ideales de servicio. Recabar los datos de contacto de los participantes y en las dos semanas posteriores invitarlos a una reunión o un evento del club… Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
32
Día de Rotary Y ustedes… ¿Cuál organizarán? Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
34
Muchas gracias. Imagen Pública & Día de Rotary – Asamblea D.4355 – Mayo 2014
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.